Jump to content

Que es una cámara autogia


Gerber16

Publicaciones recomendadas

Buenas, revisando en la web me encontré con una cámara para astronomia y me quede con la duda, la define como autoguia, mi pregunta y lo que entiendo es:

1. Es una cámara/ programa para auto guiar al tele que debe estar motorizado para ubicar objetos astronomicos, es así o me equivoco.

2. Que dependiendo de la marca/modelo de la cámara debe ser compatible con el goto del telescopio.

3. Algún dato sobre esta cámara pero en forma casera, ya que creo que me comentarón sobre esto por algún lado pero no recuerdo.

Ojo es solo por informarme sobre esto nada mas.

Gracias.

Enlace al comentario

Hola Gerber.

La camara de guiado sirve (con software) para guiar el telescopio con mas precision, marcando una estrella del campo que quieras fotografiar para compensar los pequeños errores de seguimiento de la montura. Para opinar mejor, envìanos el link de la camara en cuestion.

Saludos por allà!

Diego/Tandil

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Agregando a lo que te dijo Diego, decirte que las webcam de computadoras se suelen usar para estos propositos con muy buenos resultados y por dema economicas.

Ademas tambien se necesita un pequeño telescopio extra que va montado arriba del principal y luego la montura debe poseer y soportar autoguiado.

Hay monturas por ejemplo que son motorizadas, cumputarizadas y con GOTO, pero no soportan autoguiado...lo que se hace entonces es fabricar un sistema casero llamado RELAYBOX y mediante un software realizas el guiado.

NO es obligatorio para guiar que el telescopio tenga GOTO pero si debe ser motorizado.

Saludos

Enlace al comentario

Ok, se me olvido indicar algo, y es que estoy construyendo um picgoto, y una de las características del picgoto es que soporta autoguia... Pero lo que no comprendo es que condiciones funciona un autoguia:

1. Es complemento al goto

2. O es otra alternativa al goto.

3. seguiré construyendo mi picgoto pero en la práctica quien es mas productivo al ubicar y mantener en foco. ( sea el goto casero o uno comercial)

Sobre el pequeño tele, alguna consideración en particular, ya que a mi tele le acople uno de 50mm y focal de 500mm y de pronto sirva.

Gracias

Enlace al comentario

Antareano te orientó bien, y ya que sacaste ese tema, estimo que él te puede ayudar con mas precision que sabe bastante de picgoto. A ver don Gabriel..

Saludos!

Diego

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Aprovecho a saludarte querido Diego!!! para usar el autoguiado con picgoto debes usar un software que soporte autoguiado. El server del picgoto directamente no lo soporta pero podes usar el guidemaster en conjunto con picgotO ya que son compatibles uno con otro.

el picgoto funciona en precisión tan bien como uno comercial...lo que si requiere el picgoto es unapuesta en estación bastante buena y te puedo asegurar que te deja los objetos en el centro del ocular-

Enlace al comentario

Ok, creo por ahora me queda mas claro el tema de autoguiado, mil gracias, ahora es solo terminar mi picgoto y agarrarle práctica.... Y luego con mas documentación meterme más fuertemente al autoguiado.

Una última ayuda, sabrán de algún tutorial, vídeo, pos o cualquier información sobre este tema que me quieran recomendar, para tener material de "investigación" y nuevamente mil gracias.

Enlace al comentario

Aun estoy fabricando la montura, y gracias a dios estoy muy optimista con el diseño... Pero casualmente son los motores lo que me preocupa, específicamente el "torque" (no se si es correcto llamarlo asi) o la característica de fuerza del motor paso a paso a comprar, ya que visualizando creo que hay buen peso del tubo óptico, es un 203mm newton y pesa casi los 10Kg y sin contar con los extras, cámara, buscador y demas que con el tiempo le agregue.

Y cuanto a la electrónica del picgoto apenas estoy reuniendo los componentes por lo que aun no he descargado el programa.

Enlace al comentario

Hola, mira si tenes pensado hacer la versión simple con etapas de potencia l293 puede llegar a andar con motores pequeños del tipo como las impresoras pero vas a tener que adaptarle reductoras planetarias si o si para lograr buen torque. Esa etapa de potencia esta diseñada para motores pequeños tipo los dualaxis que no requieren de mas 800mha por motor.

Ya motores mas grandes necesitas armar el picgoto con etapa de potencia a partir de trasnistores MOSFET, hay varias versiones para motores bipolares de 4 cables y unipolares de 5 y seis cables.

Para que te des una idea fíjate que tengo pulbicado unos motores para que veas como son. Son de impresoras matrixales y esos motores en si no requerían una etapa de potencia mosfet pero si al menos la l298 que es una etapa mas potente.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...