Jump to content

Falla Nueva Montura AZ EQ6 Skywatcher


aficionadoastronomia

Publicaciones recomendadas

aficionadoastronomia

Hola a todos:

Hace pocos instantes me incorpore al grupo esperando me puedan ayudar.

Les comento soy de Chile y hace ya un par de meses he recibido una nueva montura, nada mas que una AZ-EQ6, aprovechando las mejoras con respecto a la EQ6 Pro y dándome la oportunidad de mejorar mi anterior instrumentación el que estaba limitado por el peso, una montura CG5.

El tema es que ahora al utilizar esta nueva montura Az Eq6 con un tubo reflector de 8 Pulgadas y al realizar el alineamiento con 3 estrellas, dejando a este lo mas cercano a la polar sur, al finalizar operación me entregaba una Mel y una Maz demasiado desproporcionado.

Lo intente con 2 estrellas, mejoro bastante pero al momento de pedir que me llevará a la luna o a una zona en particular no estaba ni cerca. Este difería mas o menos en 10 grados de lo solicitado.

Entonces preocupado por no poder conseguir las expectativas que tenia con la adquisición de esta nueva montura me dedique a investigar. Todo revelaba que esta montura y su firmware v 3.33 presentaban fallas en su aplicación en el hemisferio Sur. “Como si no fuera mucho conseguir darle a la polar sur que además viene con falla” Me quería morir. Producto nuevo y más aun con fallas.

Pedí ayuda a los amigos de Duoptic los cuales me indican que debo instalar el nuevo firmware para AZ EQ6, en este caso la v 2.11 pero no se como aplicarlo. Necesita una Lowder?

Algún amigo de argentina u otro país habrá tenido problemas de este tipo con este tipo de montura? Como lo habrá arreglado?

Ansío poder retomar nuevamente la Astrofotografía el que he dejado por este problema

En espera de comentarios

Se despide

Aficionadoastronomia

:evil:

Enlace al comentario

No tengo una AZ EQ6 pero me ha sucedido esto con una EQ6 común. Muchos problemas se solucionaron actualizando a la última versión el controlador pero algunos persitieron, por ejemplo el modo "hibernación" cuando despierta tiene siempre las coordenadas 180 grados cambiadas y los slew se van al diablo, como te imaginarás.

Para actualizar hay que poner el controlador en un modo especial, para eso hay que conectarlo a la PC y prenderlo manteniendo apretado uno de los botones, y ponerlo en modo de "bootloader". Despues ejecutar el programita de update y esperar unos 5 minutos a que termine de updatear. Lamentablemente no recuerdo la combinación de botones pero figura en el manual.

Lamentablemente en el hemisferio sur hay un 10% de la población mundial y no la mas rica, por lo que las ventas aca deben estar cerca del 1%, por eso todos los bugs de los controladores.

Mi solución fue utilizar EQMOD que además de funcionar perfectamente es mucho mas cómodo para casi todo, excepto que necesitas una notebook si o sí.

Enlace al comentario

Ese bug fue solucionado, la version 3.36 y 3.37 del firmware funciona a la perfeccion. Por lo que veo comparten firmware, proba alguno de estos dos. Yo tengo una EQ8 y el firmware 3.36 y no tuve mas problemas.

Alfredo, no creas, yo le reporto los bugs a SW y responden bastante rapido con los firmwares.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Es normal, y yo tampoco lo llamaria "falla" sino "bug" de software. Como si existiera "algo" que no trajera bugs !!..

Un firmware nuevo te deja un equipo nuevo.

Felicitaciones por la montura, es excelente.

Saludos.

Enlace al comentario
aficionadoastronomia
Ese bug fue solucionado, la version 3.36 y 3.37 del firmware funciona a la perfeccion. Por lo que veo comparten firmware, proba alguno de estos dos. Yo tengo una EQ8 y el firmware 3.36 y no tuve mas problemas.

Alfredo, no creas, yo le reporto los bugs a SW y responden bastante rapido con los firmwares.

Saludos y buenos cielos!

Muchas gracias amigos por vuestra ayuda y opinión.

Lo que sino me queda claro si ese firmware v 3.37 al que actualizare no importa que no sea para especial para la montura AZ EQ6?

