Jump to content

astrofotografia con videocamara


bisutti

Publicaciones recomendadas

hola todos

quisiera saber si con este tipo de camara se puede tomar fotos del cielo, el modelo es: sony handycam station 6.1 megapixels, y como se le quita el flash automatico que eso seria un problema a la hora de tomar la foto..

saludos

Enlace al comentario
eddie angel gordillo

hola, si te sirve, no tiene que ver el tipo de camara en cuanto a forma o tamaño que utilizes, lo que si te ayuda en la calidad de la foto, si tienes una mejor camara y de mejor marca,entre mas pixeles, mas claridad tendras y te costara menos a poca luz y podras sacar mejores fotos, de el tiempo de exposicion que le des a la imagen al tomarla. ya lo demas depende de tu telescopio que tan bueno es y de tus oculares, pues estos te ayudaran a que la camara pueda tener a opcion de tomar una imagen mas buena, gracias ala calidad de la imagen que proyecte tu telescopio. y tambien de ti, de que tanto sepas tomar la foto atravez del ocular, y de el tiempo de exposicion que le des a la imagen al tomarla.

te aconsejo que consigas una base para poder conectar la camara con el teles, y evitar los movimientos temblatorios de las manos. puedes hacerla tu de madera o algun material, o tambien la puedes conseguir en mercadolibre.com yo ahy la compre y si te ayuda de mucho.

pero animo todo con experiencia podras yegar a tomar buenas fotos. saludos desde mexico

Dr-ZtaR

Quasar 150/1400

25mm 6.5mm ploss

Enlace al comentario

Hola Bissuti!

Puede servirte para lo que es Lunar y planetaria, despues tendrás que usar programas como el Registax (que se baja free de la web) para sumar los frames en una única foto.

Para espacio profundo puede que te sirva para algunos cúmulos bien luminosos, simpre y cuando puedas cambiar los parámetros de ganancia y fps.

Saludos

Enlace al comentario

hola todos

bueno, si la verdad q la camara es buena, pero tengo una pregunta que no se si ustedes me la puedan responder, el flash de la camara es automatico, osea que se activa dependiendo de la cantidad de luz que haya, no saben como se quita? porque eso va a ser un problema..

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...