Jump to content

Reductor corrector de celestron a F6.3


gobarrio

Publicaciones recomendadas

Hola

Compre un reductor y corrector de celestron para mi sc de 6'', este reduce la F de 10 a 6.3 y se supone que tambien disminuye la coma, en las primeras pruebas en la terraza con cielos contaminados me encuentro que en las fotos se produce una mancha en el medio del cuadro como si tuviera rocio, la primera vez supuse que era eso por el frio que hacia pero ayer me fije y no estaba empañado, sin embargo sucedia lo mismo, la proxima prueba voy a sacarle el reductor a ver si el problema es otro pero la mancha es redonda y justo en el medio del cuadro.

Alguien sabe si esto puede ser producto de la lente y si tengo alguna solucion?

Enlace al comentario

Regula la distancia entre la camara y el reductor, (no se si en mas o en menos, no conozco tu setup, ni tipo de camara). y por eso se produce.

Inicialmente arriesgaria que el problema es distancia excesiva.

Saludos.

Enlace al comentario

hola Diego gracias por tu respuesta, esta puesta sin el conector que viene o sea que esta en la minima distancia posible, te parece que eso puede ser un problema porque enfocar se enfoca bien. Esta agarrada con el anillo T no se si hay manera de separarla.

Enlace al comentario

Quiere decir que la camara esta enroscada (Via T Ring), en la rosca del reductor ?.

Necesitas mas o menos 105-110mm entre el plano focal y el reductor, o sea que el sensor de la camara este a esa distancia aproximadamente, para lograr tambien el efecto de reducir la focal a F/6,3.

Si usas una reflex ya tenes unos 55m aproximadamente, hay que ver lo que agrega el anillo T, y despues necesitaras un espaciador (rosca SCT a T, o alguna otra combinacion).

Sigo sin saber que camara es, ni que es lo que no podes separar o viene "agarrado" como decis.

Enlace al comentario

Es una celestron nightscape 8300 tiene una rosca que pude ponerle la parte de adentro del anillo T que tenia para una nikon, cuando llegue a casa le saco una foto al conjunto para que veas, yo segui leyendo en el foro y encontre algunas fotos que se parecen a las mias y hablaba de los Flat frames, yo no hago Flat con eso se podria corregir?? voy a ver si puedo subir una foto

Enlace al comentario

Con el flat se corrigen defectos opticos especificos, que no pueden ser salvados.

Es preferible no tenerlos, o sea si tenes un problema de distancia y no cumplis los 110mm solucionalo.

Igual es recomendable el flat.

Del corrector deberias agregar un adaptador SCT a 2 pulgadas (o 1,25), con aproximadamente 80mm de distancia, y luego poner la camara que tiene un backfocus de 26mm.

Sino es un adaptador SCT a 2, puede ser un SCT a T, ya que la camara tiene tambien T.

El problema de esa foto que posteaste es viñeteo, o sea el chip mas grande que el cono de la luz que llega al sensor (normalmente se da en sensores grandes y focales cortas), dificilmente sea tu problema, con un sensor de 22mm y una focal de 945mm con reductor.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Diego evidentemente tendre que comprar el adaptador, el tema del viñeteo vos decis que no deberia tenerlo y sin embargo esta, a que se puede deber, igual despues subo la foto de la camara para que veas como la arme

Enlace al comentario

Guille, eso es viñeteo como te dice Diego, y lo corregis con flats. En mayor o menor medida todos los telescopios tienen viñeteo.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

El tema es que la distancia incorrecta del reductor al sensor produce viñeteo tambien, tanto en visual como en foto.

Por eso le decia que corrigiera primero y usara la distancia recomendada (105-110mm).

Enlace al comentario

Gracias Ricardo y Diego, voy a hacer las 2 correcciones, tengo que conseguir el T-adapter por el tema de la distancia y comenzar a usar Flats, entiendo que lo que me dice diego es que use el flat luego de corregir lo mas posible el viñeteo.

Muchas Gracias si lo soluciono les cuento espero verlos en Agosto si se hace el Star party.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...