Jump to content

Con que programa apilar fotografías del cielo?


Ignaacioo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, por fin pude comprar una cámara (Canon T5i) para empezar en el tema de astrofotografía así que empecé con sacarle fotos al cielo simplemente o a satélites

Ahora, que programa usan para apilar las fotografías del cielo? (Si es que se apila) probé con Photoshop pero me tilda toda la PC :? también probé con registax pero cuando le doy a select para elegir las fotografía no me aparece ninguno, no sé si será el formato o que y también probé con deepskystacker y me pasa lo mismo, no me aparece ninguna foto para seleccionar

Las fotos las saco en Raw + jpeg

Si no tengo que apilar nada, como hacen para lograr esas estelas de los satélites en las fotos? Por que si le pongo un tiempo de exposición muy alto ya la imagen me sale muy brillante

Saludos

Enlace al comentario

Hola, a ver te explico...

1 - Para sacar las fotos de la ISS o los satelites que pasan y dejan esa linea en la foto, no hace falta apilar nada, solo sacar la foto con exposicion, normalmente 30 segundos o 20 segundos.

2 - Para apilar podes usar DeepSkyStacker, se usa para apilar los RAW, Dark o Bias que tomes de una nebulosa por ejemplo, via lactea, etc.

Ahi si conviene apilar para reducir el ruido y aumentar la cantidad de detalles.

Saludos.

Enlace al comentario

Para que no te salga el cielo tan brillante, probaste bajarle el ISO o tiempos mas cortos, o subir la apertura (relación focal)?

Igual mientras no llegue al límite de exposición, al raw le podés bajar la expo con DPP, lightroom, etc.

Fernando

Enlace al comentario
Hola, a ver te explico...

1 - Para sacar las fotos de la ISS o los satelites que pasan y dejan esa linea en la foto, no hace falta apilar nada, solo sacar la foto con exposicion, normalmente 30 segundos o 20 segundos.

2 - Para apilar podes usar DeepSkyStacker, se usa para apilar los RAW, Dark o Bias que tomes de una nebulosa por ejemplo, via lactea, etc.

Ahi si conviene apilar para reducir el ruido y aumentar la cantidad de detalles.

Saludos.

Pero con un tiempo de exposición de 30 o 20 segundos ya no se verá el movimiento de las estrellas?

Enlace al comentario
Para que no te salga el cielo tan brillante, probaste bajarle el ISO o tiempos mas cortos, o subir la apertura (relación focal)?

Igual mientras no llegue al límite de exposición, al raw le podés bajar la expo con DPP, lightroom, etc.

Las fotos las saco con un ISO 800, f3.5 y un tiempo de exposición de 15 o 20 segundos

Enlace al comentario

el tiempo en el que aparescan los trails de las estrellas, depende de la focal que uses, para saber los tiempos esta la famosa regla del 600 (anque se toma en 500), el lente por defecto de la canon mia es el 18-55mm:

entonces si lo haces con 18mm, haces 500 / 18 = 27 segundos de exposicion.

Enlace al comentario
el tiempo en el que aparescan los trails de las estrellas, depende de la focal que uses, para saber los tiempos esta la famosa regla del 600 (anque se toma en 500), el lente por defecto de la canon mia es el 18-55mm:

entonces si lo haces con 18mm, haces 500 / 18 = 27 segundos de exposicion.

Si tengo la misma lente, muchas gracias por el dato no conocía esa regla

Enlace al comentario
el tiempo en el que aparescan los trails de las estrellas, depende de la focal que uses, para saber los tiempos esta la famosa regla del 600 (anque se toma en 500), el lente por defecto de la canon mia es el 18-55mm:

entonces si lo haces con 18mm, haces 500 / 18 = 27 segundos de exposicion.

Probé lo que me dijiste de poner un tiempo de exposición de 25 segundos (No tengo 27) pero sigo sin poder lograr la estela, solo logré mas detalle en la foto

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...