Jump to content

Tele Guía o buscador Excéntrico para astrofoto


yo gabagaba

Publicaciones recomendadas

Estimados lanzo una consulta que me está teniendo a mal traer

Cuando uno tiene un buscador o un Tele Guia que está descentrado respecto al eje o al plano de pesos del telescopio produce un desbalanceo que es imposible de compensar.

Supongamos que tengo un telscopio guía montado sobre el tele principal y ubicado en el mismo eje vertical (mismo plano) del sistema Pesas - tubo, todo bien, pero si le pongo un buscador que esta fuera de este plano, entonces se produce un desbalanceo obvio debido al momento que genera este peso fera del plano principal y si bien durante el proceso de balanceo uno intenta dejarlo lo mejor posible, lamentablemente no queda perfecto.

Y ahora viene la pregunta:

He notado que en esta situaciones el guiado no se bueno en ciertas posiciones del telescopio obviamente porque el efecto del desbalanceo es mayor en ciertas posiciones.

Quisiera conocer si esto es un problema para el resto de los astrofotografos o no lo es o como lo han mitigado.

Muchas gracias

saludos

Federico

Enlace al comentario

Yo guío actualmente con el buscador.

Así que esta colocado durante toda la cesión de fotos.

Y el balance lo compenso simplemente de manera ingeniosa JAJAJA.

Es fácil.

La cámara de fotos que esta situada apuntando hacia abajo para compensar el peso, la roto aflojando las anillas del tubo para el lado contrario del buscador y pruebo de mover todo el OTA, rotandolo, hasta que la posición del focuser con la cámara quede compensada hasta lograr el balance de todo el equipo.

Eso es todo Ja Solución rápida.

Se entiende.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Sebita

Excelente salida cuando tenes anillas, el problma es que tengo un Ota con cola de milano...no puedo compensarlo de esta forma y no se como hacer bah si se pero no quiero y es poner otro adaptador para el finder diametralemnete opusto al tubo guia

Enlace al comentario

Que setup tenes ?. (OTA?)

Yo a veces utilizo un adapter que se engancha a la cola de milano "sobrante" delante del ota, y queda hacia abajo la camara guia.

Aparte de quedar centrado, hace menos palanca porque sobresale hacia el centro de gravedad del equipo, no hacia afuera.

Despues posteo una foto.

Salu2.

Enlace al comentario

Hola HAL

es SC RC GSO f8 de 8" con una doble cola de milano en el mismo plano (uan arriba para tubo guia y una abajo para la montura) ademas un adaptador para un buscador (al costado)

Me mataste con el adaptador que hablas si podes pasara la foto genial si no quizas haya algun link on referencia para googlear

Muchas gracias che

Enlace al comentario

El setup al que me refiero es para guiar, no para buscador, obviamente.

Si tenes cola de milano arriba y abajo podes ponerlo en las 2 posiciones, despues te paso foto cuando llegue a casa

El buscador lo uso en su posicion normal pero una vez centrado el objeto lo saco para que no haga palanca.

Saludos.

Enlace al comentario

Ok o sea me queda claro que dejar el buscador genera, o puede generar un problema en el guiado...

El resto (para darle una solucion) ya es un tema de ingenio de cada uno

saludos y muchas gracias

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...