Jump to content

Inquietud acerca de Binoculares


Jhonatan Quintero

Publicaciones recomendadas

Jhonatan Quintero

Buenas noches amigos.

Bueno, mi duda es acerca de unos binoculares que compré hace unos días, son unos celestron upclose 10x50, en tierra he visto gran cantidad de cosas en la lejanía, pero en las noches al mirar el cielo hay algo que me inquieta ya que en muchos foros he leído que con unos binoculares de 10x50 se puede ver Júpiter con sus lunas y resulta que anoche apunté hacia Júpiter y solo veía como una estrellita, realmente no se ve como si fuera un planeta, aunque también he visto cantidad de estrellas que a simple vista no se distinguen. No se si son lo binoculares que son malos (cosa que no creo porque son bien recomendados en muchas partes), o es la cantidad de luminosidad de mi ciudad, vivo en la ciudad de Bogotá en Colombia y pues es una ciudad extremadamente grande y con mucha cantidad de Luz. No se si también pueda afectar el hecho de que tengo problemas de visión y por ende uso gafas permanentes....

Los felicito por esta espectacular pagina que tienen!

Muchas gracias y espero respuestas... Saludos

ATT. Jhonatan Quintero

Enlace al comentario

Que tal compañero. Con unos 10x50 vas a ver Jupiter con sus lunas, pero no como si fuera un telescopio a x100. O sea, lo vas a ver como una estrella con firma esferica, y las lunas como puntos.

Enlace al comentario

Hola compañero bienvenido. Como dice moska, con un binocular 10x50 vas a ver Júpiter como un punto bien luminoso y sus lunas como puntos más pequeños alineados. Recién con 16x comienzas a verlo de forma esférica y mejor antes del anochecer. Saludos!

Editado por Invitado
Enlace al comentario
Jhonatan Quintero

Amigos gracias por la respuesta, otra pregunta es si por la gran cantidad de luminosidad de mi ciudad que es Bogota, afectará en algo que no pueda apreciar bien las lunas?

Enlace al comentario

Si hay mucha contaminación lumínica es posible que no las veas bien. Además hay que tener en cuenta que las lunas van cambiando de posición y no siempre se van a ver perfectamente.

Enlace al comentario
Jhonatan Quintero

Hola amigos, les cuento que la noche del 23 de Julio de este año 2015 ya pude apreciar solamente un satélite de Júpiter, me imagino que los otros 3 estaban escondidos, fue algo emocionante para mi, apunté luego hacia Venus y pude observar que estaba en una de sus fases, muy parecida a la Luna que estaba por la mitad, también apunté hacia la cola de Scorpio y pude ver el cumulo de Ptolomeo, esa noche fue espectacular, no habían nubes en el cielo de Bogotá y eso me facilitó mucho la observación me imagino en una noche sin contaminación lumínica todo lo que se puede ver de mas, estoy pendiente por observar las pleyades y si posiblemente se pueda ver la galaxia de Andromeda tambien!

Gracias amigos!

Enlace al comentario
Jhonatan Quintero

Amigo Rodrigo, el Stellarium yo lo descargué en mi compu pero me bota un error y no lo puedo abrir, después empecé a buscar app para el celular para identificar lo que vemos en el firmamento y encontré una app espectacular que me muestra lo que estoy apuntando con mi celular en tiempo real, osea, con solo mover mi celular me muestra que hay en ese momento en el cielo, la app se llama mapa estelar y el ícono es saturno y al rededor es un fondo azul, lo comparto porque a alguien le puede interesar, y es muy facil de manejar. bueno no siendo mas gracias por las respuestas!!!

Enlace al comentario
Jhonatan Quintero

otra cosa, aparte conseguí un libro que se llama "guia para viajeros del cielo, astronomía con binoculares" es muy bueno y enseñan muchas cosas para nosotros los que nos iniciamos en la astronomía como aficionados!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...