Jump to content

Consulta compra de mi primer telescopio.


aacerioni

Publicaciones recomendadas

Creo que todos estamos diciendo lo mismo salvo pequeños matices:

El aumento máximo teórico de un telescopio es entre 2 y 2,4 veces el diámetro en mm de su apertura. El margen depende del seeing del día o lugar.

Y en lo que todos coincidimos es en que si la pasta te alcanza, tires por el 200 Dobson (bajo el supuesto de que no vas a hacer astrofoto).

Yo, al igual que Ricardo, he estado tentado de hacerme con una montura Dobson, pero soy un manazas, no tengo buenas herramientas ni sitio para llenarlo todo de polvo y virutas. Ah, y mi mujer me mata.....

Enlace al comentario

Yo, al igual que Ricardo, he estado tentado de hacerme con una montura Dobson, pero soy un manazas, no tengo buenas herramientas ni sitio para llenarlo todo de polvo y virutas. Ah, y mi mujer me mata.....

Jajaja! No hay una amigo que ayude??? Las maderas las podés pedir cortadas y vos hacés solamente el ensamble

Enlace al comentario

Hola Gente pregunto y perdón si mi consulta es una burrada:

En el apartado del foro "Que puedo ver con un telescopio", concluye con la siguiente frase:

"Finalmente, los astros visibles con un telescopio son tantos, que si quisiéramos verlos a todos los accesibles a un instrumento de 70 mm. de diámetro, nos tomaría TODA LA VIDA."

Dicho esto con un telescopio Dobson de 200mm de apertura ... NI HABLAR!

Estoy en lo cierto con esta conclusión ?

Digo esto porque en el apartado del foro que mencione en el que se explica que podemos observar con un telescopio tenemos:

nuestro sistema solar que esta formado por 9 planetas, ademas tenemos nuestro satélite la LUNA, nebulosas, etc.

Entonces, como es eso de que "nos tomaría TODA LA VIDA".

Saludos y de nuevo gracias por sus repuestas y explicaciones.

Alejandro.

Enlace al comentario

Se refiere a que con un telescopio puedes ver miles y miles (quizá millones) de estrellas. Lo que nos salva de tener que dedicar toda la vida a mirarlas es que las estrellas individuales no tienen mucho interés, salvo que sean dobles o estén dentro de una nebulosa.

Nos basta y ya vamos bien servidos con observar los planetas, cometas, galáxias, nebulosas, cúmulos y con unas pocas estrellas.

Saludos.

Enlace al comentario
Se refiere a que con un telescopio puedes ver miles y miles (quizá millones) de estrellas. Lo que nos salva de tener que dedicar toda la vida a mirarlas es que las estrellas individuales no tienen mucho interés, salvo que sean dobles o estén dentro de una nebulosa.

Nos basta y ya vamos bien servidos con observar los planetas, cometas, galáxias, nebulosas, cúmulos y con unas pocas estrellas.

Saludos.

En el estudio de las estrellas, y en actividad amateur incluso visual, también está la posibilidad de identificar estrellas variables.

¿Ciencia ficción?: No conozco la dificultad técnica, pero quiero pensar que incluso años más adelante la actividad amateur podría incluir el descubrimiento de exoplanetas estudiando estrictamente las estrellas.

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Hola a todos,

Una cuestión a mi humilde entender creo es tener en cuenta me parece y no menos importante para el caso de

el telescopio DOBSON es la transportabilidad.

Me parece que en el caso del modelo DOBSON 200P por sus dimensiones y peso (20 kgs aprox.)

es como para armarlo en un lugar y dejarlo allí.

En cambio con el modelo DOBSON 130P es mucho mas transportable que el anterior .... como para pensarlo no?

Saludos,

Alejandro.

Enlace al comentario

Si, pero tene en cuenta cuantas veces lo vas a llevar al campo y cuantas lo vas a usar en ciudad (no se de donde sos) pero si en cuatro meses te vas una sola vez al campo y lo usaste 15 veces en la ciudad, esa vez no te va a molestar tomarte 20 minutos para armarlo y cuando lo uses en tu casa (la mayoria de las veces) con mas apertura sera mejor la secion.

Si o si necesitas un auto para transportar un 200, eso si. El 130 tal vez lo podes llevar en un bolso si no dispone de coche y te vas de vacaciones, pero por otro lado, si no tenes vehículo, tambien se te complique irte fuera, por ende el 99% de las veces lo uses en tu casa.

La eleccion de un equipo siempre es complicada, por eso hay que estudiarlo bien.

Saludos

Pablo

Enlace al comentario
Hola a todos,

Una cuestión a mi humilde entender creo es tener en cuenta me parece y no menos importante para el caso de

el telescopio DOBSON es la transportabilidad.

