Jump to content

Montura meade ds 114


patrocleo1

Publicaciones recomendadas

Hola acabo de adqirir un telescopio meade audiostar 114 la montura lleva 8 pilas de 1,5 mi pregunta era si le puedo poner un transformador de 12v y cual es el amperaje q tiene q ser justo para no romperlo ni forzarlo yaq comprar pilas y 8 es mucha plata

Enlace al comentario

Buenas. Fijate cuanta corriente (amperes) necesita la montura, debería decirlo en algún lado. La fuente tiene que tener el mismo voltaje, ficha (hay varias medidas) , y tener el positivo en el mismo lugar. La corriente tiene que ser igual o mayor, con la salvedad de que las fuentes tradicionales rectificadas si tienen mucha mas corriente de la que se necesita, el voltaje por ahí sube unos volts mas. Con las fuentes switching eso no pasa. Igual si está diseñada la montura para baterías de 12v, ese tipo de baterías en realidad tienen 13.8v cuando estan cargadas al 100%.

Fernando

Enlace al comentario

Hola gracias x contestarme me fije x todo internet y no dice x ningun lado los amperes q necesita m fije en la caja del tele manuales y nda tngo miedo hacer macana alguna alma solidaria q me de una mano en esta

Enlace al comentario
Hola gracias x contestarme me fije x todo internet y no dice x ningun lado los amperes q necesita m fije en la caja del tele manuales y nda tngo miedo hacer macana alguna alma solidaria q me de una mano en esta

Dice cuanto duran las pilas, aunque sea?

Si no, para estar seguros, comprá una fuente switching de 12v y listo. Con eso si te pasás de la cantidad de amperes no importa, porque siempre entregan 12v clavados. Los amperes son el maximo que puede dar la fuente, pero los que pasan por el circuito dependen sólo del circuito en si. O sea, si la montura consume digamos 1 ampere, va a seguir consumiendo 1 ampere ya sea que la fuente sea de 1 ampere, de 5 o de 1000.

De ultima, esta bestialidad necesita 4 amperes, mas que eso no va a consumir el tuyo: http://ca.skywatcher.com/_english/02_mo ... php?sid=66

Igual necesitás saber donde va el positivo (si en el centro o la parte externa de la ficha), cosa que alguien que sepa usar un tester podría encontrar fácilmente, y la fuente tiene que tener la ficha que corresponde. Las mas comunes son las cilíndricas de 2.1mm y las de 2.5mm, pero es un tanto complicado saber cual es a ojo, aunque le podrías llevar el adaptador para pilas que te vino a los que venden la fuente y decirles que te den una fuente con la misma ficha y que tenga el positivo en el mismo lugar. En capital federal Alamtec vende fuentes (su eslogan directamente es "la casa del transformador" :))

Según esto, es probable que la ficha sea de 2.5mm con positivo en el centro, pero mejor medir que lamentar: http://www.astronomiser.co.uk/pwrhbx.htm#mpwr

También podés usar una batería, que tiene la ventaja de ser transportable. Pero entonces necesitás un cargador y el cable (con fusible!!) para conectar la batería al telescopio.

Fernando

Enlace al comentario

Hola , yo diria que entre 1.5 y 2 amp es mas que suficiente y no te dara problemas de sobrecarga, eso si en lo posible

conseguite una fuente regulada de buena calidad, cualquier casa de electricidad conocida tiene que tener.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

la montura del Celestron Nexstar 5SE lleva una fuente de 12V, 3 amp con ficha postivo al centro (que es casi una norma según lo que he visto y revisado)

espero te sirva de referencia

tambien busca en internet la web del fabricante y tal vez te digan las especificaciones del trafo que vendan como accesorio

saludos

Mariano

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...