Jump to content

Ceres, un planeta enano


CintasRasal

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Esta semana he realizado un seguimiento al Planeta Enano Ceres. Como podeis ver en las tres imágenes que he tomado, el Planeta se va moviendo con el paso de los días respecto al fondo de estrellas.

2rohtsw.jpg

Estas tres imágenes son tomas únicas realizadas con 10 segundos de exposición y 6400 ISO.

Las fotografías se tomaron los días 3, 5 y 6 de Agosto del 2015, respectivamente, todas en Rasal (Huesca – España)

El equipo utilizado es un telescopio reflector Newton 200/1000 en una montura motorizada EQ-5 con GOTO y una cámara Canon EOS 1200D con un corrector de coma BAADER.

Podeis leer más acerca de este Planeta en mi blog en el siguiente enlace:

http://elcieloderasal.blogspot.com.es/2 ... enano.html

Espero que os guste. Un saludo.

  • Like 1
Enlace al comentario

Excelentes tomas, hace tiempo que pretendo lograr fotografiar el movimiento de ceres on el fondo de estrellas y tus imagenes reactivaron mis ganas de hacerlo :wink:

Enlace al comentario
Hola a todos.

Esta semana he realizado un seguimiento al Planeta Enano Ceres. Como podeis ver en las tres imágenes que he tomado, el Planeta se va moviendo con el paso de los días respecto al fondo de estrellas.

2rohtsw.jpg

Estas tres imágenes son tomas únicas realizadas con 10 segundos de exposición y 6400 ISO.

Las fotografías se tomaron los días 3, 5 y 6 de Agosto del 2015, respectivamente, todas en Rasal (Huesca – España)

El equipo utilizado es un telescopio reflector Newton 200/1000 en una montura motorizada EQ-5 con GOTO y una cámara Canon EOS 1200D con un corrector de coma BAADER.

Podeis leer más acerca de este Planeta en mi blog en el siguiente enlace:

http://elcieloderasal.blogspot.com.es/2015/08/ganar estatura/ceres-planeta-enano.html

Espero que os guste. Un saludo.

Ceres es un nuevo planeta que ha descubierto la unidad astronomica de Estados Unidos, pero estoy segura que año tras año seguirán descubriendo mas planetas lejanos a urano y neptuno.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...