Jump to content

Ayuda conectar tele al Stellarium


sebyta

Publicaciones recomendadas

Alguno pudo conectar el Tele al Stellarium para poder controlarlo y hacer tipo sistema goto.????????

Me interesaría mucho poder conectarlo ya que la nueva versión trae muchas de las nebulosas oscuras que son difíciles de encuadrar en una foto, por no poder verlas bien.

El Stellarium tiene una interface pero no logro poder conectarla.

Ayuda o dato de cualquier tipo son bienvenidos.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Sebyta, bajaste el StellariumScope? Ese es necesario para conectarse mediante ASCOM. El plugin de Control de Telescopios de por sí trae drivers "nativos" diríamos para unos pocos, entre ellos Celestron y algún otro que no recuerdo en este momento; para los Synta necesitas si o si el ASCOM y el StellariumScope.

*EDIT* Acá el listado de los telescopios compatibles en modo "nativo".

http://www.stellarium.org/wiki/index.ph ... patibility

Para los otros, hay que acceder mediante StellariumScope y ASCOM.

Yo pude usarlo asi con una HEQ5 sin mayores inconvenientes. Sino decime hasta donde llegaste para poder guiarte. Saludos!, Ricardo

Enlace al comentario

Dale. Como dice Vagarto, fijate qué versión de Stellarium tenés para ponerle la adecuada de StellariumScope. Después es bastante sencillo.

De paso te comento, ahí posteé en otra conversacion, la actualización de APT a 2.90; entre las características nuevas está la de plate solving incorporado al programa, no mediante el AstroTortilla. Además, cuando resuelve la toma, tenés la opción de que te centre solo el objetivo. Capaz te sirve, sin tanto bardo con el Stellarium, y tenés otra opción.

Saludos! Ricardo.

Enlace al comentario

Gracias Rick intale tu opción me parece un poco mas dedicada a la astrofotografia pero no me funciona bien. .... no la logro conectar a las diferentes opciones como camara guía, teles ext....

Seguiré provando cualquier cosa te molesto.

Enlace al comentario

No es ninguna molestia! Si queres preguntar cualquier cosa que te pueda ayudar por acá mejor, así capaz a alguien más le sirve, pero sino mandame MP y lo tratamos de solucionar por teléfono, y después ponemos qué pasó.

No me quedó claro si instalaste el ASCOM o no. Si está instalado, como sugerencia tratá de probar con el simulador de telescopios. De esa manera todo lo que tenés que probar lo probás en la compu; y si anda con el simulador más que seguro que anda con el teles. Si no está instalado el ASCOM, habría que probar con el driver nativo de Celestron en el Stellarium; en la wikipedia dice que funciona. Lo voy a probar.

Saludos! Ricardo.

Enlace al comentario

Sebas, el Cartes Du Ciel funciona directo por ASCOM, o mejor aun el MaximDL.. las veces que use el StellariumScope me resulto bastante rompe para configurar.. y no tiene plate solving..

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ya que estamos, estoy dando vueltas con la automatización de la cúpula de mi observatorio. Qué recomiendan para manejarla desde una PC, junto con el telescopio (tengo un Meade Lx-90 de 12") ?

Muchas gracias

Enlace al comentario

...uuuhhhh.....ahí ya no juego! Realmente no tengo idea. Lo que te puedo pasar es un link que saqué de un folleto que me vino con unos accesorios que compré una vez, y me llamó la atención la variedad de productos de automatización de observatorios. Pero ni idea de cómo funcionarán.

http://www.shelyak.com/rubrique.php?id_rubrique=3

Espero te sirva. Saludos! Ricardo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...