Jump to content

M4 DarkTower y M27


Publicaciones recomendadas

Hola todos.

Por diversos motivos, hacìa un tiempo que no publicaba alguna foto acá.

La primera foto es la mas reciente, se trata del cúmulo globular M4, tomado desde el observatorio en mi casa.

Son 12 h de expo 3xcada color. con el RC de 12.

19029361280_53a8419744_h.jpg

La segunda foto es la nebulosa oscura llamada DarkTower que se encuentra cerca del codo del escorpion.

son 8h en Ha mas 5h en cada color RGB.

18870825692_6d4d26a1e3_h.jpg

por útimo esta M27, la cual tome el año pasado pero no la habia procesado hasta ahora. son 4,75h Ha + 4,75h OIII + 30 min R,G y B.

17594409803_f7d7b1cf83_o.jpg

Espero sean de su agrado.

Geert

Enlace al comentario

Muy buenas... una consulta. Estás en el centro de Santiago o en las afueras? pregunto para saber hasta donde te afecta la polución (lumínica y de la otra). Saludos y gracias por compartir.

Enlace al comentario

Curioso que ver esta fotografía de la M 27 en el foro. Me gusta mucho los detalles que se perciben, algo que debe proceder del tiempo de exposición, me imagino.

Digo que es curioso porque yo también fotografié esta nebulosa la semana pasada y me gustaría enseñaros mi fotografía:

Nebulosa-Mancuerna-M-27-El-cielo-de-Rasal.jpg

Esta fotografía es una suma de 182 tomas a 3200 ISO y 45 segundos de exposición cada una, 17 dark y 2 flat.

Las fotografías se tomaron el Miércoles 17 de Junio entre las 22:00 y las 0:00 TU.

El equipo utilizado es un telescopio reflector Newton 200/1000 en una montura ecuatorial EQ-5 y una cámara Canon EOS 1200D con un corrector de coma BAADER.

Aquí os dejo el enlace a mi blog por si os interesa leerlo:

http://elcieloderasal.blogspot.com.es/2 ... -m-27.html

Un saludo y buenos cielos

Enlace al comentario

Hola Gert ....

Destaco ente todo a M4 que esta muy puntual en el procesado del centro y su periferia.

Y en M27 la veo un poco maltratado el fondo ....

El logro de levantar tanta emisión en Ha es notoria y muy valorado.

Pero se merece un nuevo procesado. A no ser que la adquisición venga con problemas de fondo inmanejables.

Y que de la imagen sea lo mejor que se pueda lograr.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por sus comentarios.

una consulta. Estás en el centro de Santiago o en las afueras? pregunto para saber hasta donde te afecta la polución (lumínica y de la otra).
Se podría decir, que estoy en medio de la polución, muy cerca del centro de Santiago, tengo varios edificios rodeando mi casa.....
Curioso que ver esta fotografía de la M 27 en el foro. Me gusta mucho los detalles que se perciben, algo que debe proceder del tiempo de exposición, me imagino.
muy buena tu imagen tambien. Para mi M27 esta realmente baja, y solo la saqué el año pasado, cuando esta probando el RC, a ver que salía. Ayudó mucho agregar Ha...
El logro de levantar tanta emisión en Ha es notoria y muy valorado.

Pero se merece un nuevo procesado. A no ser que la adquisición venga con problemas de fondo inmanejables.

Y que de la imagen sea lo mejor que se pueda lograr.

Si, el fodo esta muy ruidoso...No se si sea lo mejor que pueda lograr, el tema va por el poco tiempo en que el objeto esta a tiro, ya que esta tan bajo, que unos edificios bloquean buena parte de su trayectoria....

Abrazos

Geert

Enlace al comentario

Hola Geert!

Estuve mirando un buen rato tus fotos, creo que la de M4 esta muy saturada, la cadena de estrellas azuladas me llamaron la atencion, los RC son de traer estrellas gordas, pero si las achicas un poco quedarian mas naturales a mi gusto claro.

La de M27 noto el perfil de las estrellas con un problema, no se si algun light te vino "torcido" pero se nota un perfil de gota en las mas brillantes. Con deconvolucion podes llegar a atenuar el tema.

Espero te sirvan mis criticas!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muchas gracias Juan y Ricardo por comentar.

M4 esta muy saturada, la cadena de estrellas azuladas me llamaron la atencion, los RC son de traer estrellas gordas, pero si las achicas un poco quedarian mas naturales a mi gusto claro.

Ricardo, los colores estan correctos, tal vez algo saturados, pero las estrellas azules estan ahi, hay varias imágenes en internet que las muestran p. ej: http://www.verschatse.cl/clusters/m4/medium.htm ....Lo de achicar, podría ser.
La de M27 noto el perfil de las estrellas con un problema, no se si algun light te vino "torcido" pero se nota un perfil de gota en las mas brillantes. Con deconvolucion podes llegar a atenuar el tema.
Si, esa imágen tiene ese defecto, y no es una sino todas las tomas. Es un problema del RC que ahora tengo parcialmente solucionado. El secundario estaba muy apretado en su celta y causaba lo que llaman "Pinching". Igual puse la foto, porque no vi tan grave el defecto en esta toma. Tengo varias mas en que el defecto era/es inpresentable y estuve a punto de devolver el equipo....

ABZ.

Geert

Enlace al comentario

Si, puede ser mi monitor que las noto saturadas.

Que macana lo que me contas del RC, encima el secundario debe ser grande como un primario de un 6 pulgadas no ?

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...