Jump to content

Noticias de Plutón


Publicaciones recomendadas

:shock: En la quinta foto el monte que aparece abajo a la derecha debe ser impresionante.

Cómo en tan poco tiempo sale a la luz tanta info e imágenes impresionantes de lo que hace años era una bolita de nada!

Si habrán valido la pena los 9 años de espera :mrgreen:

Enlace al comentario
  • Respuestas 141
  • Creado
  • Última respuesta

Los que más participaron en este tema

  • Plutom

    57

  • Philippulus

    25

  • sebastianc

    12

  • Rodrigator

    10

Los que más participaron en este tema

Imágenes subidas

Esta sí es una infartante, llego tarde pero seguro: confirmación de la atmósfera plutonita... ¡y niebla en plutón!

[centrar]nh-apluto-wide-9-17-15-final_0.png[/centrar]

Imagen que confirma, entre muchas otras de la colección, que plutón tiene atmósfera.

[centrar]nh-apluto-mountains-plains-9-17-15_0.png[/centrar]

La definición de la cadena montañosa es indescriptible. ¡Tremenda!

[centrar]nh-apluto-low-haze-9-17-15-updated.png[/centrar]

¿Y eso difuso en el medio de la toma?¡Niebla, sí señor! ¡Niebla en Plutón!

De yapa, un pequeño recorrido por la superficie de Plutón:

[centrar]Wgl9jJUzITg [/centrar]

Saludos!

Enlace al comentario
Impresionante!!!!!!!!!! pero, no olvidar, temperatura media 230 grados bajo cero, gravedad 0,6 m/seg^2, atmósfera 90% nitrógeno, 10%Matano, presión 0,01kPa :mrgreen:

Bueno, al menos es mas seguro ante una eventual caída :lol:

Fernando

Enlace al comentario

Más noticias, ahora el instrumento RALPH está teniendo su momento de gloria, con las nuevas fotos a color; en particular, la última es infartante, creo que va a ser mi nuevo fondo de pantalla:

[centrar]crop_p_color2_enhanced_release_small.png[/centrar]

Infartantes imágenes de Plutón a color.

Además, un nuevo mapeo de la concentración de metano sólido en la superficie de Plutón, del instrumento LEISA:

[centrar]new_methane_maps-lrg.jpg[/centrar]

Se puede apreciar que claramente, las regiones claras contrastan significativamente la cantidad de metano que absorben, respecto de las regiones oscuras de este mundo.

Luego, otras tantas más en la galería de novedades de la superficie plutonita:

[centrar]detail_lorri_rider.jpg[/centrar]

Una de las fotos con mejor definición (por favor corríjanme con el término más adecuado); pues alcanza una resolución de objetos de hasta 250 metros.

[centrar]lorri_rider.png[/centrar]

[centrar]snakeskin_detail.png[/centrar]

Y para cerrar, una proyección cilíndrica de la superficie de Plutón a color, la mejor disponible hasta el momento:

[centrar]pmap_pmc195_8092-shenk.jpg[/centrar]

Increíble definición de las imágenes que componen al mapa, tomadas por la sonda.

Saludos!

Enlace al comentario

Que genialidad :shock: Hago una pregunta che, disculpen mi ignorancia, ¿se hizo algo así con Neptuno o Urano? Si no se hizo que bueno estaría hacerlo eh.

Enlace al comentario
Que genialidad :shock: Hago una pregunta che, disculpen mi ignorancia, ¿se hizo algo así con Neptuno o Urano? Si no se hizo que bueno estaría hacerlo eh.

Rodri, la respuesta más cercana es un si a medias... La Voyager (1 o 2, no recuerdo cuál), sobrevoló a ambos, pero desde entonces ninguna otra sonda ha sido enviada a ninguno de ellos nuevamente.

Una de las pocas ocasiones que sale el tema en el chat, siempre me quejo de por qué las mejores fotos que tenemos de Urano, Neptuno y respectivas lunas, tienen más de 30 años de antigüedad; o en otras palabras, por qué no envian una sonda a alguno de los dos.

Y se puede interpretar, por un lado, que el problema es el frenado: es como tratar de frenar una bala y ponerla en órbita, debo suponer que esa es la principal causa del problema; empero, no creo tampoco que sea imposible, y que se le resta la importancia que merece la investigación a ambos objetos.

A lo que surge la pregunta, ¿y con qué interés se los exploraría? A lo que contrarresto con: ¿Qué interés hay de explorar, entonces, Júpiter, Saturno, Ceres, Venus, Marte, distinto al que puedan tener los vecinos exteriores de nuestro sistema? O más profundo, ¿qué sentido tiene la exploración en sí?

