Jump to content

Cielo profundo en 114 900


Marian0

Publicaciones recomendadas

Buenas muchachos como están? Cómo ya les comente en otro post anterior tengo un galileo 114 900, he visto bastante en planetaria, y me voy manejando cada vez mejor con el equipo. Hoy ando preguntando por Espacio Profundo ya que los planetas los voy a volver a visitar la semana semana que viene una vez que tenga un nuevo ocular de 4mm que quiero adquirir; que objetos puedo ver (tengo un plos de 20 de 10 y 6.5 más el barlow de mala calidad que me trajo el teles jaja). Tengo entendido que para espacio profundo es mejor más mm, pero quisiera saber que galaxias y cumulos tengo a la vista para encontrar con mi equipo, soy de interior y si me alejo muy poco de la ciudad tengo un cielo totalmente oscuro. Gracias!!

Enlace al comentario

Hola,bajate el stellarium para pc, es muy buen programa,en mi caso yo uso el programa mapa estelar en el celu,este lo descargas de playstore a mi ayuda bastante para encontrar los astros y es facil de usar y gratis,para espacio profundo usa el ocular de 20 para encontrar las cosas y despues le tiras el de 10 pero empeza siempre con el de mayor campo,con el cielo oscuro que tenes donde vivis seguro vas a poder ver mas cosas que las que veo yo aca en buenos aires con un 130,saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias a los dos por los aportes, tengo el stellarium en la notebook por alguna razón en mi pc de escritorio no anda tiene el w7 de 64 bits por eso debe ser quizá. Ahora me bajo ese programa a ver que tal, ya tengo el skeye y skymap. Gracias! !

Enlace al comentario

Buenas muchachos, aunque aún no pude observar ninguna galaxia, les comento que el otro día pude ver El Joyero que realmente me pareció muy lindo, si hay alguien que me pueda dar algún tip o algún consejo de que galaxia se ve bien estos días bienvenido sea, muchas gracias! !

Enlace al comentario

El Sombrero (M104) y Centauros A (NGC 5128) son las más brillantes de esta época que recuerdo ahora. La segunda está relativamente cerca del Joyero.

Saludos! Ricardo

Enlace al comentario

Ufff si tendrás cosas para ver!

Personalmente, una vez te instales el stellarium, te recomiendo un par:

  • El Joyero
  • Eta Carinae
  • NGC 3293
  • NGC 3532
  • Omega Centauri
  • M4
  • M6
  • M7
  • M20

Con esos tenés para sorprenderte un buen rato!

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...