Jump to content

Venus en Julio.


Edison

Publicaciones recomendadas

Saludos a la comunidad de Espacio Profundo.

Venus: iluminación 17,9%, magnitud -4,13 y elongación + 33,31 (Datos Stellarium).

Imágenes tomadas con método afocal. Cámara digital en modo IMAGEN NORMAL, F 2.8, ISO 400, distancia focal 4mm y velocidad del obturador 1/15”. Imágenes procesadas con RegiStax6 utilizando 42 fotos y luego retocada con el programa Fitswork4.

Telescopio reflector 130/650, ocular 9 mm y Barlow 2X.

Fecha: 19-07-2015. Hora: 19:27 (00:40 UTC) ── 19:32 (00:41 UTC).

Saludos, Edison.

P.D. Creo que estoy mejorando mis imágenes, con el telescopio nuevo.

Venus650.jpg.b421b47139bc3dd338cb5f5ada4

Enlace al comentario

Hola edison tus mejoras en las tomas es notable...la proxima ves proba grabar un video en modo afocal y usando el zoom de la camara y procesa ese video con registax 6 y FitsWork 4.47 y obtendras un mayor tamaño angular del planeta, menos saturacion de la imagen (aunque esta imagen que lograste esta bien tomada) y mas detalles de su superficie, si el planeta lo permite claro, que no es el caso de venus por emitir su atmosfera en el UV.

Saludos ;)

Enlace al comentario

Iba a decir lo mismo que Astronico, se nota mucho como vas evolucionando. Felicitaciones capo!

Enlace al comentario

Las condiciones meteorológicas aquí en el trópico están difíciles. Como no tenia nada que hacer estuve practicando con Fitswork y obtuve esta imagen utilizando marcos y añadiendo texto.

Saludos, Edison.

-.jpg.b185a91e2c6001e993bfc45d5f1936cf.j

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...