Jump to content

Máximo acercamiento Régulo / Luna – Reflector 114/900 EQ1


Publicaciones recomendadas

Hola a todos: Les mando las fotos de la ocultación (que acá no llego a ser) de Régulo que saque anoche. A la una de la mañana aproximadamente fue el mayor acercamiento para estas latitudes.

Posteo aquí y no en los foros de ocultaciones, por no saber si están pensados para fotografías. Yo supongo que si, en todo caso lo puede pasar algún moderador (gracias).

Saludos

Coordenadas: S37º 41´ W63º 09´ Luna a 15º sobre el horizonte

Mal cielo, con algunas nubes “finas”, que de todas formas dejaban ver el fenómeno

Cámara Canon A720

Técnica: Afocal con adaptador casero

PD:Las fotos están sin retocar (como salieron).Por las dudas para no perder información, Uds. que saben me dirán si conviene o no

IMG_4527.jpg.e428c391bf7f5ff5723f7225426

IMG_4530.jpg.d9255147d8cdc6f10f09c42a001

IMG_4533.jpg.8a063cc14ebc988867fd83eb52e

IMG_4555.jpg.146b871ca7b6fd6caaccf8fa140

IMG_4566.jpg.b4b82ea85cde477fa096914907b

IMG_4567.jpg.6ac403b8558c5769f8d07deb195

Enlace al comentario

Hola Eduardo : Ahora con mas tiempo volví a revisar las fotos y compararla con Ciel, y si se amplia cualquiera de las fotos sacadas con el ocular 40mm se ve una estrella ( muy tenue, mas arriba sobre el borde superior) que no aparece en el programa y la estrella BD+12 2147 que en Ciel aparece muy cercana a Régulo, no aparece en la foto.

¿es Régulo la estrella mas brillante en la foto? Por la ubicación yo diría que si . Pero el programa siempre me pareció muy confiable, por lo tanto no se donde esta el problema. Me falta en la foto la estrella BD+12 2147 de magnitud visual 8.03. Talvez la cámara no alcance a captar esa magnitud con tan poco tiempo de exposición. Lo que me complica es que sí aparece(en la foto) la otra estrella que no puedo saber que estrella es.

Saludos y gracias por el comentario

PD: Si le erré ya lo tengo pensado ¡¡¡se lo adjudico al día de los inocentes!!! :roll::lol::lol:

Enlace al comentario

Pedro, la estrella brillante es Regulo efectivamente.

La otra (y no quiero desilucionarte) me parece que es un pixel de la máquina que está quemado :cry: . Estuve examinando las fotos y aparece siempre en la misma posición de la imágen, pero no en la misma posición en relación a Regulo. Una de las imágenes está girada, y también aparece pero en vez de arriba, abajo.

Estrellas magnitud 8 no creo que agarres con tan poco tiempo de exposición.

Si no digamos que es un satélite. O mejor aún, un OVNI !!!!! :P

Saludos

Enlace al comentario

Hola Pedro:

Todo lo que sea fotos u mediciones de ocultaciones o acercamientos, va en el foro de ocultaciones, asi que esta bien.

Felicitaciones por las fotos, son muy buenas.

Esta informacion esta siendo enviada a foros especializados de ocultaciones en ingles y en castellano.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Ritchie y Claudio. Ahora viene la ocultación de Antares espero poder fotografiarla. Me conseguí un GPS prestado para obtener bien la ubicación. Con el google hay un error de varios cientos de metros. La comparación Google Earth/GPS me da una diferencia de 500 a 600 mts.

Mi pueblo aparece en Google Earth con muy poca definición y hace difícil dar una diferencia exacta.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...