Jump to content

Duda sobre peso maximo de la montura al colocar camara


Publicaciones recomendadas

Buenas, no se si esa aca donde tengo que postear esta duda pero aca va:

Tengo un SW 150/750 NEQ3, por lo que encontre la NEQ3 soporta hasta 5 kg de payload, esto imagino que ya tiene incluido el peso de los contra pesos ya que el ota pesa 4.6 kg (entre los 2 contrapesos deben estar al rededor de los 5kg osea 9,6 kg en total!!).

Se que no se le puede pedir mucho mas a la montura, pero me va a prestar una canon 7d (pesa 0,8 kg.) Mi duda es la siguiente: al poner esta camara hay riesgo de dañar la montura al sobrecargarla (por muy poco) o solo generara inestabilidad en la montura?

Mas alla de que los resultados no sean los mejores tenia ganas de empezar a sacar fotos, aunque no sea con el equipo ideal.

Gracias!

Enlace al comentario

Por la poca experiencia vista , lo que tenes que asegurar es que una vez montada la camara sigas teniendo equilibrio en todo el conjunto ,talves tengas que agregar contrapeso y tambien mover un poco el tubo de las anillas ,para acomodarlo .

Enlace al comentario

Hola S0yuz

No hay problema, te soporta hasta 7 kilos, eso sí, que ambos ejes estén bien equilibrados para que se mueva lo mas preciso

posible.

Saludos.

Enlace al comentario

No vas a tener problemas. Pero vas a tener que equilibrar bien todo el conjunto.

Tené en cuenta que para hacer astrofoto no solamente debés considerar en peso que cargues, sino la "palanca" que éste haga sobre el conjunto. Para el caso, podés equilibrar bien todo colocando la cámara hacia abajo (aflojando con cuidado las anillas, y rotando el tubo una vez que tengas en foco la imagen).

Hay muchos tutos y posts sobre este tema.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Ojo que la máxima exposición con una montura sin tracking como la EQ3 debe ser de 5 a 10 segundos, despues se empiezan a ver los trails de las estrellas.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...