Jump to content

ayudenme con estas dudas (binoculares a comprar)


cea1y2

Publicaciones recomendadas

Buenos dias/tardes/noches a todos los respetables miembros del foro..

Permítanme presentarme, mi nombre es Armando Macalupú, y soy un neófito en esto de la astronomía..

Antes decir que admiro el empeño, las ganas y el esfuerzo que cada uno de ustedes ponen por seguir esta afición, y también por estar allí, del otro lado de la computadora (al costado del telescopio/binocular) para poder responder las preguntas de nosotros los novatos con interés en este tema…

Ahora si ,Ire al grano, mi tema es el siguiente…

He leído sobre binoculares y telescopios, y al final estoy por decidirme por unos binoculares (puesto que también los deseo para ver en tierra) ..

Mi pregunta es:

Desde que números de aumentos son necesarios para poder ver algo interesante en el espacio (algo mas que solo la luna) tal vez algún planeta o estrella etc

He visto que hay binoculares 7 x 50 o 10 x 50 , o 25 x 70 o 20 x 100 etc, y no se cual debería comprar (independiente de la marca) para poder ver algo mas alla de la luna…

Al principio he pasado semanas leyendo sus foros de telescopios (por que quería uno) , y como me gusta viajar mucho, al final me he decidido por binoculares por ser mas portable (yo viajo en moto a la sierra del mi país PERU cada vez que puedo) pero quisiera hacer un gasto que no me deje a medias, (tampoco pretendo ver el planeta de los simios en hd) asi que algo decente estaría bien…

Podrían ayudarme por favor?

A si!! todo esto inicio cuando me compre un monocular KENKO 16X32 (no se que signifique) para ver mas alla de la ruta, y un dia lo apunte a la luna y WAAAAAAAAAA!! asi inicio todo esto… ahora desearia tener algo mas descente , como repito ,no para ver a ET a la cara, pero si al menos para poder saber a cual irme ya que he visto varios binoculares de muchos numeros , cual me sirve para que?

Gracias y perdon ser tan extenso. :oops:

Enlace al comentario

Hola Armando bienvenido (que casualidad acá en el foro ya tenemos un Armando fana de los binos :mrgreen: )

Te recomiendo leer esta mini guía y una vez que comprendas mejor de que se trata y llegás a alguna conclusión más específica de lo que te gustaría encontrar en un bino te podremos ayudar.

A toda velocidad te puedo recomendar (en la apertura más utilizada y versátil) entre un 7x50, 10x50 o 12x50.

De ahí podés disparar para cualquier lado dependiendo del porcentaje en interés que le des a la observación diurna y a la astronómica y de lo práctico o voluminoso que querés que sea el binocular.

Los que te menciono son los que a grandes rasgos se adaptan muy bien a los dos tipos de observación.

No puse el link :mrgreen:

observacion-astronomica-con-binoculares-principiantes-t26363.html

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Bienvenido al foro Armando!! Da la casualidad que caíste en las buenas manos de Rodrigator, uno de los expertos en el tema binoculares, y difícilmente haya mejor consejo :wink: (eso nos deja a todo el resto nada más que darte la bienvenida :mrgreen: )

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...