Jump to content

Consulta función "polar realign"


silvio bilos

Publicaciones recomendadas

Quisiera saber si alguien utiliza esta función , yo tengo problemas. Sería de mucho valor poder usarla ya que según entiendo no perdería tanto tiempo con el método de las derivas en las salidas al campo .

Luego de una puesta en estación “a ojo “donde los errores del polo nunca superan el grado , sigo las instrucciones del hand pad y el problema se suscita cuando llego al paso en que debo realinear la estrella con los controles primero de azimut y luego de altitud . No tengo forma de regresarla al campo del ocular ¡!!!

Para calcular el error, el tubo se desvía muy poco, pero no hay manera de que con los movimientos de los tornillos de altitud y azimut en forma independientes (no combinados) como se indica en el hand pad, pueda volver a orientar la estrella .

Mi versión de fimware es la 3.28 que trajo fábrica . Es necesario actualizarla ¿

Desde ya a todo aquel que sepa ayudarme en en este brete , muchísimas gracias ¡

Enlace al comentario

Hola Silvio, ante todo te aclaro que no me considero un conocedor del tema!! jajajaj

para alinear yo hago lo siguiente (tengo una HEQ5 pro goto) con el firm 3.35: primero que nada, nivelar el trípode y apuntar lo mejor posible 'a ojo' hacia el sur con la brújula (atención a la declinación magnética eh!). Luego uso el buscador polar para acercarla mejor, siempre que tenga a la vista el asterismo de sigma octanis. Después uso '2 star alignement" y al final hago una 'polar align' (vos estas usando 'polar realign' interpreto que se usa para otra cosa)

polar align te pide que designes una estrella entre las que te ofrece en una lista, le apunta a la estrella seleccionada y te pide que la centres en el ocular con el handpad y después él mueve el teles y te pide que la vuelvas a centrar, primero en altitud con los tornillos de regulación, luego vuelve a moverse el teles y te pide que vuelvas a centrar la estrella usando el azimuth con los tornillos correspondientes, y listo, te deja la montura bastante alineada al polo.

la mayoria de las veces repito el polar align con otra estrella, no sé si será taaan necesario, pero me da la sensación de que mejora mastante. Ah, luego de cada polar align el handpad te dice cuál es el error en minutos y segundos en cada eje, lo ideal es dejarlos en cero.

Espero que se haya entendido!!

Un abrazo

Enlace al comentario

Silvio, actualiza a 3.35, no pierdas el tiempo porque la 3.28 tiene bugs para nuestro hemisferio.

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Si, yo tengo la 3.35 y nunca tuve problemas a partir de ahi

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Entonces amigos , no lo piendo más ! Esta tarde actualizo a 3.35 según las indicaciones del manual y por la noche lo pruebo y les cuento ! Muchas gracias a todos !!!!!!

Enlace al comentario

¿Cómo te ha ido Silvio? Yo tengo la versión 03 28 del SYNSCAN y estoy metido en el embrollo del seguimiento con el PHD 2 y, la verdad, no me aclaro.

Ahora he decidido investigar a fondo con el mando pues creo que es básico para la buena puesta en estación.

Te deseo lo mejor!!!!!!

:)

Enlace al comentario

Hola Lima 12 , casualmente recien ayer tuve oportunidad de probar el alineado con el firmware 3.37 y funciona muy bien ! Es rápido y fácil , no dudes en actualizar tal como me indicaron a mi ! En verdad la versión 3.28 no funciona para polar aling !

Enlace al comentario

Lima, por mas que la tengas, en 3.28 para hemisferio sur no funciona, actualiza y se van todos los problemas.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...