Jump to content

APOD Supernova


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, en la APOD de la NASA de hoy salió una de las imágenes mas emblemáticas de una supernova extragaláctica. Como siempre una breve descripción y algunos links interesantes para completa la publicación.

Dejo el link pero traducido al español de los muchachos de observatorio.info , "mirror site" de la página original.

Saludos

Diego/Tandil

http://observatorio.info/2015/05/la-sup ... sperado-2/

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Y si, es un tema que a mi me fascina. Ver galaxias a muchos millones de años luz como diapositivas en donde nada cambia y todo parece muerto. Y en unas horas algo revienta brillando como la galaxia entera, hace su curva de luz y de desvanece mostrando que las cosas se mueven allá lejos.

A veces miro el dossier de una supernova y me doy cuenta que hay galaxias que en apenas 20 años ya registraron 3, 4 o 5 explosiones diferentes. Y esto es solo el comienzo, cuando ya esté todo robotizado y con teles mas grandes se van a encontrar miles y miles por año. El sitio de Bishop registro casi 1500 el año pasado.. su detección y estudio ayuda a comprender las incógnitas mas fabulosas del universo. Aclaro que yo solomente las observo, el resto de la poesía lo pone la cabeza.

Saludos por allá

Diego/Tandil

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...