Jump to content

ISS sobre Buenos Aires


Publicaciones recomendadas

Hoy por la mañana leí esta noticia http://www.perfil.com/internacional/La- ... -0056.html

Por cierto, muy escueta.

Durante el día me olvidé del asunto. Cuando llegué a casa, saqué a pasear a mi perra. Iba caminando y tengo la costumbre desde que me picó el bicho de la Astronomía, cuando oscurece mirar al cielo.

Arriba tenía a Alfa y Beta Centauro, y de repente una luz brillante a velocidad constante yendo hacia el Este a unos dos grados al Sur de las estrellas mencionadas.

Pensé, debe ser la ISS. De casualidad iba caminando en el mismo sentido. Aceleré el paso, para no perderla, arrastrando a la pobre perra que quería olfatear y mear cada cinco metros, como es su costumbre.

Cuando la perdí de vista, miré el reloj, eran las 18:30.

Ahora puse el Stellarium y veo que estaba en lo correcto. Magnitud -3,43 como para no verlo.

ISS.jpg.ad5f9c4ae47b6e5f62ab0a69e769084e

Enlace al comentario

Hola Dan

Es un buen espectáculo ver los pasos de la ISS, aunque no sea muy compatible con el paseo de la perrita... :roll:

Si querés anticiparte a sus pasos sobre Bs. As. muy fácilmente, instala el Orbitron.

Saludos !

Enlace al comentario
Me instalé la app de heavens-above para android y recién pude ver un iridium flare, genial !!!

Gracias por toda la informacion!!

Yo en android usaba el ISS detector (incluso tengo la version de pago, que salia creo q 1 dolar). Excelente app!

Enlace al comentario

Gracias, le echo un vistazo, pero la verdad que la de heavens-above me pareció muy buena. Tenés un listado de satélites, el mapa en tiempo real con brújula (aunque es sólo un mapa plano), y podés agendar directamente en google calendar. También te predice que magnitud va a tener, este que vi era mag. -2.4. Se veía muy fácil a simple vista.

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...