Jump to content

NGC 6302 y M 7


Panchosanpancho

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, escribo para compartirles 2 nuevas imágenes, la primera es NGC 6302 o la nebulosa del insecto, para esta imagen hice 30 tomas de 5 min iso 800 con el SW 200 1000.

El guiado me parece que estuvo bueno, sin embargo no pude sacar muchos detalles, por lo que, hice drizzle 2x pero tuve que achicar un poco la imagen.

finpaint.jpg

fin1.jpg

Enlace al comentario

Muy buena toma, la del bicho me encanto a pesar de qu no levantaste tan buena resolucion del objeto y la segunda las estrellas azules parecen pintadas

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por sus comentarios, gracias seba por tu sugerencia, la verdad es que no se como saturar solo ciertos colores y no otros, voy a leer un poco a ver si se puede, saludos.

Enlace al comentario

Muy buenas las dos Pancho, la de NGC 6302 la veo impecable (y tiene bastantes detalles la nebulosa), la de M7 la veo pasada de sharpness puede ser?

Saludos!

Enlace al comentario

Muchas gracias Juan y Leo, Juan para procesar uso pixinsight y no uso sharpness que creo que es una función de ps, tampoco use nada para reducir o afilar las estrellas, vino así, a lo mejor la transición entre fondo y estrellas quedó un poco fuerte.

Saludos y gracias por pasar

Enlace al comentario

Es que es una zona difícil de procesar, aunque no la parezca.

Casi no existe fondo.

Todo es estrellas y allí está el desafío.

Lograr un buen balance de estrellas es complicado y al saturar complica las estrellas mas potentes que justamente son la frutilla del postre.

Yo creo que para tener buenos resultados con este tipo de objetos, el guiado tiene que ser impecable.

Existen muchas estrellas del tamaño de un pixel en la zona, y si no son puntuales complica el apilado, causando que el fondo justamente, salga como movido y no ayude al procesado.

En pix existe la forma de saturar colores individuales.

Hay muchas otras herramientas, como ColorSaturation, que te permiten ajustar finamente otras propiedades de la imagen.

En este caso, ajustar la saturación de los colores, dependiendo del tono.

Espero te sirva el dato.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias Rafa y Seba por tu explicación, yo saturo color con curves transformation, voy a probar con la herramienta que comentás, muchas gracias, saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...