Jump to content

Modificación simple de montura AZ3


javier ar.

Publicaciones recomendadas

Estimados,

Tengo "de paso" un montura AZ3. Es una montura azimutal con un cabezal interesante, pero tiene un pequeño defecto. El centro de gravedad queda muy por encima del eje de giro en altitud, lo cual hace imposible balancear el telescopio, que tiende a caerse hacia atrás pasados los 30º. Lo que primero se le ocurre a uno es ajustar el eje del altitud, terminando con movimientos toscos y con una montura muy poco amigable para usar.

Esta modificación (creo que la introdujo Adam Adler) sirve para cualquier montura azimutal o trípode de fotografía y consiste en agregar una pequeña placa de madera para bajar el centro de gravedad, permitiendo un balance perfecto en todos los ángulos posibles Así, se libera toda la tensión en el eje de altitud y se logran movimientos suaves y fluidos, sin la necesidad de sobre ajustar el eje o usar contrapesos.

Espero que a alguien le sirva.

Saludos!

Az32.jpg.785c113c582e5ccc8cadebb088d07b5

Az31.jpg.c502e04a0ebdf37a5d480fbb5587db7

Enlace al comentario

Yo no hr tenido problemas con ella, a mi me anda lo mas bien... que raro.... lo que significa me jode es que el Diagonal es 45° lo que se me hace imposible mirar pero no se cae

Enlace al comentario
Espectacular Javier me salvaste, ya me estaba volviendo loco para equilibrar la Az3 y esto funciono de una!!!

Saludos.

Miguel

Me alegro Miguel, la verdad es que es una pavada hacerlo y cambia radicalmente el funcionamiento de la montura. Para oculares más pesados tengo que ponerle un pequeño contrapeso casero en la boca del tubo, pero con oculares livianos va fenómeno.

Enlace al comentario
Yo no hr tenido problemas con ella, a mi me anda lo mas bien... que raro.... lo que significa me jode es que el Diagonal es 45° lo que se me hace imposible mirar pero no se cae

Diagonal a 45º + observación astronómica= :enojado

Enlace al comentario

Gracias Javi por el dato, realmente es muy util ya que es verdad, tiene el centro de gravedad mal equilibrado lo que vuelve a la montura media complicada a veces....

Datasso!

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...