Jump to content

Hola, soy nuevo en esto y tengo algunas dudas


martin1981

Publicaciones recomendadas

Hola!

Me acaban de regalar un telescopio Skywatcher 114/900 con montura EQ2. Viene con 2 oculares uno de 10 mm y otro de 25 mm, además de un Barlow 2x standard y un buscador 5x24. Si bien siempre tuve curiosidad por la astronomía, este es mi primer telescopio.

Pude armarlo y balancearlo sin mayores problemas siguiendo las instrucciones, pero la primera complicación surgió al intentar alinear el buscador. Intenté de todas formas pero me resulta prácticamente imposible alinearlo usando los 3 tornillos de ajuste. No llego a estar ni cerca. No hay algun buscador que en lugar de tornillos tenga ruedas que ajusten los ejes vertical y horizontal? De esa forma sería mucho más facil. No entiendo por qué la necesidad de complicarla tanto con los tornillos. En fin... acepto cualquier sugerencia al respecto.

La otra consulta es respecto de los oculares. Están bien los que vienen con el telescopio o tendría que comprar alguno mejor? De momento me resultó bastante facil ver la luna, con todas las combinaciones de oculares y barlow, sin problemas, y Venus, aunque con el ocular de 10mm más el barlow se veía todavía bastante lejos y no llegué a ver correctamente detalles dado que se veía con bastante brillo el planeta.

Que se necesita para ver nebulosas y espacio profundo?

Finalmente, hay algún curso práctico que se pueda hacer en Buenos Aires para aprender a usar bien el telescopio y sus accesorios?

Muchas gracias!

Enlace al comentario