Jump to content

Telescopio o binocular?


PAULACUBI

Publicaciones recomendadas

Hola, mi hijo cumple 9 años y me pidió un telescopio de regalo. En mi búsqueda encontré cientos de modelos, especificaciones y marcas, como no se nada de astronomía no sabía por cual decidir, entonces me dijeron que primero seria conveniente comprarle un binocular y si le interesa la astronomía después comprarle un telescopio. También vi varias especificaciones y marcas (hokenn, galileo). Necesito la ayuda de Uds. para decidir sobre que comprar, la idea es que sea fácil de manejar, robusto y que pueda ver con un poco mas de detalle la Luna, Venus, etc.

Enlace al comentario

Hola bienvenida :D No es fácil aconsejarte si uno u otro. Si bien los dos te sirven para la observación de las estrellas estamos hablando de 2 instrumentos totalmente diferentes tanto en el sistema como en la practicidad.

Lo que sí no tenés que hacer es caer en el error de comprar un telescopio de mala calidad o de juguete como quieras llamarle. Antes que gastar 1000 pesos en un telescopio es preferible gastarlos en un binocular que sin dudas se disfrutará mejor y te trae al alcance los cráteres de la luna, las lunas de Júpiter y varios grupos de estrellas que a simple vista no existen.

El tema acá es:

1) lo decidido que esté tu hijo de que quiere conocer el cielo, tengamos en cuenta que es un nene en un momento de la vida en que quieren todo y no quieren nada :mrgreen:

2) en caso de comprar un telescopio la primera que va a tener que aprender a armarlo y usarlo vas a ser vos.

3) si le comprás un telescopio y se aburre, va a quedar guardado.

4) si le comprás un binocular puede decepcionarse en cuanto a los pocos aumentos que tiene para la observación astronómica pero puede girar su interés a observar otras cosas como la naturaleza y los pájaros.

Quizás te hago un lío peor pero podríamos empezar por conocer tu presupuesto. Yo siendo un fanático de los binoculares te aconsejaría que de todos modos le compres un telescopio pero que sea decente y acá tenés varios para ver:

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/r ... 0-az1.html

El link que te dejo es de un modelo que para tu nene vendría bárbaro.

Igualmente esperá el consejo de los expertos.

Compres lo que le compres ya sea bino o teles NUNCA MIREN AL SOL

Enlace al comentario
Hola, mi hijo cumple 9 años y me pidió un telescopio de regalo. En mi búsqueda encontré cientos de modelos, especificaciones y marcas, como no se nada de astronomía no sabía por cual decidir, entonces me dijeron que primero seria conveniente comprarle un binocular y si le interesa la astronomía después comprarle un telescopio. También vi varias especificaciones y marcas (hokenn, galileo). Necesito la ayuda de Uds. para decidir sobre que comprar, la idea es que sea fácil de manejar, robusto y que pueda ver con un poco mas de detalle la Luna, Venus, etc.

Yo iría por el telescopio. Implica dedicar tiempo (entretenimiento) a armarlo, intercambiar oculares, buscar objetos, y algo muy importante: se puede compartir lo que se está viendo.

El que te aconsejó Rodrigator es perfecto para el caso. Si bien es un equipo chico, no te va a doler si acaso tu hijo no quiere seguir con el tema. Ahora, si vos te enganchás, vas a querer seguramente un equipo mayor. Ese equipo puede darte enormes satisfacciones si pueden hacerse una escapada a cielos poco contaminados. Para hacer planetaria anda bárbaro sin exigencias del cielo. Para ver la luna te recomiendo un filtro polarizador ya que la luna es muy brillante en el ocular, y podría incomodar si se la ve durante un rato largo. Sino, anteojos de sol son aceptables.

Edito:

Recalcando lo que puso Rodri, jamás apunten al sol con el telescopio, ni tampoco con el buscador. Una ráfaga al ojo podría causar daño permanente.

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Hola PAULACUBI, yo creo que si te pidió un telescopio es porque quiere ver la luna y los planetas en aumento, cosa que con un binocular no vas a poder (sobre todo los planetas, que con binos se ven como bolitas). Ahora si le interesa el tema de mirar para arriba, los binoculares dan vistas espectaculares, pero seguramente en algún momento te va a pedir los planetas! Así que concuerdo con los compañeros en que le elijas un telescopio, el que te alcance.

P.D: Por las dudas fijate antes de comprar un telescopio, que venga con el trípode o montura, debido a que algunos vienen solos!

Enlace al comentario

Hola Paula, y bienvenida al foro!

Tu duda en sí es una paradoja para quienes observan el cielo nocturno, y es una cuestión dividida entre, como dijeron antes, varios 'intereses' pros-contras, etcs, de cada opción.

Desde ya te dejo el link de un post que hicimos con Rodrigator hablando del tema, a modo didáctico, y que muestra que ninguno es el 'ideal' y depende mucho de a qué se apunte:

[centrar]La Guerra Sin Fin | Espacio Profundo[/centrar]

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...