Jump to content

Como cambiar la hora de la PC sin afectar a Stellarium, etc


lucho

Publicaciones recomendadas

Esto es valido para el 30 de Diciembre de 2007, en adelante, hasta que la Argetina vuelva a la hora -3 GMT.

Vale aclarar que ahora estamos en -2 GMT.

Que NO hacer: entrar al reloj de windows y cambiar la hora directamente, sumando una hora. Si hacemos esto, y luego entramos al Stellarium, notaremos que el cielo en dicho programa estará adelantado 1 hora.

Que SI hacer: Entrar al reloj de Windows, y hacer "Cambiar Zona Horaria", y cambar el GMT -3 (Buenos Aires, Georgetown) por un -2 GMT (Mid Atlantic). Al hacer esto, notarán que la hora se corregirá, y al entrar al Stellarium, el cielo en dicho programa estará sincronizdo con lo que vemos sobre nuestras cabezas...

Tal vez exista otro metodo de lograr lo mismo, pero este metodo sirve y es rapido.

Espero les sirva

Saludos

Lucho de Villa Devoto

(a.k.a. "Presidente de Mesa Suplente")

Enlace al comentario

Hola Lucho.

Gracias por el dato, por acá la verdad que estoy bien desorientado. :roll:

Me encuentro muy al Oeste, con una diferencia natural de 45 minutos respecto a Buenos Aires, que delirio tener que usar la hora del Atlántico Central (GMT-2), cuando estoy tan cerca del pacifico :!::!:

Un dato curioso, estoy a 30 kilómetros en línea recta del vecino país de Chile y me llevan dos horas de diferencia.

Trataremos de adaptarnos, que va ser........

Saludos:

Enlace al comentario

La verdad que yo modifiqué directamente el reloj de la barra agregándole una hora y cuándo abrí el Stellarium había actualizado la hora automáticamente; y por lo que pude ver, el cielo del programa coincidió con el cielo de Bahía a esa hora... o por lo menos me pareció a mí a las 01:30hs y con bastante sueño!!!

Abrazos

Enlace al comentario

Que bueno que les andaba directamente, a mi con Windows Vista Home Premium, si no le cambio el Huso Horario a -2, me desincroniza el cielo en aprox 10 grados...

:cry:

Igual, con respecto al cambio horario, en Argentina lo hemos hecho exactamente al reves que en todo el mundo. Por lo general, cuando llega el invierno, se deberia adelantar una hora, para tener mas luz solar por la tarde por la tarde. Aca lo hicieron al reves..... Es decir, en marzo, cuando volvamos atras, por ejemplo va a estar anocheciendo a las 19hs y de un dia al otro va a anochecer a las 18hs, al reves....

Somos re inteligentes.... Que otras medidas estaran tomando con la misma inteligencia en este gobierno :cry:

Enlace al comentario

Yo soy, re-inteligente, cuando me compre la nobu, lo primero que hice fue sacar el Vista e ir a lo conocido seguro. al XP Pro S2.

Al vista le falta unos años mas de cosas para que ande y los drivers. :roll:

Enlace al comentario

Amigos, nobleza obliga; les tengo que decir que por sugerencia del amigo locoastronómico Flavio tuve que hacer lo que el amigo Lucho para actualizar el horario de la Notebook y sincronizarla con la del Stellarium, ya que, efectivamente SI hay diferencias entre el cielo real y el cielo del software.

No alcanza con modificar la hora del reloj en la barra de tareas.

Muy bien por Lucho y su aporte!!

Abrazos

P.D. Hasta ahora el Vista anda bastante bien, espero que siga así.

Enlace al comentario
Amigos, nobleza obliga; les tengo que decir que por sugerencia del amigo locoastronómico Flavio tuve que hacer lo que el amigo Lucho para actualizar el horario de la Notebook y sincronizarla con la del Stellarium, ya que, efectivamente SI hay diferencias entre el cielo real y el cielo del software.

No alcanza con modificar la hora del reloj en la barra de tareas.

Muy bien por Lucho y su aporte!!

Abrazos

P.D. Hasta ahora el Vista anda bastante bien, espero que siga así.

Muchas gracias Ernesto por el mensaje.

Saludos

Lucho

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...