Jump to content

Obsesion de 3 mm de tamaño (Polvo o insecto)


el_padrino

Publicaciones recomendadas

He consultando la documentacion, posteos y documentos, como el publicado por lanan en esta misma seccion, para resolver una obsesion de 3 mm de tamaño que se ha posado sobre el objetivo de mi nuevo reflector.

En concreto, el telescopio es nuevo, y si bien por las noches de uso ha juntado micropolvo insignificante, una mota de polvo o un inadaptado insecto se ha decidido sucidar sobre mi espejo. Y ahi esta nomas. En realidad no distingo bien que es porque esta (evidente) al fondo del tubo :roll:

La cuestion es que, como me dijo Claudio en la charla, un poco de polvo no molesta, y todos hablan de kits de limpieza, desarmado de la celda porta espejo y mezclas exoticas de alcoholes y aguas como quita manchas. Ok. No parece que perjudique la vision (al menos no me di cuenta todavia), pero esa porqueria me molesta ahi y no es micropolvo. :evil:

Que recomiendan?? Trato de removerla o no, y si trato, como??

Un abrazo y gracias

Enlace al comentario

hola el_padrino:

Justo te fuiste a encontrar con un bicho suicida!!!!!

El tema es que con manchas tan pequeñas, no perturba la vision.

De todas maneras, si queres traelo al ISCA y lo limpiamos aqui.

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ok Ricardo gracias.

Aca publico una foto desde el portaocular, tal vez no esta perfectamente centrada, pero se ve claro la mancha, suciedad o lo que sea y ademas me surge otra pregunta... Esta descolimado???? :shock: porque la araña se aprecia que no esta centrada con respecto al secundario.

Gracias y saludos

Roberto

teles.jpg.b0c003b8f5257ff505484d1f57ec78

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...