Jump to content

¿Qué puedo ver?


Lobo675

Publicaciones recomendadas

Hola, y gracias por darme la oportunidad de ser miembro de estos foros!!

Soy nuevo en esto de la observación Astronómica aunque siempre he tenido la inquietud por estudiar el espacio. Hace poco recibí como regalo de mis padres un telescópio reflector tipo newton con montura ecuatorial (no muy estable pero tampoco tan mala)

Teoricamente sé algo de la óptica del telescópio pero no mucho, más que nada quiciera saber si me pueden ayudar a saber qué es lo que puedo llegar a ver con mi equipo y también agradecería que me ayudaran a ponerlo en estación (no voy a usarlo para astrofotografía así que un método sencillo y además aproximado para usar coordenadas celestes es suficiente) tomando en cuenta que estoy en México (Morelia para ser exactos) mis coordenadas son: Latitud: 19° 42' 10 Norte. Longitud: 101° 11' 32 Oeste. Y la altura al nivel del mar es de 1921msnm.

Mi equipo es como les comentaba, un reflector de 76mm D y F900 con oculares de 20mm, 12mm y 4mm además cuento con un lente Barlow 3X, un erector 1.5X, filtro lunar y filtro solar AstroSolar de Baader Planetarium. La montura es ecuatorial.

Espero me puedan ayudar y gracias por el espacio que me permiten utilizar en su foro.

Enlace al comentario

Primero, Bienvenido al Foro.

Segundo, bajate el Stellarium, es un programa gratuito que pesa 20 megas, y simula en base a coordenadas que vos le indicas el cielo de tu lugar de residencia, simulador en tiempo real, muy configurable, que te muestra las constelaciones, nebulosas, cumulos, planetas, asteroides, etc.

Ignoro la calidad de tu cielo, vivo en buenos aires, apuntale a Marte que esta saliendo de la oposición, y a Orion como para ir empezando, cualquier cosa consultá en el foro :)

Enlace al comentario

La calidad de mi cielo es excelente en estos días, ya he descargado el Stellarium y estoy familiarizandome con él.