Jump to content

mecanizar compuerta de domo


fabianalmarin

Publicaciones recomendadas

hola, mil intentos he realizado para motorizar la compuerta corrediza de la cúpula es un poco pesada y esto es un poco lo que complica, la baje y quiero realizarla nuevamente, pero hacer lo mejor posible. como y donde puedo encontrar esta información no he podido hacerlo solo gracias por su ayuda

Enlace al comentario

hola aca les envió unas fotos de la compuerta desarmada, les explico un poco, tiene 4 ruedas con una cavidad por donde corría, sobre el domo le coloque un hierro redondo por donde apoyan las ruedas, difícil de conseguir que sean muy precisas las distancias (equidistantes entre ambos ´´carriles´´ si se fijan en la compuerta en el centro hay una cadena de moto, en la cúpula tengo un motor de malacate de 900 kg a 12 volts, donde coloque un piñón de moto, que calzaba en la cadena, donde empujaba la compuerta, todo parece una muy buena idea pero

1- se descalzaba en el comienzo y en el fin de la carrera

2- era como que se excedía en la fuerza el motor ya que no era una carrera del todo limpia parte porque el hierro redondo de la cúpula no estaba del todo bien en cuanto a uno y el otro

no se me gustaría realizar otro mecanismo, algo diferente ya que esto me causo mucho dolor de cabeza y la ultima tormenta lo ``bajo`` :shock: no se espero un poco de ayuda de ustedes y que me ´´abran un poco la cabeza`` con nuevas ideas :D ya que mi proyecto esta hundido :complicado

20150621_130040.jpg.997213eb46f2a880a00a

20150621_130102.jpg.87e1045abe1f1c35fdc4

20150621_130137.jpg.f2c792694262648abbb6

20150621_130256.jpg.1f7cbe6676558ea6ac33

Editado por Invitado
Enlace al comentario

mmm, no me doy mucha cuenta, no entiendo bien las fotos. Están dadas vuelta?

Lo primero que se me ocurre es, ¿ la curva de la puerta es idéntica a la del marco por donde corre? O sea, mantiene una curvatura exacta en todo su recorrido? Quizás haya diferencias en la curvatura en el principio y el final del recorrido por eso se desacopla. Ojo es lo que entiendo por lo que veo y lo que comentás. Me encantaría verlo en persona. No le veo mucha dificultad para hacer que ande bien :roll:

Enlace al comentario

Como trabaja la compuerta en forma manual?? Tal vez hay algo desalineado en el sistema de traccion y lo hace desviar, si manualmente funciona bien, tendras que revisar ese tema o cambiar el modo de arrastre ya que el sistema esta bueno.

Pablo

Enlace al comentario

Se descalza la cadena del piñón o los rodamientos de las guías?

Por qué las guías no las podés poner bien paralelas???

Enlace al comentario

la idea mía es hacer todo de nuevo pero con otro sistema de arrastre, este me da mucho trabajo por que la cadena que tira el piñón que ustedes ven en la parte superior del domo (ya las gire para que se ubiquen mejor) es difícil de encuadrar exactamente si hubiese una cadena el doble mas ancha permitiría un juego mas amplio y no correría el riesgo de que se salga del piñón, no se estoy medio con los brazos caído y acá en Chivilcoy no hay nadie que se anime a esto lo ven como algo huuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu y se que no es para tanto yo soy cirujano y me las arregle hasta acá solo hice todo solo... pero acá esta mi limite. :(

1.JPG.a8968946b47b48e87084263cf52a1d2d.J

4.JPG.0ab0adec327ffbc0377576ba1a112ee8.J

Enlace al comentario

Yo le pongo fichas a un sistema con lingas paralelas y un tamborcito de enrollar como el sistema de los montacargas. Podría usar el mismo motorcito.

Enlace al comentario
Yo le pongo fichas a un sistema con lingas paralelas y un tamborcito de enrollar como el sistema de los montacargas. Podría usar el mismo motorcito.

Yo pensé en esto, pero no se me ocurre cómo hacer para que no queden cables "colgando"... Poné alguna foto o dibujo si tenés

Enlace al comentario

Que te parece si en vez de que la rueda vaya por sobre un hierro redondo, sea una roldana que vaya por dentro de una guía?

En mi laburo hay portones en dársenas de carga y esos portones tienen una curva. Sus guías son como las que te comento, no creo que tengas dificultades para hacerlo de esa forma. Lo que encontré en internet es algo similar, tal vez te sirva de ayuda o te guíe para tu proyecto.