Me parece que en el caso del modelo DOBSON 200P por sus dimensiones y peso (20 kgs aprox.)

es como para armarlo en un lugar y dejarlo allí.

En cambio con el modelo DOBSON 130P es mucho mas transportable que el anterior .... como para pensarlo no?

Saludos,

Alejandro.

Tendrías que ir a verlos "en vivo", ya sea en una Star Party o si tenés oportunidad de visitar a la gente de Duoptic en Capital. Ahí te vas a dar idea de las dimensiones de los bichos, y si vas a poder transportarlos o no. La disponibilidad de vehículo es imprescindible, estos equipos son para moverlos en auto por sus dimensiones; sino hay que ir sí o sí a algo más chico, siendo 130 el límite de transportabilidad "peatonal", vía bolso, a mi criterio.

Te digo todo esto porque yo tengo un 200 con montura ecuatorial y un 300 dobson colapsable (Meade LightBridge). Hasta ahora las ganas pueden mucho más que la fiaca :D y al 300 me lo llevo siempre que puedo a unos 20 km de mi casa; lo transporto, lo armo, lo desarmo y lo traigo de vuelta, solo. La parte más pesada no es el tubo sino la base, y es más incómoda que pesada. La montura del 200 (HEQ5) es igual o más pesada que la base del Dob, pero es más transportable porque es más chica y ocupa menos lugar en el baúl. La peor parte es volver, fusilado, a la madrugada, con frío, y tener que entrar todo de nuevo. Pero a la semana ya te pasa el embole, y tenés ganas de ir de nuevo!

Finalmente, y siempre según mi humilde opinión, todas esas consideraciones pasan a segundo plano cuando ponés el ojo en el ocular de alguno de estos equipos, desde un lugar medianamente oscuro. Ahí se te van todas las dudas respecto a cuál comprar!

Espero te sirva. Saludos! Ricardo.

Enlace al comentario

Estas en la misma que estuve hace unas semanas, elegí el SW200 NEQ5 porque a futuro quiero hacer fotografía, eso si es pesadito y lleva su tiempo armarlo.

Off: Ya esta disponible el Dobson 130?

Enlace al comentario

Hola, desconozco la calidad del hokenn, pero cuando compro algo que pueda necesitar ayuda post venta, dudo mucho del conocimiento que pueda tener un polirrubro de esos, como validar garantías, etc.

Ojo es mi opinión, los chicos de acá sabrán decirte que es mejor.

Enlace al comentario
Hola, tengo tambien una duda sobre mi primer telescopio, entre estos 2 cual seria la mejor eleccion? Quiero ver la luna en buen detalle y si se puede los planetas cercanos.

http://www.duoptic.com.ar/skywatcher-re ... 0-az1.html

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... estionText

El de ML dice oculares de 0,965". Ya con eso olvidate. No solo que la calidad de los oculares que trae es dudosa, sino que ese barril es muy limitado a la hora de querer mejorar tu equipo a partir de adquirir oculares de mayor calidad. El portaocular versatil es de 1,25", como trae el de Duoptic.

El Sky-Watcher 76/700 lo probé en la última SP y la verdad es que me asombró lo bien que se ve tanto en espacio profundo (ubiqué objetos grandes, como Nebulosa de Carina y NGC 3532 Cúmulo del Pozo de los deseos) como planetaria. Hay que agarrale la mano a la montura y a la alineación del buscador. A muchos aumentos, será dificil mantener los planetas en el campo de visión, pero la práctica lo es todo.

¡Saludos!

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Hola gente,

Mientras les llegan los telescopios a la gente de DUOPTIC,

quería comenzar con unos binoculares, como para comenzar a observar el cielo e ir aprendiendo (soy nuevo, principiante).

Ahora bien la gente de DUOPTIC no tiene en existencia binoculares y no sabe cuando van a tener.

En mi ciudad en una tienda venden unos binoculares HOKENN de 20x50,

queria saber si este tipo de binoculares esta bien para hacer observaciones del cielo o no

Desde ya muchas gracias por sus respuestas,

Saludos,

Alejandro.

Enlace al comentario

Hola Alejandro,

Para mí, es demasiado aumento. Mi preferencia personal son los 10x50. Es el tamaño límite para mano alzada, tiene una buena pupila de salida y buen campo.

Abrazos,

Enlace al comentario
Hola Alejandro,

Para mí, es demasiado aumento. Mi preferencia personal son los 10x50. Es el tamaño límite para mano alzada, tiene una buena pupila de salida y buen campo.

Abrazos,

Perdón, haber si entendí entonces no servirían, descartado.

Deben ser de 10x50

Gracias,

Alejandro.

Enlace al comentario

El tema es que para mi son demasiados x para un binocular, esto se traduce en poco campo y mucha vibracion a la hora de sostenerlos.

Coincido con Sebas en 50 mm un 10x es lo ideal.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...