Jump to content

Duda con mascara bahtinov


Ricardo Ivan

Publicaciones recomendadas

Estimados colegas, amigos, un placer saludarles! de nuevo me reintegro al foro y a la actividad en general de la astro-aficion luego de un largo y tormentoso retiro, me divorcie al fin de una de mis esposas y por fin puedo retomar este noble y sublime hobbie :lol:

Estoy decidido a incursionar una vez mas en el ambiente de la astrofotografia y tengo generada la imagen para la mascara bahtinov para mi MAK 127 mm, con ese no tengo problema aunque la mascara aun no la he probado, pero tengo las medidas correctas y en teoria nada deberia fallar...

mi duda es con la segunda mascara que necesito, es para un refractor celestron de 80mm, no se que distancia es la que debo introducir en el campo de "distancia focal" pues el telescopio tiene un "parasol" al final del tubo que lo hace mas largo, no se si esta pieza adicional influira en la correcta funcion de la mascara? al final cuenta o no cuenta como distancia focal para la mascara? la mascara se pone al final de este parasol o hay que retirarlo y hacer el enfoque con el lente "desnudo"? de ante mano les agradezco su colaboracion!

Enlace al comentario

Bienvenido de vuelta Ricardo Iván,

Respecto a la máscara, hay en el foro gente más capacitada y con más experiencia que yo, que seguro podrá resolver tus dudas.

Ahora respecto de tener más de una esposa, no es lo más recomendable para esta actividad.

Enlace al comentario

Hahaha si, definitivamente poligamia y astronomia son palabras incompatibles, lo he tenido que comprobar con dolor...

De nuevo en el tema de las distancias focales, medi el largo del refractor con y sin el parasol (por cierto, ese es el nombre correcto de esa pieza?) con la pieza en su lugar de punta a punta casi mide los 900 mm, la distancia focal especificada para ese tubo, pero sin la pieza, desde el borde del lente hasta el final mide como 800 y tantos mm's para llegar a los 900 tengo que sacar casi todo el tren optico, o sea, girar el enfocador casi al tope para completar los mm's que hacen falta para llegar a los 900...

Entiendo que es la distancia focal, se que es la distancia a la cual la luz que pasa por los lentes y ocular coinciden perfectamente dando una imagen enfocada, pero de ahi me perdi porque necesito saber como o donde coloco la mascara bathinov en ese refractor y que distancia focal es la correcta para generar la imagen y proceder a fabricarla

Enlace al comentario

Ni idea lo de la mascara, pero la distancia focal NO es el largo del telescopio (al menos en el MAK) , y el parasol (*) no influye en ella. La dist focal te la dice el propio fabricante. Tu refractor es un 80/xxx donde xxx es la focal.

* en fotografía le llamamos asi. En astronomía no se, suena medio raro :D

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...