Jump to content

Primera observacion


Diegofal2004

Publicaciones recomendadas

Hola, como están?

Les comento que ayer sábado pude realizar mi primera observación con el SW 130/650 que compre gracias al foro.

Aunque había bastante humedad, fue una sensación hermosa el llegara a ver que el cielo no esta tan "vacio" como solemos verlos los que vivimos en ciudad.

Mi primera sorpresa fue encontrar rapidamente Saturno (con la ayuda del Skyportal) y con el ocular de 10mm del kit pude ver claramente sus anillos y efimeramente una de sus lunas.

Luego, a los tumbos, llegue a Tucanae 47 que se presentaba como una nube blanquecina (me fije varias veces que efectivamente no fuera una nube :lol: )

Por ultimo me dirigi a Escorpio, ya que a simple vista la veia muy poblada; alli fue la frutilla de la noche ya que no solo constate la gran cantidad de estrellas ( al menos para un neofito como yo) sino que, creo, me tope con M7 y me resulto hermoso. Me quede un largo rato siguiéndolo hasta que las nubes cerraron el telon.

Mas alla de ser mi primer observacion, me habia propuesto moverme con los circulos graduados, pero me resultaron sumamente inconsistentes; supongo que por falta de experiencia.

Bueno, solo queria compartir mi primera experiencia observacional. Esperando que las proximas dependan cada vez menos de la suerte.

Saludos,

Diego

Enlace al comentario

Muy bueno Diego! Mismo equipo me compre hace poco y el sábado fui a estrenarlo también! También con un cielo medio perturbado pero nada como la primera vista! Es una locura ya tan sólo ver la cantidad de estrellas que no se ven a simple vista!

Enlace al comentario

Holas Diego, bien para ser tu primera observacion!.

Te recomiendo instalarte algun software planetario virtual como por ejemplo el stellarium para poder ubicarte bien en el cielo, tambien tenes aplicaciones para android gratuitas como ser el mapa estelar.

Saludos

Enlace al comentario

Yo por mi parte también comencé hace poco a realizar observaciones urbanas "en serio", tomando nota de lo que voy viendo, etc. Del cielo actual en adición a M7 (mi actual favorito) recomiendo echarle un ojo a M6 y también a NGC 6231, un muy bello cúmulo próximo a Zeta Scorpii.

Enlace al comentario

que lindo paseo te diste Diego!

ese mismo día ,y ayer tambié,n mire el cielo por primera vez con los binos, M7 es lo que mejor se ve cerca del zenit!

como dice Sebasico M6 y C76( NGC 6231) son muy bonitos,la zona de Escorpio y Sagitario esta bastante poblada, la próxima que puedas pasate por M8, M20, y M21 en Sagitario que también están bien alto en el cielo!

Saludos

Enlace al comentario

Hola Diego, como estas? Tengo un Celestron Travel Scope 70 y ayer, después de varios días de nubes en Mendoza, realizó mi segunda observación. Me moví buscando a Saturno y después subiendo hasta la constelación de Escorpio localizando fácilmente (primero a simple vista) Antares y toda la constelación de Escorpio, llegando a lo que sería el aguijón ví el magnifico M7 (primera vez observando un objeto Messier).

La verdad muy buena experiencia a pesar de ver con un 70\400.

Un saludo Diego!

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por los comentarios... ahora a esperar a la próxima observación, que seguramente sera el fin de semana

Holas Diego, bien para ser tu primera observacion!.

Te recomiendo instalarte algun software planetario virtual como por ejemplo el stellarium para poder ubicarte bien en el cielo, tambien tenes aplicaciones para android gratuitas como ser el mapa estelar.

Saludos

Gracias! Tengo el Stellarium, pero no use la notebook. Quise probar el SkyPortal en el Iphone, pero la brujula se comportaba erraticamente, por momentos marcaba bien y a ratos variaba los puntos cardinales a pesar que la brujula no pedia calibración.

Saludos

Enlace al comentario
Muchas gracias a todos por los comentarios... ahora a esperar a la próxima observación, que seguramente sera el fin de semana
Holas Diego, bien para ser tu primera observacion!.

Te recomiendo instalarte algun software planetario virtual como por ejemplo el stellarium para poder ubicarte bien en el cielo, tambien tenes aplicaciones para android gratuitas como ser el mapa estelar.

Saludos

Gracias! Tengo el Stellarium, pero no use la notebook. Quise probar el SkyPortal en el Iphone, pero la brujula se comportaba erraticamente, por momentos marcaba bien y a ratos variaba los puntos cardinales a pesar que la brujula no pedia calibración.

Saludos

Tenés que estar al aire libre, cualquier campo magnético hace que la brújula se vuelva loca.

En Android al menos, también conviene poner el sistema de ubicación en modo de alta precisión.

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...