Jump to content

filtro polarizador regulable


CODO

Publicaciones recomendadas

Un gran saludo a la multitud de noctambulos del foro,....Un filtro polarizador regulable "casero",se puede construir de la siguiente manera: conseguimos un reloj digital que no funcione màs,o de lo contrario lo compramos(de esos baratos),pero ATENCIÒN!!!(tiene que tener un display grande),sacamos el display,...y con mucho cuidado desprendemos las dos laminas polarizadoras(1 arriba y la otra debajo del display)con un cortaplumas bien afilado y bien asentado el filo para no rayar las laminas ayudados con solvente o aguarras,y tener mucha paciencia!!!.Luego tomar un polarizador plastico barato,desenroscar y dejarlo vacio.Ahora tomar una lamina que sacamos del reloj,cortar un disco a la medida interna del aro moleteado(el de rosca hembra),y pegar el disquito para que no gire.En el aro con rosca macho,tambien fijar el segundo disquito que resultò de la segunda lamina del reloj,...al enroscar el aro macho en el aro moleteado,notaremos el efecto regulador del paso de la luz,llegando ser completamente negro.Calcular girando los puntos MAXIMO Y MINIMO al paso de la luz,marcar esos 2 puntos(+/-),y colocar en el aro con rosca hembra,2 topecitos en cada punto,y una espiga lateral en el aro macho,para que al chocar en los topes del aro moleteado tengamos maxima apertura al paso de la luz o no.Antes de colocar los topes y la espiguita lateral en el aro interno,roscar a fondo y desenroscar despacio hasta lograr el primer punto donde colocar el primer tope(puede ser paso total de luz,o negro absoluto).Esto debe ser asì para que no se nos desarme el filtro,y colorin colorado,...tenemos un polarizador regulable,que no serà de lo mejor pero por lo menos la luna llena no nos explotarà en la cara.Espero que les sirva esta idea,y buenos cielos para todos,cuidensè,Cèsar.

  • Like 1
Enlace al comentario

Suena genial... aunque no entendía vrios pasos, en especial el de Polarizador plástico barato.

Abrazo

Enlace al comentario

Hola Sagitario,comoestas(espero que bien).Tenes razòn,me equivoquè en el termino(polarizador plastico),debì decir filtro lunar barato,los plasticos que viene con ciertos teles,incluido en los accesorios,tambien en ML los venden.Te adjunto 4 fotos,tenes una donde podès apreciar los dos topes y la espiga lateral(en este caso un tornillito sacado del reloj desarmado),ylas 3 restantes:luminoso(siempre tiende a tener un leve tinte gris,intermedio,y negro,(el paso de la luz es progresivo,estas 3 secuencias son ilustrativas).Se complica el tema de la rosca,que en estos filtros baratos la rosca es gruesa,pero con ingenio se puede poner igual.Cualquier duda estoy presto a tus requerimientos.(Si te gustan las modificaciones utiles,buscà en el foro:FOCUSER CRAYFORD ELICOIDAL por CODO,"yo".Espero tù crìtica constructiva con respecto al polarizador).Me complace tù interes por mi ocurrencia,cuidate,saludos,Cèsar.(Le estoy pifiando al envio de fotos,tene paciencia por favor,si llegò alguna no es referida al tema en cuestiòn)

Enlace al comentario

Imagen1:http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/download/file.php?mode=view&id=44879&sid=28cbbafa06b93694945630ca986003e2

5776b7a3c07d8_Imagen001.jpg.6adf2347df0f

Enlace al comentario

Foto 2http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/download/file.php?mode=view&id=44880&sid=28cbbafa06b93694945630ca986003e2

5776b7a3c385d_Imagen002.jpg.853819ed2859

Enlace al comentario

Foto 3http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/download/file.php?mode=view&id=44881&sid=28cbbafa06b93694945630ca986003e2

5776b7a3c775f_Imagen003.jpg.98f2e8fdb623

Enlace al comentario

Foto 4http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/download/file.php?mode=view&id=44882&sid=28cbbafa06b93694945630ca986003e2

5776b7a3c982f_Imagen004.jpg.a311be41cc8c

Enlace al comentario

En las fotos el centro polarizador aparece azulado,pero en la realidad es:casi blanco,gris y negro,buen fin de semana,y mejores cielos para todos,..chau.

Enlace al comentario

Y gracias muchachos,por interezarse por estas ocurrencias que puedo manifestar gracias este magnifico foro,cuidensè,Cèsar.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...