Jump to content

Consulta oculares


Jamonis

Publicaciones recomendadas

Hola! Quería preguntar a gente experta acerca de mi telescopio meade starnavigator 102. Veréis,quería saber q oculares necesito para ver los anillos de saturno de cerca y el resto de planetas.tengo dos oculares,uno de 25mm y otro de 9mm pero veo saturno muy pequeño.se distingue los anillos pero de casualidad por así decirlo.espero que me podáis aconsejar,ya que soy un poco torpe con estos temas xD.

Enlace al comentario

Hola compañero y bienvenido al foro de EP!

En lo que respecta a tu duda, recomiendo los siguientes:

Por supuesto, los de mayor calidad lamentablemente son más caros, así que un TMB es prácticamente de lo mejor que hay. Si te sirve de data, tengo un BST 5mm y totalmente satisfecho con los resultados (además de servirte para espacio profundo con objetos 'chicos')

Saludos!

Enlace al comentario

Muchas gracias por la rapidez y la respuesta! Pues ya sabiéndolo ahora solo me queda ahorrar.no se lo q cuestan porque esta puesto en AR$ y no se q tipo de moneda es xD.de nuevo gracias!

Enlace al comentario

Disculpá, pensé que eras de Argentina también. Está en pesos argentinos, en tu país seguro sea distinto el tema de los precios, acá es un poco más caro. Igualmente, esos son muy buenos oculares, con que te quede en mente las palabras BST, TMB, Plossl o UWA, eso es suficiente.

Respecto del modelo, en realidad son casi todos 5 mm pero por gusto personal. Vienen de 5, 6, 6.3, 4, 3.2 (mm), que eso refleja la cantidad de aumentos que vas a obtener.

Y es un cálculo sencillo, el largo o focal del telescopio dividido la apertura del ocular.

Así, en un telescopio de 750 mm de focal, si le colocás un ocular de 10 mm, vas a obtener: 750/10=75, osea 75x (aumentos) ; mientras que con un ocular de 5mm, obtendrás que 750/5=150, osea 150x . Por ende, a menor apertura del ocular, mayor será el aumento obtenido.

Para mayor información, calculadora de oculares, testeos hechos por usuarios, y demás, te dejo el link de la página del usuario Álvarez, ya no tan concurrente en el foro lamentablemente:

[centrar]Observatorio Astronómico Itinerante "Tatú Carreta"[/centrar]

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...