Jump to content

¿Qué puedo ver?


Lobo675

Publicaciones recomendadas

Hola, y gracias por darme la oportunidad de ser miembro de estos foros!!

Soy nuevo en esto de la observación Astronómica aunque siempre he tenido la inquietud por estudiar el espacio. Hace poco recibí como regalo de mis padres un telescópio reflector tipo newton con montura ecuatorial (no muy estable pero tampoco tan mala)

Teoricamente sé algo de la óptica del telescópio pero no mucho, más que nada quiciera saber si me pueden ayudar a saber qué es lo que puedo llegar a ver con mi equipo y también agradecería que me ayudaran a ponerlo en estación (no voy a usarlo para astrofotografía así que un método sencillo y además aproximado para usar coordenadas celestes es suficiente) tomando en cuenta que estoy en México (Morelia para ser exactos) mis coordenadas son: Latitud: 19° 42' 10 Norte. Longitud: 101° 11' 32 Oeste. Y la altura al nivel del mar es de 1921msnm.

Mi equipo es como les comentaba, un reflector de 76mm D y F900 con oculares de 20mm, 12mm y 4mm además cuento con un lente Barlow 3X, un erector 1.5X, filtro lunar y filtro solar AstroSolar de Baader Planetarium. La montura es ecuatorial.

Espero me puedan ayudar y gracias por el espacio que me permiten utilizar en su foro.

Enlace al comentario

Primero, Bienvenido al Foro.

Segundo, bajate el Stellarium, es un programa gratuito que pesa 20 megas, y simula en base a coordenadas que vos le indicas el cielo de tu lugar de residencia, simulador en tiempo real, muy configurable, que te muestra las constelaciones, nebulosas, cumulos, planetas, asteroides, etc.

Ignoro la calidad de tu cielo, vivo en buenos aires, apuntale a Marte que esta saliendo de la oposición, y a Orion como para ir empezando, cualquier cosa consultá en el foro :)

Enlace al comentario

La calidad de mi cielo es excelente en estos días, ya he descargado el Stellarium y estoy familiarizandome con él.

Corrigiendo la pregunta que hice y a lo que quería llegar es lo siguiente:

Dejando fuera la calidad del cielo y cualquier posición, ¿qué objetos pueden ser vistos con las características de mi equipo?

Espero puedan ayudarme y gracias por su respuesta!!

Por cierto, excelente información la que se puede encontrar en su foro!!

Enlace al comentario

volcando los datos en la astrocalculadora que tenes en la barra de la izquierda tenes un monton de resultados a los que podes llegar .

uno de estos es la magnitud teorica que llegaria tu leles..........y ahi tenes el valor maximo que tendrias para ver (ojo tambien hay otras variables que influyen ) , pero aproximadamente tendrias algunos valores de los cuales agarrarte.

la verdad es muy buena y completa

espero te sirva

saludos

Enlace al comentario

Hola Lobo675, yo creo que con un teles como el tuyo vas a poder ver bien planetas como marte, jupiter, saturno, venus, las nebulosas como M42, o alguna otra, algunos grupos de estrellas como las pleyades, y no se si alguna galaxia ahi no te sabria decir. Tendrias que esperar la respuesta de alguno con mas idea, yo te digo porque tengo un refractor 60/700 y los planetas y algunas nebulosas como M42 las veo bien, asi que con mas razon ese telescopio que tiene mas diametro y mas largo vas a ver mejor.

Nos vemos, saludos! :D

Enlace al comentario

Gracias a todos por sus respuestas ya que las he considerado todas y la verdad es que sé que de esta manera puedo aprender mucho y sobre todo de aquellos que ya tienen tiempo observando nuestro universo.

También quiero comentar que aunque aún no sé much y a penas comienzo a alinear el telescopio, ya he podido ver marte lo cual me dio más ganas por ver y estudiar más objetos.

También he visto mi primer nebulosa (un poco débil pero la vi) y aunque no sé cual fue ya que lo hice sin mapas ni coordenadas o algo por el estilo, sé que está en Orion cerca de su costado (está cerca de una parte donde se encuentran dos estrellas muy cerca) así que supongo que no es la famosa nebulosa de Orion pero pronto trabajaré para poder observarla.

De verdad gracias por sus respuestas y espero poder compartir grandes momentos, dudas y conocimientos con ustedes!!

Enlace al comentario

Hola Lobo675, bienvenido al foro. Con tu telescopio podes ver objetos hasta magnitud 12.1 calculado con la astrocalculadora del sitio, como todo telescopio para sacarle el mayor provecho te conviene alejarte de las luces de la ciudad.

Es probable que hayas visto a la nebulosa de Orion, esta se encuentra sobre (o debajo dependiendo del hemisferio) las Tres Marias. En una de las Tres Marias (la mas cercana a la nebulosa de Orion) se encuentra Barnard 33 mas conocida como Cabeza de Caballo, si bien es un objeto muy lindo de fotografiar es imposible verlo con telescopio, salvo que sea uno de mucha apertura y luminoso.

En este mensaje (about2666.html) Omar posteo una imagen de la constelacion de Orion, la parte mas brillante es la nebulosa de Orion, fijate en una de las tres marias que tiene una nebulosidad, esa es cabeza de caballo.

Cualquier duda estamos por aca..

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...