Jump to content

Va como buscador un Hokenn Hpr 70300 Al?


jpablo

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un reflector Hokenn 200/1000 con el buscador que traia. Y tengo un Hokenn HPR 70/300 Al.

Ven viable usar el 70300 como buscador en el 200/1000?

Lo peor del 70300 para mi gusto es el enfocador, que es tiene un terrible juego para todos lados.

Si alguien lo hizo o lo ven factible, les agradecere me comenten.

Gracias desde ya!

jp

PD: El otro tema es como lo sujeto al 200/1000

PD2: Este es el 70/300: http://www.leonardohobbies.com.ar/wp-co ... /70300.jpg

70300.jpg

Enlace al comentario
jorge van zandweghe

hola Pablo ; si lo podes usar , tenes que hacerle un sistema para colimarlo y que coincida con el eje optico del tubo principal y hacerle un reticulado para centrar el objeto , o usar un ocular que tenga uno ,el juego del focuser se lo sacas colocando tiritas placa radiografica pegadas sobre el tubo donde esta la cremallera ,yo cuando fabricaba dobson a pedido los usaba y funcionaron perfecto el sistema de colimacion lo haces con dos anillas 1,5 cmts mas grande que el diametro del tubo y tres tornillos a 120º uno del otro en cada anilla,estos son para ir regulando y hacer coincidir los ejes opticos del 200 y del 70 mm en una estrella, si no usas el soportre diagonal del telescopio para apuntar .tenes que usar un tubo 1,25y de 10 cmtsde largo con un aro un poco mayor para alojar y fijar el ocular es para suplir la distancia que ocupa la diagonal y poder hacer foco.

saludos atte jorgevz buenos cielos

Enlace al comentario

Buenisimo Jorge! Me es de mucha utilidad tu respuesta. El ajuste del enfocador lo voy a hacer tal cual me indicas. Y voy a probar que tal va el 70/300 con un ocular bueno en lugar de los H5 y H20 que trae que son de juguete.

Por ahi le doy una nueva vida llevandolo en algun viaje con los oculares del newton =) Y si no puede que lo use como enfocador. Gracias por las sugerencias.

Enlace al comentario

Suplemente el enfocador y quedo de 10! Y mirandolo un poco mejor me di cuenta de que acepta oculares de 1,25"!! asi que estoy super contento, con el enfocador mejorado y oculares de calidad pienso llevarlo cuando viaje a algun lugar con cielo mas limpio que el de Rosario.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...