Jump to content

¿Vale la pena binoculares si no voy a salir de la ciudad?


stig_latin_cousin

Publicaciones recomendadas

stig_latin_cousin

Buenas a todos.

Hace rato que tengo ganas de unos binoculares/telescopio. Por lo que leí, binoculares son mejor para empezar, y creo que tampoco tengo mucho tiempo para dedicar a un telescopio, asi que... De todas maneras, mi problema es que lo único que tengo es bici o subirme al techo (el cual no tengo problema). La mayor parte del año estoy acá y a veces acá. Son imágenes de contaminación lumínica.

Podría salir en bici y alejarme unos kilómetros, pero me da un poco de cagaso salir a la ruta en bici. Así que, volviendo a la pregunta, ¿voy a ver algo estando en las zonas "rojas" de las ciudades?

Si alguno observa desde ciudad, les pido que entren acá. Es el link al mapa para ver cómo es la zona y el color desde donde ustedes ven y cómo se compara a lo mio.

Por supuesto, cualquier consejo o experiencia ayuda. Muchísimas gracias.

Enlace al comentario

Hola, yo estoy en la zona roja del mapa tambien y con los binoculares de duoptic los 10x50 veo en las noches despejadas, increiblemente bien, veo cumulos, nubulosas, etc...

creo que habia un mapa de polucion por aca que tenia mas escalas de colores, ya que dentro del rojo hay varios tipos, si no me falla la memoria el color gris era la mas contaminada., creo que buenos aires y las grandes ciudades tenian ese gris, pero yo donde estoy no lo tenia y tenia un color naranja creo.

saludos.

Enlace al comentario

Hola bienvenido, no le tengas miedo a la compra de un binocular. Yo estoy en zona roja también y peor que la tuya porque estoy en la periferia de Capital, más precisamente en zona sur. Mi norte es malísimo y el oeste también sin embargo con un binocular se pueden observar infinidad de estrellas que parecen invisibles a simple vista, algunas nebulosas, muchos cúmulos globulares e incontables cúmulos abiertos. No esperes la resolución que te pueden dar los mayores aumentos de los telescopios de aficionado pero sí esperá sorprenderte con una vista mucho mejor de la que te puede dar un telescopio de juguete.

Las mejores ventajas que tienen los binoculares frente a los telescopios es que ofrecen un gran campo visual y se llevan en un bolsito 8)

El día de mañana si te compras un telescopio, el binocular va a quedar como perfecto complemento y para cuando quieras dar unas vistas rápidas y no sacar el tubo.

Te recomendaría un buen 10x50 Wide angle en lo posible sino un 10x50 de campo visual normal o hasta un 12x50. Después tenés alguno más específico y de mayor tamaño.

Enlace al comentario

Adhiero a lo que dicen, yo estoy en el conurbano (San Miguel) y aun así, con los 10x50 es un placer pasear por la Vía Láctea, observando los cúmulos y hasta se asoman las estrellas de fondo. También pude aprovechar las Nubes de Magallanes a pesar de todo y varias nebulosas brillantes. De hacerte unos kilómetros para alejarte de la contaminación, observar por los binos es un espectáculo por su campo amplio, nunca me canso de mirar la Vía Láctea. Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Soy partidario de los que piensan que cualquier ayuda optica de calidad siempre es buena para mirar el cielo!!

Desde donde sea, si es desde un cielo sin polucion mucho mejor todavia.

Saludos

Enlace al comentario

Lo que tenes de bueno es que a pesar de que sea una zona bastante urbana, y por lo tanto, contaminada de luz, no tenes nada alrededor, asi que vas a ver mejor que muchos de nosotrosd, que vivimos cerca o en capital federal, y estamos rodeados de una capa de contaminacion luminica.

Yo creo que vale la pena y mucho que te compres unos binoculares.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...