Saludos a todos y buenos cielos

Atte

Aficionadoastronomia

Enlace al comentario
Ese bug fue solucionado, la version 3.36 y 3.37 del firmware funciona a la perfeccion. Por lo que veo comparten firmware, proba alguno de estos dos. Yo tengo una EQ8 y el firmware 3.36 y no tuve mas problemas.

Alfredo, no creas, yo le reporto los bugs a SW y responden bastante rapido con los firmwares.

Saludos y buenos cielos!

Muchas gracias amigos por vuestra ayuda y opinión.

Lo que sino me queda claro si ese firmware v 3.37 al que actualizare no importa que no sea para especial para la montura AZ EQ6?

Saludos a todos y buenos cielos

Atte

Aficionadoastronomia

Intenta con la 3.37, asegurate que sea Synscan v3 tu equipo. Por lo que vi, el firmware esta unificado tanto para las EQ como las AZEQ. El firmware uploader que tenes que usar es este;

http://www.skywatcher.com/downloads/Syn ... Loader.exe

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

La 3.37 me ha dado algún problema, como por ejemplo los datos de posición que los muestra con símbolos raros. Alguien con una experiencia similar?

La 3.36 hace una mala alineación de Polaris, no sé como funciona en el hemisferio sur.

Saludos a todos.

Enlace al comentario

A ver como te siguen ayudadndo los demas foreros del hemisferio norte.....

Mira yo tengo una Celestron slt y hace 6 meses la actualice 2 versiones que estaba atrasado el firmware (desde el año 2010 mas o menos) y la actualizacion me tardo como 15 minutos, mientras tanto el display me decia repair 920 bug fixes! jajaja

Saludos desde este lado del hemisferio

Enlace al comentario
La 3.37 me ha dado algún problema, como por ejemplo los datos de posición que los muestra con símbolos raros. Alguien con una experiencia similar?

La 3.36 hace una mala alineación de Polaris, no sé como funciona en el hemisferio sur.

Saludos a todos.

Los simbolos raros pueden ser el cable, o el peine de conexion del pad al LCD. Con la 3.36 alinee con tres estrellas, despues hice un alineado polar y quedo perfecto. Despues con el EQAlign comprobe que la puesta en estacion despues de medir los 10 minutos me daba 0 iteraciones, y nada que corregir. A mi me resulto muy precisa la 3.36, claro que estoy en el hemisferio sur.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
aficionadoastronomia
En cuanto llegue a casa haré la prueba y les aviso como me va

un abrazo a todos

Saludos y buenos cielos

"Dios mio que problema"

Hola nuevamente amigos. Que mas decir. Hoy saliendo del trabajo me fui planeando todo lo que debía hacer. Descargue hasta unos driver pues mi PC que tengo especial para soportar el PixInsight no reconocía el serial. Bueno en fin, llego el momento de reseteo, luego el lowder y al momento de cargar el firmware este no llega mas del 3.78% a lo mas un 12.78%. Que estoy haciendo mallllll!!!! Luego me pide que apague el Synscan y vuelva a encenderlo e intentar otra vez y la misma rutina.

Que paso ahora? Que suerte tengo! joder.

POr favor una ayudadita amigos.

La idea es tener habilitada el Synscan para hacer astrofotografia este fin de semana y probar.

Plisss requiero de vuestra ayuda

Saludos a todos y atento a comentarios

Se despide

Enlace al comentario

Hola:

A un amigo le sirvió bastante este tutorial, espero que a ti también.

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Prueba con otro adaptador serie usb, por lo general es ese el error. Pide prestado alguno que no sea de la misma marca, estan todos basados en el chip Prolific pero no son todos iguales, ya que son clones. La otra opcion es subir el firmware a una velocidad menor, pero primero prueba con otro adaptador usb serie.

Avisa por aqui

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
aficionadoastronomia
Prueba con otro adaptador serie usb, por lo general es ese el error. Pide prestado alguno que no sea de la misma marca, estan todos basados en el chip Prolific pero no son todos iguales, ya que son clones. La otra opcion es subir el firmware a una velocidad menor, pero primero prueba con otro adaptador usb serie.

Avisa por aqui

Saludos y buenos cielos!

Ufff amigo. Si que tengo mala pata.

Compre nuevamente otro adaptador y el mismo problema :evil::evil::evil: Pensé que ya superando los 10 % de carga estaría listo pero fallo a los 12,78%. En unas de las rutinas me sale un mensaje (1)

. Finalmente trate 2 veces mas y nuevamente sale mensaje (2):

Ya no se que hacer. Que otra opción me queda.

