Jump to content

Dudas telescopio astrofotografia


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes. Soy nuevo en este foro, asi que resumire mi situacion.

Mi novia y yo tenemos un dobson 8" retractil, estupendisimo pata visual pero, como sabreis, nada de astrofoto.

Estamos informandonos sobre posibles, y un experto nos ha dado 3 opciones, que enseguida comento.

El tema es que querriamos algo similar o de mejor capacidad que nuestro dobson8, y no me queda claro que hacer, dado que si cojo uno pierdo en visual, y si cojo algo mucho mejor se me iria a unos 3000 euros. Las 3 opciones:

Neq6+ 200/1000 dual speed.

Neq6+ ed80 pro(para planetaria mal)

Neq6+ c9'25. Fuera de mis posibilidades

Si me voy a un c8 la diferencia con el newton 200 es nada, estoy superconfuso.

Necesito opinion experta, que hago!!

Si recomendais otras opciones, encantado de mirarlas. Gracias!!

Enlace al comentario

Yo en tu lugar me tiro por la siguiente configuaracion:

NEQ6 + C8

Con esa configuaracion de relacion focal F10 podes agregarle una barlow 2x y lo llevas a F20 ideal para astrofotografia planetaria oooooo podes agregarle un reductor focal 0.5x y lo llevas a F5 ideal para astrofotografia de espacio profundo ;)

Esa es mi opinion de lo que yo haria en tu lugar bajo esas opciones que me das

Enlace al comentario
Yo en tu lugar me tiro por la siguiente configuaracion:

NEQ6 + C8

Con esa configuaracion de relacion focal F10 podes agregarle una barlow 2x y lo llevas a F20 ideal para astrofotografia planetaria oooooo podes agregarle un reductor focal 0.5x y lo llevas a F5 ideal para astrofotografia de espacio profundo ;)

Esa es mi opinion de lo que yo haria en tu lugar bajo esas opciones que me das

Gracias por tu opinion! No crees que ante un 200/1000 perderia calidad?

Enlace al comentario

el 200/1000 te dara mas campo que el c8 por una cuestion diseño optico pero en el tema de obstruccion es casi lo mismo porque en ambos tenes los secundarios delante del primario y tambien a partir del c8 tenes el enfocador de 2" que viene en el 200/1000 para usar camaras reflex en todo su potencial peeerooo en el 200/1000 necesitaras un reductor de coma que en el c8 no ;)

En conclucion creo que las diferencias no son tan marcadas entre uno y el otro para no armarte de un c8 que es mas versatil que un 200/1000 y mas portatil tabien que no es poca cosa a la hora de transportarlo

Enlace al comentario
Neq6+ 200/1000 dual speed.
El setup que uso, yo. Excelente para espacio profundo. Incluso para planetaria viene bien usando un barlow de x3, o incluso x5 en ciertas circunstancias.
Neq6+ ed80 pro(para planetaria mal)
Tambien uso este setup, ya que por suerte pude adquirir un Williams Optics 80ED. Para campo amplio es genial, ademas de que la NEQ6 va recontra sobrada en peso para este telescopio. Olvidate de hcaer planetaria con este.
Neq6+ c9'25. Fuera de mis posibilidades
Es el setup perfecto para foto planetaria. Muchos usan este setup como definitivo.

Personalmente, me quedaria con el 200, ya que podia hacer espacio profundo, y con un buen barlow, planetaria de muy buena calidad.

Enlace al comentario

Aclaracion: Un C8 puede tener una focal minima de F/6.3 (usando el reductor apropiado), no se puede utilizar un reductor 0.5x.

Con respecto al C8, es mas liviano y transportable que un Newton, y como desventaja es mas dificil de guiar por su alta focal, y tiene tiempos de aclimatacion mas largos.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos! Bueno, os comento. Como va a ser para astrofotografia de cielo profundo, nos hemos decantado por el ed80, puesto que como tenemos ya el dobson 8, en un futuro podriamos ponerle el goto para planetaria y listo. El c8 lo descartamos porque se nos va de precio, aqui en españa serian mas fe 3000 euros...

Enlace al comentario
Muchas gracias a todos! Bueno, os comento. Como va a ser para astrofotografia de cielo profundo, nos hemos decantado por el ed80, puesto que como tenemos ya el dobson 8, en un futuro podriamos ponerle el goto para planetaria y listo. El c8 lo descartamos porque se nos va de precio, aqui en españa serian mas fe 3000 euros...

Linda eleccion. Lo que si, para algunos objetos de espacio profundo, te recomiendo que compres un buen barlow de x3 mas o menos, porque sino con el ED80 muchos objetos te van a quedar chicos (nebulosas planetarias por ejemplo).

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...