Sinceramente esta muy bueno lo que estas haciendo, se ve mas que interesante. Ahora estoy de vacaciones hasta el viernes, pero cuando vuelva a mi laburo si te interesa le saco varias fotos al sistema para ver si te sirve de algo.

Fijate este video, ojala te ayude en algo. http://1080plus.com/Nwiz09ow9c8.video

Mucha suerte!

Enlace al comentario

Buenas tardes

Fbian esta muy bueno tu domo ,,

te tiro algunos consejos que se me ocurren ,,,

primero contrapesaria la puerta cualquiera sea el mecanismo por mas que tengas un motor con mucha fuerza ,,

por ahi en vez de ruedas de teflon montadas sobre hierro liso , te recomendaria curvar los mismos tramos en angulo y cambiar las ruedas por metalicas con boliyeros y estria angular (se corrige mejor el carro)

saludos..

Enlace al comentario
Yo le pongo fichas a un sistema con lingas paralelas y un tamborcito de enrollar como el sistema de los montacargas. Podría usar el mismo motorcito.

Coincido !!! había pensado unas correas de las persianas !!!

Enlace al comentario

pensé lo de la cremallera, pero donde encontrar solo conozco las de portones, conocen otra me mostrarían una foto.

Yo le pongo fichas a un sistema con lingas paralelas y un tamborcito de enrollar como el sistema de los montacargas. Podría usar el mismo motorcito

, no se de que se trata esto me podrias explicar o mostrar de alguna manera este sistema, si logro esto pago un rico asado y una noche hermosa en Chivilcoy para el que se prenda...

Enlace al comentario

primero contrapesaria la puerta cualquiera sea el mecanismo por mas que tengas un motor con mucha fuerza ,,

por ahi en vez de ruedas de teflon montadas sobre hierro liso , te recomendaria curvar los mismos tramos en angulo y cambiar las ruedas por metalicas con boliyeros y estria angular (se corrige mejor el carro)

como la contrapesarias, no me harias un croquis sencillo de lo que seria ese sistema por ahí entiendo que curvarias un angulo dejando un ala hacia arriba y que la rueda valla en el otro ala, pero estria angular :shock: no se que es

sigue en pie el asado quiero terminar este proyecto y seguro que entre todos lo podre lograr

gracias por tanta ayuda.

Enlace al comentario

Buenos dias , Fabian disculpa la demora

Yo en mi techo utilice este tipo de rueditas con boliyeros ,,,,

y con respectoa la corredera utilice hierro angulo 1/2x1/8...

para el alineado de las correderas ,

primero solde un lado ,,, luego coloque el otro lado sin soldar y coloque el carro de la puerta ya armado

por ultimo lo iba desplazando y soldando de a poco asi quedo todo perfectamente hermanado

no apretes tanto las rueditas y dejale un pequeño juego

espero que te sirva ,, saludos

descarga.jpg.2145421190a90baeed3d7b0b06f

Enlace al comentario

Hola Fabian,(no te pregunto como estàs por que la compuerta te tiene a mal traer),pero de todas manera espero que vos y tù Flia.se encuentren bien.Con respecto al problema de la cadena que se sale de la corona,mi experiecia de ciclista,me dice que asì como los cambios de las bici de carrera,sirven al mismo tiempo de tensor para que la cadena no se salga de la corona elegida en el piñon, a tù cadena quizàs le haga falta un tensor a ruedita girando dentro de una "U",que al mismo tiempo le sirva de guìa a la cadena,deberìa estar cerca de la corona para que el bamboleo que se puede producir al colocar en marcha el sistema,no afecte la entrada de los dientes en la cadena,seguramente que alguno de nosotros embocarà la soluciòn,saludos,y cuidate,Cèsar.

Enlace al comentario

Hola Fabian,mucho gusto,me parece que al sistema le falta un tensor(para la cadena),con la ruedita montada dentro de una "U",por donde pase la cadena lo màs cerca de la corona,y al mismo tiempo sirva de guia para que la cadena no descarrile de la corona,...entre muchos se encontrarà la soluciòn,exito con el final del observatorio,Atte.Cèsar.

Enlace al comentario

Màs vale que sobre y no que falte dice un dicho,me olvidè que ya publiquè mi opiniòn,con esta van dos,..y bue,..estoy viejo, apliquen su misericordia muchachos,y perdòn,..saludos,Cèsar.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...