A esta altura con tanta carga, apagar y encender, el software todavía estará operativo la v 3.33 en el comando?

Creo que me quedaría la opción como dice un amigo quizas utilizarlo con EQMOD con notebook de manera que trabaje a través de PC. Si es así, solo puede ser con EQMOD o podría ser otro programa a fin que me ayude a realizar alineación estrellas o emplear método de la deriva.

Nuevamente les pido ayuda.

A esto creo que mejor me voy a visitarles a Argentina a ver como se puede arreglar curiosa montura.

Un abrazo a todos y estaré atento a vuestros comentario

Se despide

1.jpg.d0130b720aa77f43607ac6c893ee7e23.j

2.jpg.9304cb3fbe4ddc94ceb007d33a448023.j

Enlace al comentario
aficionadoastronomia
Y el que te la vendio que te dice?

Estimado sebastian:

Esta montura la compre por intermedio de un amigo que hace compras por internet al extranjero. He realizado muchas compras a través de el, pero creo que esta situación escapa a gestión de el pues por lo que tengo entendido cuando realizas compras fueras del país de proveedor la garantía se pierde.

Aquejado

SE despide

Atte

Enlace al comentario
aficionadoastronomia
Aparentemente hay un problema de incompatibilidad del hard con el firmware que estás intentando instalar. Estás seguro que el pad es versión 3?.

Sabes amigo, también pienso lo mismo. No sabes la envidia que me da cuando veo tutoriales y veo que las cargas son casi automáticas y yo nada. :(:(

En realidad no se que tipo de pad es. Solo SE que me dice al momento de encenderla v 3.33

Adjunto fotografia del tipo de Pad.

Sorry por todas las consultas pero como estaba tan acostumbrado a Nexstar de celestron que todo esto es nuevo para mi.

Un abrazo a todos y atento a vuestra ayuda

SE despide

Enlace al comentario

Otra cosa, mencionas que probaste otro adaptador serie a usb, pero no probaste en otra computadora por si es un problema con los puertos usb de la pc?. No se el modelo puntual, en mi caso no puedo conectar si es usb 3, solo anda con usb 2 (teoricamente si en el centro del conector usb de la pc tiene color celeste es usb 3, si es negro es 2)

Enlace al comentario
aficionadoastronomia
Otra cosa, mencionas que probaste otro adaptador serie a usb, pero no probaste en otra computadora por si es un problema con los puertos usb de la pc?. No se el modelo puntual, en mi caso no puedo conectar si es usb 3, solo anda con usb 2 (teoricamente si en el centro del conector usb de la pc tiene color celeste es usb 3, si es negro es 2)

Buen punto amigo. La verdad es que no considere ese detalle. Esta es otra esperanza.

Gracias amigo.

Llegando a casa intentare nuevamente

Un abrazo y gracias

Enlace al comentario
aficionadoastronomia
Otra cosa, mencionas que probaste otro adaptador serie a usb, pero no probaste en otra computadora por si es un problema con los puertos usb de la pc?. No se el modelo puntual, en mi caso no puedo conectar si es usb 3, solo anda con usb 2 (teoricamente si en el centro del conector usb de la pc tiene color celeste es usb 3, si es negro es 2)

Buen punto amigo. La verdad es que no considere ese detalle. Esta es otra esperanza.

Gracias amigo.

Llegando a casa intentare nuevamente

Un abrazo y gracias

Nuevamente sin respuesta.

He intentado nuevamente amigos y el problema persiste. Definitivamente no me quedo otra que tratar con quien me realizó la compra para pedir el cambio. Según creo que debe ser el mando el que no permite el ajuste e ingreso de datos ya que el cableado estaba ok.

Creo que tendré, si dios quiere retomar la astrofotografia para Julio. No me queda otra

Gracias en todo caso amigo

Un abrazo y buenos cielos a todos

Enlace al comentario

Hola,

Federico de Duoptic Chile esta viajando a Chile en breve. Si queres le puedo perdir que lo traiga e intentar recuperarlo, de todos modos la opcion de solicitar la garantia en USA es la mejor.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Proba lo que indica este documento al final, de bajarle la velocidad al puerto serie.

http://www.skywatcher.com/downloads/Upd ... rmware.pdf

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...