Jump to content

Que Ocular y Barlow comprar? y astrofoto con Webcam


AlbertoE

Publicaciones recomendadas

Hola! desde Montecristo, Córdoba. Les cuento, me compré un Celestron Nextar 130SLT 650 Focal y trae oculares de 9mm y de 25mm. Es muy buen telescopio, pero quisiera tener mas aumentos. En el manual dice que se puede conseguir un máximo de 306X. Me conviene comprar un Barlow 2X y un ocular de 5mm que tendría 260X o un Barlow 3X y ocular de 6.5mm que tengo 300X? que me recomiendan?. y estoy renegando con una webcam que la modifique para hacer astrofotografia planetaria pero no puedo conseguir que se vea algo en la captura en la pc a foco primario. Que me recomiendan con este tema?

Enlace al comentario

Hola Alberto, pensa que para lograr esos aumentos la calidad de tu cielo debe ser buena......

Para mi gusto 260x para planetaria esta mas que bien, aunque lo ideal seria que tengas la posibilidad de llegar a esos aumentos y probarlo vos mismo........

A ver que opinan los demas foreros.

Saludos

Enlace al comentario

Yo elegiría 3x + 6,5mm....

En cuanto al problema de la cámara, ese telescopio tiene ese problema... creo que el foco te queda más abajo de lo que permite el ocular.

Tal vez poniendo un barlow se soluciona, pero no te lo puedo asegurar...

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con alejandro...con 260x tendras aumentos mas que suficientes para tu satisfaccion y no forzaras al equipo a su limite teorico. Yo he visto los planetas con esos aumentos y son mas que agradables.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, habiendo tenido dicho telescopio puedo darte una opinión acertada porque también use webcam con el.

Como te dicen los chicos el recorrido del focuser se queda corto y te va a faltar un pelin para hacer foco con una webcam que al menos tenga un chip sensor de 1/4.

Con webcam con sensor cmos que son sensores mas chicos si hace foco. Si no hace foco se arregla haciendo un pequeño extensor de 6cm aprox y tema resuelto.

Sobre el barlow y ocular no conviene porque ya una webcam con sensor de 1/4 al ser un sensor pequeño aumenta un montón y no se requeriría usar barlow...es mas, yo recuerdo que hasta tuve que fabricarle un reductor de focal a partir de una lente de ocular de 25mm para achicar un poco la imagen.

Enlace al comentario

Muy bien, se les agradece sus recomendaciones. Ahora otro pregunta, tengo una reflex nikon 3100, ¿me dará resultado si le compro el anillo T y el adaptador al porta ocular? podré usarla bien o tendré dramas como con la webcam...?

Enlace al comentario

Lo mas probable es que no haga foco y esta ves el problema seria intrafocal...significa que no puedes hacer foco porque el focuser debe meterse un poco mas adentro pero toca con el portaocular.

Yo había realizado una reforma al anillo T, lo rebaje casi a la mitad y mande a fabricar el circulo interno con la rosca para el focuser del astromaster...porque el original venia con rosca milimétrica pero el astormaster tiene un paso mas grueso.

Debes desenroscar el accesrio donde se mete el ocular, haciendo esto te va a quedar al focuser con la rosca y ahí debes enroscar la pieza cilíndrica a fabricar con su rosca correspondiente y a su ves esta pieza va pegada en lugar de la original que viene en el anillo T.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...