Jump to content

Observatorio terminado y operativo


DamianS

Publicaciones recomendadas

Bueno al fin terminado el proyecto

solo queda alinear el conjunto y empezar las pruebas para afinar al máximo el equipo ,,

la idea es dejar armado el 254 f4 en forma permanente ,,

dejar una pc conectada via red y manejarlo en forma remota

por el momento el techo no lo voy a automatizar ya que no se como parquear la neq6 con el tubo paralelo al piso del observatorio para que cierre el mismo

estoy muy conforme con la firmeza del observatorio y en que no se transmiten casi vibraciones al pier

para solucionar este inconveniente lo que realice fue recortar 2 upn de 120 en las puntas para que estos queden unos 2 centimetros por debajo del piso machimbrado

y soldarlos a los perfiles base que e observan en las primeras fotos que postee

obviamente si pego un salto con mis 103kg se aprecia una vibracion pero caminando no se nota

el peier esta fabricado con un viejo tubo de caldera que debe tener unos 200mm de diametro x 6mm de espesor

este esta soldado a los dos upn

con respecto al exterior las placas de fibrocemento o superboard se comportan de maravilla ,, la terminacion se las di con un latex fibrado para exterior luego de masillar juntas

lo único que tuve que contratar ya que a mi se me quemaban los libros es a los zingueros para que terminen de realizar cerramientos con cenefas exteriores

En un 90% fue realizado por mi con ayuda de mi Padre , Hermano que me ayudaron a armar la estructura base ,, Hermana Arquitecta que cuido la intergridad de mi casa y e ideas , Cuñado con la albañileria y montaje , Amigos con colocacion de techo y placas exteriores , mi Mujer que me hizo el aguante con las terminaciones, pintura y paciencia ya que estuve cerca de dos meses con este proyecto los fines de semana ...

conclusion : muchas cosas se aprenden sobre la marcha y demandan de mucho esfuerzo pero lo vale cdo se termina la obra genera una gran safisfacción ,,,

con respecto al dinero invertido siempre se puede bajar costos ,,(en un 70% se construyo con materiales reciclados comprados en desarmaderos (chacaritas les decimos en el pueblo)

Espero que sirva para quien se quiera construir algo parecido y no disponga de un lugar en el patio de la casa y lo quiera realizar en el techo ,,,para el que necesite datos y demas preguntar nomas

Saludos Cordiales

20150824_190834.jpg.ce9a780558edce015d1d

20150824_190922.jpg.6a1f172588488e8dd3ce

20150824_190949.jpg.9a9f8b0e165eb6b62013

20150824_191008.jpg.a3679226031849d1fe1e

Enlace al comentario

Felicitaciones!!!

Como dice Nestor, ahora a disfrutar.

Saludos desde Bs As

Enlace al comentario

por el momento el techo no lo voy a automatizar ya que no se como parquear la neq6 con el tubo paralelo al piso del observatorio para que cierre el mismo

Ante todo felicitaciones por el observatorio, te va a cambiar la forma de observar o hacer fotos.

Estas usando el pad o controlas todo con EQMOD ? Si lo haces con este ultimo, tenes la opcion de definir posiciones de park a medida, y asi podes arrancar con el tubo acostado. Yo cuando arranco la montura voy directo a modo "PC Direct Mode" y a partir de ahi controlo todo desde el EQMOD, si esta alineado con la polar es un placer.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

El mismo esta terminado en un 90% desde hace unos 3 meses y por malas jugadas del tiempo y laburo no lo habia podido estrenar debidamente ,,,

en este tiempo estuve configurando todo el equipo ,

tengo la opcion de tres configuraciones basicas de equipos que las voy a ir manejando dependiendo de la epoca del año

x un lado en este momento estoy utilizando el uo ed 80 y montado en el el lp66 ed ,, el uo ademas tiene anexado al bst guider (esto meda dos variantes de fov distintas segun necesite)

Para el invierno , ya la temporada de galaxias tengo pensado armar el 254 f4 con el guider bst

ademas de esto cuento con 3 camaras

una ccd atik 314l+ monocroma + rueda de filtros sx con opcion por un lado lrgb y por otro ha s y oii , todos astronomik

por otro lado una canon xsi modificada con filtro baader que me esta quedando pendiente de fabricar un enfriador peltier ya que en esta epoca y con 30 a 33 grados de temp se torna imposible de utilizar

completando el combo cuento con una qhy5l ii c para guiado y planetaria

recientemente adquiri un filtro idas lp2 antipolucion

la verdad que me costo mucho armarme con este equipo y mas en estas epocas , tuve que molestar a parientes para que me traingan de afuera filtros y demas cosas que no se consiguen aca en el pais pero bue vale la pena ,,

esta semana estoy postenado imagenes ya con todo terminado

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...