Jump to content

Consulta sobre Mak 127 EQ3


SergioHernan

Publicaciones recomendadas

Queria tener una opinion sobre este equipo que quiero comprar,se que es un equipo super portable, pero ademas lo quiero para astrofoto en un futuro cercano,(previa motorizacion). Es un equipo casi ideal para este fin?

Enlace al comentario

Hola Sergio , te doy mi opinion desde algo parecido el ETX125 cuyo espejo son = 127mm la unica diferencia en el ota es la focal que el que voz queres es apenas mas corta , lo que diriamos lo mismo.

Como sabes es muy comodo de trasportar y te digo que para salidas rapidas y con gente dando vueltas es una gran ventaja . Ahora tu gran duda ,la astrofotografia ,si da muy bien en planetaria y lunar ,hay varios ejenplos aca en el foro ,sacadas con wedcam ,reflex y compactas ,cada una con su dificultad de adaptador , una gran ventaja es tambien la EQ3 , PERO!!! es limitado para espacio profundo , por su larga focal ,lo hace muy lento ( oscuro ) se le puede agragar un reductor focal para usar con una reflex ,pero no creo que sea conveniente ya que reducís mucho el tamaño y según oí proboca un efecto tunel que no recuerdo como se le llama ,en definitiva no te amplia el campo usando un reductor focal ,es solo para ganar mas entrada de luz .

Espero te sirva y alguien mas te oriente ,si lo tuyo va a ser la astofotografia exclusivamente ,no es el indicado ,para observacion uno de los mejores,

Suerte Daniel

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola SergioHernan, como comentaba Tunitas para planetaria y luna en lo que es astrofotografia, el equipo va bien.

También debes tener en cuenta hasta donde queres llegar en fotografia, para espacio profundo vas a necesitar un setup mas avanzado y los costos se disparan exponencialmente.

Si lo que buscas es observación es perfecto, pude utilizar varias veces el Mack de uno de los foreros y en cielos despejados es impresionante.

Ademas si lo motorizas es muy cómodo aparte de ser transportable.

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias! Tunitas y maxipolo, por sus consejos, se que con un SW explorer 200PS cubriria los dos campos,(planetaria y EP) pero el tamaño es el problema, no el costo. Seguire escuchando consejos de uds. gracias

Enlace al comentario

Hola sergio si bien hace poco que lo tengo te dejo un toma que logrado de saturno usando la suma de una barlow 2X y una barlow 3X (una bestialidad :P ) para fotografiar a saturno una noche con estupendo seeing como pocas :wink:

Enlace al comentario

Hola Sergio, lo que te da el mak, es calidad a la hora de observar. Si querés foto, probablemente tendrías que pensar en el apo ED80mm o en un reflector.

(...) pero el tamaño es el problema, no el costo. Seguire escuchando consejos de uds. gracias

En cuanto al tamaño, si lo decís por el volumen a transportar, por más que tengas el mak o un refractor pequeño, vas a tener que contar con el equipo básico para foto, léase cámara, baterías, notebook, motores y su cablerío, equipo de seguimiento, etc y también lo más engorroso de llevar, la montura ecuatorial (una bien sólida).

Por lo tanto te aconsejo un reflector, que creo es ideal para lo que estás buscando!

Saludos y suerte con la elección!

Enlace al comentario

Hola astronico, impresionante la toma de Saturno...felicitaciones.

se que con un SW explorer 200PS cubriria los dos campos,(planetaria y EP) pero el tamaño es el problema

SergioHernan, en cuanto al tamaño/calidad/focal, el Mak cumple con todos los requisitos.

Todos quisiéramos tener un equipo lo mas grande posible...pero estamos limitados por el cielo de las ciudades y al momento de transportarlo los tubos grandes son un problema.

En mi caso suelo llevar mi 130/650 en las vacaciones y somos 4 mas todos los bolsos....imposible llevar un equipo grande.

Resumiendo...el Mak 127 es un excelente equipo.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias! astronico, impresionante toma de saturno. Gracias rsgabrielm!, es asi como decis, se acumulan cosas y demas cosas. Ya creo que me voy a decantar por un reflector, y en cuanto al problemita del tamaño, vere como lo soluciono. Gracias maxipolo por tus consejos!

Enlace al comentario

Hola!

Bueno, lo que te pasa a vos es lo que siempre me pasó a mí. Primero por no tener auto (hasta hace unos meses) y segundo porque la terrraza de mi edificio no es de sencillo acceso. Siempre busqué un equipo lo más portable posible, y con la mayor apertura también. Así fue como hace casi dos años compré el mak127.

Antes que nada, yo de foto casi nada, probé pero no me atrajo. Aunque he tenido algunos resultados decentes en planetaria/lunar sin tener casi nada de paciencia!. Para espacio profundo tiene una focal demasiado lenta, y un reductor focal te trae problemas de viñeteo (eso es lo que hablaban de efecto túnel). Igual hace un mes compré un reductor 0,5x para probar y todavía no lo probé jajaja. Pero sé que es así.

Para visual... Un caño. Realmente me ha sorprendido una y otra vez este equipo por la apertura que tiene. El contraste que da es excelente, con una extraordinaria puntualidad en estrellas y levantando muchos detalles. En cielos oscuros sorprende y hasta lo he usado con gran éxito con un filtro OIII (venciendo muchos preconceptos). En planetaria la rompe, pero también tiene un muy buen desempeño en espacio profundo, sólo he visto mejor con aperturas más grandes.

Yo te recomiendo la mayor apertura posible, pero también pensá lo que siempre se dice "el mejor equipo es el que más se usa".

Abrazos,

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias sfellero por tus consejos, sisi, me va a convenir mayor apertura, mi idea era adquirir un teles que me sirva para astrofoto para planetaria y EP. Lo primero comprar el teles y antes de fin de año gotorizarlo, la camara la tengo, es una philips spc 900 modificada,para el comiezo creo que estaria. Y con el tema del tamaño del tubo, bueno, todo se arregla y nos acomodamos :D , saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...