Jump to content

No pido mucho. Solo quiero tomar fotos


AgaveLoco

Publicaciones recomendadas

He probado de todo. He hecho conitos de cartón, compré una camarita USB que se adapta al ocular y toma fotos con calidad de daguerrotipo (será porque "invertí" $10 dólares en el traste?), múltiples intentos con mi cámara (ya sé, el lente tiene un diámetro mayor, pero tenía que intentarlo... 16 veces).

Me gusta tomarle fotos a la luna desde hace mucho y me gustaría fotografíar o captar en video la imagen que me da el ocular 20mm. Me gustaría tomarle fotos al microscópico Saturno que veo con mi siempre fiel ocular 4mm

Vivimos en una época en que podemos charlar al instante con el pariente o amigo que tenemos en China con tan solo comprar un celular en un 7 Eleven o mirar el "selfie" que alguna nave se tomó en Neptuno, pero ¿porque es tan complicado tomar una mald... foto de lo que vemos con el telescopio?

¿Tengo acaso que gastar $6,400 dólares en un adaptador que funcione con mi telescopio de $280 usd?

Enlace al comentario

El problema es que si bien saturno esta relativamente quieto desde nuestro punto de vista, la tierra no, se le da por girar sobre su eje, y la atmosfera menos, moviendote y deformandote la imagen, y limitandote la resolucion.

Entonces el metodo, es hacer videos, no fotos.

Luego de los videos, utilizando software de procesamiento, se seleccionan los cuadros, se apilan los mejores y obtenes una foto, que luego procesas nuevamente y obtenes el resultado final.

Todo esto lo podes hacer con una camara web de u$S100, y motor de seguimiento en AR.

Si queres una foto mas sencilla, y tenes buen pulso, apoya el celular en el ocular ( no en el ocular de 4mm comun, porque no le vas a embocar nunca, sino en uno de gran campo aparente.)

Saludos.

Enlace al comentario

Una cosa me quedo en el tintero.

Cuando lei el titulo "No pido mucho, solo quiero tomar fotos", me causo gracia.

Ya que en astronomia es como decir "No pido mucho, quiero andar en un Mercedes". Tomar foto es lo mas complejo ya que involucra 2 hobbies distintos, astronomia y fotografia. Si bien esto no aplica a planetaria, vale la aclaracion. Normalmente tomar fotos (de espacio profundo) requiere buenos equipos, monturas, camaras, accesorios, ingenio, etc), y por sobre todo mucha paciencia.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola compañero, vamos a ver algunas cosas de un novato como vos:

1° quitar el lente y el filtro de la webcam. (hay que desarmarla!!)

2°armar y pegar el adaptador al portaocular (cañito, tubito ect.)

3°colocar la camara en el telescopio (a mi el mejor resultado fue ponerla con el barlow sin el ocular)

4° usar un sofware sencillo ej. SharpCap 2.5

5° SUERTEEEEEEE!!!!!!!!!!

Saludos

Miguel

Enlace al comentario

A no desesperar que a mi me llevo tiempo y sin a quien preguntar ,luego encontre el sitio.

Como voz me conformo con planetaria y lunar ,yo uso una camarita pocket que graba video con este adaptador sujetada del ocular que desees .

Al principio hice un adaptador casero con aluminios doblados y andaba bien hasta que encontre uno original a u$s10 ,estaran a 20 por esos lares

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... scopio-_JM.

C

Enlace al comentario

La astronomía, además de una afición es un vicio. Siempre queremos verlo mas grande, con más detalles, que esté más lejos ...... Conseguirás hacer fotos, yo lo conseguí, pero claro, una mierda de fotos. Ah, es que para que salgan bien tienes que tomar muchas fotos, apilarlas, procesarlas, etc.... en eso estoy. De momento, más que apilarlas he conseguido apiñarlas ..... los resultados, desastrosos. Soy perseverante, no abandono.

Saludos.

Enlace al comentario
miguel5526 me acabas de dar una gran idea.

Voy a destazar un Barlow 3x que tengo para hacer que entre por ahí el lente de la cámara digital de mi hija (embona perfectamente).

Es mas facil que vayas a cualquier casa de fotografia, y le pidas un portacarrete y chau. Miden exactamente 1.25. Justo encontre esta graciosa imagen:

ENVASE.jpg

En cuanto a la fotografia, es un hobbie espectacular, pero como dicen todos, es complicado. Hay muchisimos conceptos para aprender, y mil factores a tener en cuenta. Lo bueno, a mi entender, es que para empezar no hay que dar antas vueltas, y se pueden obtener resultados mas que aceptables teniendo en cuenta premisas muy basicas.

Enlace al comentario

Aca en Argentina consegui varias. Muchos incluso tienen esos tubos de desecho y me los regalaron. Sino, siempre algun conocido/amigo tiene tirado en la casa un rollo de fotos jaja

Enlace al comentario

Las mujeres las suelen utilizar para guardar alfileres y puñetas varias de costura, así recuperé yo las dos que tengo.

Enlace al comentario

Hola Gente! justamente ayer hice esto para probar con una webcam genius (CMOS de 640X480 ) y un tubo de 1.25 que tenia por ahi tirado, forrando el interior con contac negro

Enlace al comentario

Si Moska, supuse eso, el foco cuando tiene puesto un ocular es en el lente delantero al medio o en el lente externo del ocular? en ese punto deberia estar el sensor de la camara? El aumento sin ocular lo da la resolucion del sensor no?

Enlace al comentario
El aumento sin ocular lo da la resolucion del sensor no?

El aumento sin ocular lo da la focal del telescopio.

El campo, lo da el tamaño del sensor.

Saludos.

Enlace al comentario

En el caso de fotografia planetaria, teniendo en cuenta todo lo novato que soy en el ambito, creo que hay dos posibilidades:

1) Tenes el Hubble Space Telescope y cada foto sale perfecta

2) Tenes que sacar 10000 fotos en calidad "papa" y un software magicamente forma una imagen, pero no es ni loco lo que se alcanza a ver.

En el caso de espacio profundo es igual nada mas que en vez de 10000 fotos son 20 o 30.

Enlace al comentario
2) Tenes que sacar 10000 fotos en calidad "papa" y un software magicamente forma una imagen, pero no es ni loco lo que se alcanza a ver.
Videos, con planetaria tenes que hacer videos. Apilas fotogramas y terminas obteniendo una fotografia.
Enlace al comentario
2) Tenes que sacar 10000 fotos en calidad "papa" y un software magicamente forma una imagen, pero no es ni loco lo que se alcanza a ver.
Videos, con planetaria tenes que hacer videos. Apilas fotogramas y terminas obteniendo una fotografia.

¿No se puede hacer el apilado a partir de varias fotos tomadas en serie?

Enlace al comentario
2) Tenes que sacar 10000 fotos en calidad "papa" y un software magicamente forma una imagen, pero no es ni loco lo que se alcanza a ver.
Videos, con planetaria tenes que hacer videos. Apilas fotogramas y terminas obteniendo una fotografia.

¿No se puede hacer el apilado a partir de varias fotos tomadas en serie?

Si, pero tendrias que setear para que sea muy pero muy poca la ganancia y la exposicion , porque sino quemas la foto. Entonces, para que vas a tomar fotos, si podes hacer videos, y que cada fotograma te sirva para apilar?

O sea, se hacen videos porque la exposicion para planetaria es practicamente nula, y la ganancia es muy baja (obviamente dependiendo de la camara sera mas o menos ganancia).

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...