Jump to content

Marte y Saturno 2007-2008 Maksutov 230mm/3100mm


isramirez

Publicaciones recomendadas

Estimados amateurs en Argentina

Obtenidos durante la noche de ayer y madrugada de hoy con Maksutov Santel 230mm + barlow 2x y camara DBK a color

SATMARS01012008.jpg

Ademas de mosaico lunar obtenido la madrugada de ayer con Maksutov Santel 230mm + barlow 2x y camara DMK a blanco y negro

M31122007DMK.jpg

Ojala les gusten y que este año 2008 les traiga gran felicidad y muchas noches despejadas :D

Saludos!

Enlace al comentario

me saco el sombrero, la de Marte es simplemente excelente!

Mis felicitaciones isramirez!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muy buenas !! podrías , si no es molestia postear una foto del teles? es que tengo ganas de algo parecido pero quisiera tener una idea de las dimensiones y de la configuración óptica . Gracias

Enlace al comentario

les pido me permitan colocar este post dos veces

ISMA - CCQ : muy buenas fotos, me hacen acordar a mi hijo (5 años) cuando vio la luna a través del teles y me dijo que le dio miedo xq se le venía encima, y me encantó esa emoción que me transmitió. Parte de esa emoción se ve reflejada en sus fotos.

Estoy muy agradecido que dediquen un rato de su tiempo al postear para estos lares.

Muy buen 2008, un abrazo.

Quique

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por sus amables comentarios :D

…Una pregunta: cuál es el díametro de esos cráteres????

Hola Leandro, de acuerdo al Virtual Moon Atlas Ptolemaeus, Alphonsus y Arzachel tienen 158km, 121km y 100km de diametro respectivamente

… Contá como las sacaste: tiempo de exposición, sensibilidad, seguimiento, etc.

Hola Eduardo, para las imagenes de Saturno y Marte utilize 1/15seg como tiempo de exposicion a 15fps usando UYVY en codec de color sin compresión y ganancia al 60%, el seguimiento era sideral con la montura CG5 de celestron y los videos capturados fueron de 8seg cada uno. El procesado se realizo con registax 4 con filtro compress al 95% de calidad dejando unos 20 a 25 frames utiles para cada planeta… la proxima vez intentare capturar videos mas extensos para asi poder eliminar el ruido…

Para la luna utilize 1/45seg en exposición a 15fps con Y800 como codec a B/N sin compresión y ganancia al 10%, los videos eran de 5 seg cada uno y el registax 4 dejo 10 a 15 frames para apilar después de aplicar el filtro compress al 95% de calidad… creo que aquí tambien me hicieron falta videos mas extensos…

… podrías , si no es molestia postear una foto del teles?

Con gusto Omar, aqui esta

Santel-MK9-b.jpg

Estoy muy agradecido que dediquen un rato de su tiempo al postear para estos lares.

Gracias Quique, es un honor para mi poder postear con ustedes en un foro astronomico tan excelente como EspacioProfundo.

Saludos!

Enlace al comentario

Felicitaciones Isra! Ese OTA ruso que tenes es un insuperable cazador de planetas, me recuerda al Intes ruso de similar apertura, muy difundido en USA. Y por supuesto esta en muy buenas manos por lo que se ve! Te salieron espectaculares tanto marte como saturno. El mosaico lunar que mandaste primero hacia predecir esa performance en planetas. Aqui tenemos muy pocos de esos OTAs, ojala fueran mas accesibles y alguien los importara...

No dejes de mandar fotos planetarias para darnos mas envidia!

Un abrazo,

Aldo

Enlace al comentario

Hola Aldo,

...Ese OTA ruso que tenes ...

Es cierto el Intes MK91 y el Santel MK91 son practicamente el mismo equipo, la version que me toco tiene unas pocas mejoras respecto a la original como una menor obstruccion central y un bafleado y coatings mejorados :D por lo demas son iguales y ademas elaborados por el mismo equipo de opticos en Rusia...

No dejes de mandar fotos ....

Claro que no, Espacio Profundo es todo una referencia para la astronomia en habla hispana y ademas un portal del que yo aprendi muchas cosas cuando hace dos años y medio recien me iniciaba en astronomia 8)

.

Saludos a todos, un abrazo y hasta pronto!

Enlace al comentario
Claro que no, Espacio Profundo es todo una referencia para la astronomia en habla hispana y ademas un portal del que yo aprendi muchas cosas cuando hace dos años y medio recien me iniciaba en astronomia 8)

.

Saludos a todos, un abrazo y hasta pronto!

Qué bueno saberlo sin tener que acudir a medidores de visitas ni nada de eso que es tan frío. Gracias por hacernos partícipes de tu experiencia con el site. -

Enlace al comentario

Estimados amateurs en Argentina,

Muchas gracias a todos por sus mas recientes y amables comentarios, espero poder realizar algunas tomas extra en estos dias ...

Por tu culpa Isramirez mojé el teclado ...

lol.giflol.giflol.gif

Hola R@ul,

Podrias porfavor enviarme por MP tu direccion fisica en Buenos Aires? ... no te alertes es algo 100% astronomico 8)

Saludos!

Enlace al comentario

Muchas Gracias isramirez por contestar mi pregunta sobre el diámetro de los cráteres. El increíble el poder de resolución que lograste, felicitaciones de vuelta.

Eso sí, te voy a molestar de vuelta, espero más fotografías planetarias, jeje.

Saludos!!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...