Jump to content

Consulta EQ3 c/tripode de aluminio vs acero


fsr

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Estaba curioseando este telescopio: http://www.duoptic.com.ar/telescopios/r ... 3-674.html

Y veo que por el momento sólo está disponible con trípode de aluminio.

Un amigo tiene el mismo telescopio, pero con trípode de acero, y realmente parece muy estable.

Mi consulta es: alguien tuvo la oportunidad de comparar esos trípodes? Imagino que el de aluminio no debe ser tan estable, verdad? Hay mucha diferencia?

Gracias

Fernando

Enlace al comentario

Hola fernando, hasta donde se el 150/750 con NEQ3 es para visual solamente (aunque le agregues el goto) ya que el tubo esta al limite de lo que soporta la montura por lo que cambiar el tripode de aluminio por acero no mejora mucho la cosa si se usa para visual...y si tu idea es hacer astrofotografia con este equipo estaras muy jugado con la carga y las vibraciones que el sobrepeso produce sobre la montura, dandote como resultado la imposibilidad de hacer largas exposiciones por lo que no veo diferencia entre usar un tripode de aluminio o de acero con esta montura y un ota 150/750 sobre ella para el unico uso que esta pensado: VISUAL ;)

Enlace al comentario

Uh, que mal, porque comprar el tubo y la montura separados sale mucho mas caro que comprar el "pack" llamémosle. O sea que para ese tubo tendría que ir por una EQ5? O meterle un tubo mas liviano, como un 130/650?

Básicamente subdimensionan las monturas a morir, entonces, porque el 130 viene arriba de una EQ2...

Gracias por la respuesta.

Fernando

Enlace al comentario

si vas a hacer astrofotografia te recomiendo como base una montura NEQ5 + un ota 150/750 en adelante ya que el tubo optico pesa unos 7 kg (que es el limite maximo de la NEQ3) y a eso tenes que agregarle un conjunto guia (telescopio chiquito en paralelo con sus anillas) + camara + adaptadores/filtros, sumando mas peso aun con lo cual estaras sobrecargando la montura y perderas presicion en su movimiento fernando...lo mismo pasa con el "pack" 200/1000 + NEQ5 que esta muy al limite de su peso ya que el tubo optico pesa 8.750kg y la montura soporta 9kg...no digo que no vas a poder astroftografia, de hecho hay personas en el foro que lo hacen pero a costa de rabiar mucho descartando muchas tomas por el error que produce la montura en su seguimiento al estar sobre-cargada.

Si tu presupuesto no da para comprar nuevo podes usar los clasificados de EP y comprar usado, hay opciones viables que salen menos que la NEQ3 + 150/750:

vendo-sky-watcher-150-750-neq5-t30291.html (aqui tenes un equipo completo y a buen precio)

neq5-goto-sigue-en-venta-t30188.html (aqui tenes mi montura que tengo a la venta a la que lo podes agregar un 150/750)

oportunidad-eq-meade-goto-lxd75-impecable-oferta-t30264.html (aqui tenes otra buena montura a la que podes agregarle el 150/750)

Son buenas opciones posteadas por foreros conocidos en espacio profundo y todas (ya sea que le agregues el ota o no) estan mas baratas que el pack nuevo NEQ3 + 150/750 + GOTO

Saludos

Enlace al comentario

Hola, creo que si tu idea es hacer astrofoto, ahorres un poco más y vayas por una montura EQ5 o superior.

No es que el tubo 150/750 pese tanto (debe andar por los 5 kgs. aprox.), sino que a eso tenés que sumarle todos los accesorios para astrofoto, y algo muy importante: la palanca que hacen los mismos sobre el conjunto.

Así que el OTA para astrofoto es bárbaro (ligero, luminoso, y transportable), pero debés conseguir una mejor montura que la EQ3.

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Para mi es un mito lo de la estabilidad, he visto fotos de larga expo con tripodes de aluminio o de madera, si mal no recuerdo Televue fabrica tripodes de madera y no son inestables. Distinto es cuanta carga le quieras dar, lo que determina la carga son los rulemanes de la montura, tecnicamente podes tener una EQ3 que soporte 25 kgs con los rulemanes adecuados. Hay una teoria que dice que tenes que tener una montura que te deje un 40% de carga libre como limite (si soporta 20 kgs, cargala con 12 kgs), pero en su momento a mi EQ6 le cargue 24 kgs y si esta bien contrapesada te da resultados magnificos. Una cosa que muchas veces se pasa por alto es apuntar el focuser hacia arriba o hacia abajo para que el balanceo sea optimo, o quitarle el buscador ya que mucho sentido no tiene una vez alineado el equipo, quitas peso y evitas desbalanceo.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Te hablo desde mi experiencia: tengo el SW 150/750 con montura EQ3-2 motorizada y con típode de aluminio. Aunque no hago astrofoto, a veces le cuelgo una reflex para tirar alguna foto que termina irremediablemente en la papelera de reciclaje......

Al grano, con la cámara colgada con su adaptador, un ocular decente etc, enfocar es un martirio, con solo soplar vibra como una cosa loca.

Si de verdad te quieres dedicar a la astrofoto en serio, vete ahorrando para una EQ5, como poco.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...