En cualquier caso, me encantaría que retomes la duda por otro post, si mezclamos hilos acá, va a ser un problemón :!:

Reitero, el debate me resulta encantador, si deseas debatirlo en profundo, postealo nomás! :mrgreen:

Saludos

Enlace al comentario

Más novedades, ahora hicieron una simulación de qué vería un observador parado en la superficie plutonita. Esta vez por suerte puedo traerles los links en español :lol: , de Clarín:

[centrar]Simulación de la superficie de Plutón | Clarín

Cómo se vería Plutón si uno estuviera ahí | Clarín[/centrar]

Realmente encantadoras; en los créditos, el agradecimiento de la info es para juanca, él siempre al tanto me pasó el enlace -gracias!- :)

Saludos

Enlace al comentario

Preguntar en el foro nunca está de mas :)

Como sonda destinada exclusivamente a Júpiter si hay, y es la famosa misión Galileo (ahora Juno viene en reemplazo de Galileo creo), que en lo que respecta a Júpiter, ninguna otra pudo obtener mayor cantidad de datos, y eso que la mayoría de las que se lanzan usan a Júpiter de "rampa" o "envión" para llegar más rápido a otros lados...

Peroo.. fue hace rato entonces, porque es la que está en los límites del sistema solar, la que tiene los sonidos de la tierra :?:

Esa misma es una de las que lo visitó, pero no se quedó. Otra de las que tocó timbre y se fue es la que se debate acá en cuestión, la New Horizons. El comentario en sí es interesantísimo, y tiene algo de parecido al que hizo rodri mensajes atrás, y es que a algunos planetas parece se los olvidó de explroar después de la Voyager, como vos decís, hace tanto ya...

Saludos!

Enlace al comentario

Estuve leyendo de Galileo, ni enterada.. bajó a la superficie en 2003 porque se le acababa el combustible y no querían chocase con las lunas.. algo así!

Y encontré páginas de seguimiento de Juno y quedé :shock: Pero puede que no de postearla acá, es el rincón de Pluto ^^

Si, estaría genial abrir un tema para cada uno o como dijo Rodri.. me re interesa, pero sobretodo Júpiter :lol: .. es que amo su atmósfera, sus colores.. todo, que va!

Y me entero que Juno es la que captó el Hi en morse de la tierra!! que bello.. si no estuviera hasta las manos esta noche, me viciaría un poco con el tema xD

Espero abran el tema ese.. gracias Tomás por pasarme el dato :wink:

Enlace al comentario

No hay de qué! Siempre se puede abrir un post alterno para seguir por ese lado de la discusión.

Por lo pronto, hay buenas nuevas de Caronte; esta vez, impresionantes fotos de la superficie:

[centrar]nh-charon-neutral-bright-release.jpg[/centrar]

[centrar]nh-charon-detail-9-29-15.jpg[/centrar]

Junto a su padre (ni a la escala ni distancia correctas):

[centrar]nh-pluto-charon-v2-10-1-15.jpg[/centrar]

Y de yapa, un video simulado 'sobrevolando' Caronte:

[centrar]lrMBzJcvtt0 [/centrar]

Saludos!

Enlace al comentario

Más noticias, esta vez de las lunas menores del sistema múltiple plutonita:

Nix:

[centrar]nh-10-4blog-frame4_annotated.png[/centrar]

[centrar]nh-10-4blog-nix_three_pane_1_text.png[/centrar]

Hidra:

[centrar]nh-10-4blog-hydra_stack_1_anno.png[/centrar]

Cabe aclarar que son las fotos de mejor resolución hasta la fecha, quizás por muuuucho tiempo :!:

Saludos

Enlace al comentario

Ahora más novedades, hubo controversia porque supuestamente de la NASA mismo habían desmentido el hecho, pero en el portal de la agencia aparece como noticia real, así que lo publico igual.

El punto es que se confirmó la existencia de agua en forma de hielo en Plutón:

[centrar]context_map3-final.jpg[/centrar]

En azul se muestran las regiones con abundancia de hielo de agua. Se sospecha que el resto de regiones también posean agua en forma de hielo, pero cubiertas por otros 'hielos' más livianos o sedimentados posteriormente en la escala geológica plutonita.

Y la mejor resolución hasta el momento de la más tenue luna de Plutón, Estigia o Stix:

[centrar]styx-moon-3.jpg[/centrar]

Nótese el ultra HD.

Saludos!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Buena información, Tomás. Seguro que hay mucha agua helada debajo de los otros hielos que ayudan a protegerla y que no se pierda.

Saludos!

Enlace al comentario

Se completa la familia de Plutón, ya tenemos foto de Cerbero, en HD:

[centrar]nh-kerberos_deconvolved_8x_subsampled_0.png[/centrar]

Y por ende, la foto familiar completa, para el que la quiera enmarcar:

[centrar]nh-pluto_moons_family_portrait.png[/centrar]

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

×
×
  • Crear nuevo...