Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Dieguito

Jueves 2 Charla IAFE

Publicaciones recomendadas

Dieguito

Seguramente otra charla interesante relacionada con "el año internacional de la luz".

"EL FONDO CÓSMICO DE MICROONDAS"

A 50 años de su descubrimiento

Dejo afiche

Saludos.

Diego

folleto charla Bengochea G..ppt

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
juanca

Oooooooooooohhh!!! Ahí estaré. Si me dá el cuero ( y la cabeza ) después les cuento mediante un pequeño informe.

Juanca

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardo

Gracias por avisar Diego! por cuestiones de horarios no llego pero a los que puedan ir es muy recomendable.

Saludos y buenos cielos!

Sky-Watcher Esprit 150 SuperApo
Sky-Watcher EQ8
QHY600 Scientific model

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo - Naturaleza
Mi Galeria de Fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Moska

Lamentablemente no puedo asistir. Siempre que salen estas cosas, tengo algo que me impide ir.

Muy recomendado para todo aquel que pueda!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Dieguito

Para los que no reciben las circulares del IAFE, creo necesario pasar este aviso por el tema de las remodelaciones que están haciendo., llegó hoy.

--------AVISO IMPORTANTE: Les informamos que debido a las reformas realizadas dentro de ciudad universitaria se les permitirá entrar por la rotonda principal (acceso de colectivos) sólo si avisan al personal que se encuentra en la casilla a la derecha (Cristián y/o Fernando) que asisten a una actividad en el IAFE (de 18 a 20 hs) y les dejarán estacionar en la playa de estacionamiento del Pabellón I.

Otra cosa, para los que toman el 28, los deja adentro de Ciudad Universitaria en la puerta del IAFE.

Saludos

Diego/Tandil

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Javier Covancho
      Hola amigos, Mi pregunta es muy simpre para el que lo sepa y  es saber si hay que quitar o no en los ajustes de la cámara, Canon en mi caso, de reducción del ruido en largas exposiciones y redución del ruido para altas ISO. Ignoro si puede afectar en algo a la toma final o incluso en el postprocesado de imágenes.   Muchas gracias.
    • victorhugo
      Excelente y Gracias Daniel! sin dudas es como dices: hay que manejar la ansiedad, y mientras tanto ir aprendiendo. Más "asomo mi nariz" en el tema, y más se amplía el menú de posibilidades y "nuevas puertas". Mucho por aprender, y gracias a ustedes  y su solidaridad todo se hace más accesible. Mil gracias por los sabios consejos e ilustraciones, y un fuerte abrazo. Feliz fin de semana para todos!
    • clear
      a lo que voy resumidamente , tambien podria pasar todo lo contrario : compras unos binos de 10/15/20  lucas y decis "ah, esa bolita ovalada es saturno" , y eso te desanima a comprar un teles  
    • danr19
      La Astronomía pone a prueba la paciencia y la ansiedad. Afortunadamente todos los años el cielo se repite. Con los planetas no es tan así, pero tampoco es como para desesperarse. Observá cómo la Luna va cambiando de fase y horario día a día. Y el Sol va subiendo y bajando en distintos recorridos a medida que pasan las estaciones. Venus ahora se puede ver bien brillante hacia el Oeste después del atardecer. Júpiter y Saturno, a medida que se acerque el otoño y más el invierno, vas a poder observarlos cada ves más temprano y mejor. Marte hace su acercamiento cada dos años aproximadamente. Para los planetas, que apenas son puntitos, es un desafío encontrarlos y verlos por un telescopio. Aprovechá los días nublados y el tiempo libre para jugar con el Stellarium y entender cómo se mueve el cielo. Salí a mirar con tus ojos y tratá de reconocer a simple vista las constelaciones y las estrellas más brillantes por su nombre. Saludos, Daniel  
    • clear
      como dijo mi amigo lucho si lo que te impulsa es uso astronomico , una ultima opcion antes del telescopio es unos binos 15x70 ,  olvidate de usarlo a mano alzada, si o si como minimo tripode y sumale cuello ortopedico al combo   mi primer instrumento optico fue un telescopio reflector newton 150/750 en montura ecuatorial EQ3 , y no pude estar mas satisfecho , ahora tengo un 130/650 en montura dobson (el heritage) , y la portabilidad sumada a esa apertura (recorda siempre que en astronomia apertura mata galan , y en el caso del heritage la relacion apertura/diseño optico/precio es inmejorable) lo convierte en un equipo muy portable y facil de usar para toda la vida si le das el mantenimiento adecuado y lo operas segun las especificaciones tecnicas. Mesita y en 3 minutos estas observando sentado toda la noche. No vas a poder sacar el ojo de saturno , la luna, jupiter y sus lunas, omega centauri, orion, y a medida que vas llendo mas al cielo del campo, se empiezan a revelar mas y mas objetos de espacio profundo   Los binos los compré (tengo unos 15x70)  después del telescopio, como complemento , y no al reves , pero es subjetivo , solo comparto mi experiencia   http://www.duoptic.com.ar/telescopios/dobsonianos/skywatcher-minidob-130.html   http://www.duoptic.com.ar/binoculares/duoptic-sp/duo1570sp.html   Ambos instrumentos estan mas o menos en el mismo precio , y en la ventana que comentas. A mi modo de ver seria una picardia, Otra ventaja del heritage , no solo se revende como pan caliente , sino que incluso es super modificable a nivel mejoras que le podes hacer al equipo en forma casera.   aca en el foro hay varios hilos perfectamente documentados sobre las distintas modificaciones que le hicieron los usuarios, circulos graduados, motores de seguimiento, etc, por dos mangos.   saludos  
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo