Jump to content

Binoculares Braun... ¿10x50 ó 10-30x60?


Nicósmico

Publicaciones recomendadas

Estimados todos.

Estuve leyendo atentamente algunas de las publicaciones en las que se dan consejos y recomendaciones para la elección de binoculares a los neófitos en este tema.

Por mi parte, llegué a la conclusión de que un primer paso podría darlo al elegir entre alguno de los dos productos aquí detallados. No hay mucha diferencia de precio, por lo cual quiero que me recomienden uno sobre otro y, lo que más me interesa, el porqué de tal opción.

Recuerden, por favor que jamás he utilizado otras lentes más que aquéllas que me fueron recetadas para la miopía (y ni tan siquiera...) y que sería esta mi primera adquisición (por lo cual no vería mal en gastar algo más de dinero). Agradezco además si conocen algo todavía mejor, disponible en mercadolibre. (El tema de cuánto gastar, gracias a las tarjetas de crédito y al aguinaldo que todavía no he reventado, no es por ahora un inconveniente).

Braun 10x50 AR$ 689.-

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 0-19-_JM#D

Braun 10-30x60 AR$ 990.-

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 0-19-_JM#D

Gracias.-

Enlace al comentario
Germán1467395365

Hola! yo tengo estos: http://www.duoptic.com.ar/binoculares/a ... -x-50.html ..los otros que decis tienen un poquito mas de apertura pero no lei buenas criticas de binos con zoom,ademas de que usando mas zoom te va a costar mas mantenerlos (vas a necesitar tripode) eso es lo poco que se jaj,pero en un rato aparece el sr Rodrigator y te va explicar todo en detalle! ademas de saber si la marca es buena...saludos!

Enlace al comentario

Hola muchachos, espero anden bien.

Nico en lo personal prefiero los binos de aumento fijo, o sea el 10x50 en este caso. La idea de tener zoom en binoculares es muy tentadora pero las prestaciones no son las que uno espera una vez que superás la mitad del aumento. Supongo que el 10-30x60 funciona bien hasta los 15 o 20x hablando de calidad de imagen y sin tocar el tema mecánico.

Si hablamos de calidad de imagen a mucho aumento empiezan las caídas dependiendo de la calidad del bino. Se estrecha mucho el campo de visión, quizás aparece mucha aberración cromática y de campo. Las pupilas de salida se achican y demandan una regulación exacta de la distancia interpupilar, la dioptría y acá se ve lo exacto o no de la colimación.

Si hablamos del Braun con zoom y éste se encuentra bien colimado yo creo que hasta los 15x va bien.

Si hablamos del 10x50, lo probé y me parece más que decente y no tenés todos los supuestos problemas que te mencioné antes.

Uno de mis binos es un Copitar japonés con zoom 9-22x45 y la calidad de construcción es mucho mejor que los binos con zoom actuales y más allá de eso tuve que hacerle algunos ajustes para que la colimación sea buena a su máximo aumento y desde ya tiene las aberraciones que te dije pasando los 15x aunque a aumentos menores anda bárbaro.

En conclusión, andá por el 10x50 Braun o Shilba (ojo con éstos que pueden venir fallados) que tengan lentes azules, no anaranjados.

Por 1500 anda un Hokenn 10x60 pero no me convence.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...