Jump to content

Ultrascope. Telescopio fabricado con impresora 3D


Rod

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! No sé si alguno de ustedes conoce sobre el proyecto Ultrascope. Ultrascope es un proyecto de Open Space Agency, que consiste en un telescopio robótico, orientado a astrofotografía y fotometría, con casi todas sus partes fabricadas en impresoras 3D y sus componentes electrónicos basados en el sistema arduino. El proyecto es open source, los planos y las instrucciones estarán en algún tiempo disponibles para su descarga y aún se encuentra en fase de desarrollo, buscando beta testers y gente dispuesta a imprimir las piezas y ayudar a mejorar el diseño. Si están interesados en construir un prototipo, pueden inscrirse como beta testers y conseguir los planos.

Los componentes básicos son las piezas de acrílico cortadas a laser, las piezas impresas en 3d, una placa arduino para la electrónica y una tablet o celular con cámara con alto mp,

Más info en http://www.openspaceagency.com/ultrascope y en http://www.digitaltrends.com/cool-tech/ultrascope-3d-printed-open-source-telescope/

qJhzVDK4XVU

?format=1000w

Ultrascope-3d-printed-lumia-1.jpg

Blueprint-01.png

Que tienen que decir sobre el diseño los capos del foro? Al parecer el costo promedio será de 350 us aprox. Valdrá la pena construirlo? Que opinan del diseño?

Enlace al comentario

Ah, qué interesante, pero meterle un celular como cámara, la verdad que medio raro!!

Che, pero los espejos me imagino que hay que comprarlos, o hacerlos a manopla, como siempre se hizo, no? No creo que se impriman un espejo de tescopio, o la precisión dá para eso?

Fernando

Enlace al comentario
Ah, qué interesante, pero meterle un celular como cámara, la verdad que medio raro!!

Che, pero los espejos me imagino que hay que comprarlos, o hacerlos a manopla, como siempre se hizo, no? No creo que se impriman un espejo de tescopio, o la precisión dá para eso?

No hay mucha info de los espejos aún, todo está en beta, pero me imagino que deben ser comprados. Al parecer, ellos mismos venderán algunos de los elementos básicos del kit, y el espejo debe estár incluido en ellos.

Enlace al comentario

Tiene mas la pinta de ser un telescopio echo con un CNC que con una impresora 3D. Muy buena idea, excepto la parte de usar la camara de la tablet que es cualquiera, son camaras malísimas.

Igual no creo que un CNC alcance la precisión que requiere un telescopio. Quizas haya que comprar los engranajes aparte. Hay que ver si ahorras mucho con respecto a un Skywatcher dobson.

Enlace al comentario

:shock:

Muy interesante la verdad; los espejos, simplemente haciendo una apuesta, apuesto que para nada son impresos, sino más bien, como mencionaron antes, hechos a la vieja escuela :mrgreen: . Igualmente no le resta interés, a la larga podría abaratar muchas cosas...

Saludos!

Enlace al comentario

Al parecer está diseñado para trabajar específicamente con el Lumia 1020 que tiene cámara CDD de 41mp, que de forma nativa trae expo de hasta 4 segundos. Si se implementa a la par de la robotización con arduino y se alargan los tiempos de exposición, no deberia ser apto para astrofotografía? Esta es la ficha técnica de la cámara http://i.webapps.microsoft.com/blob/vie ... epaper.pdf

Enlace al comentario

Los megapixels no lo son todo.. Por lo que veo el sensor es mucho mas grande que el de un celu común, pero menor al de una reflex APS-C (tiene aprox la mitad de tamaño en ambas direcciones): https://en.wikipedia.org/wiki/Nokia_Lumia_1020

Con esa cantidad de pixels a mí me dá la impresión de que el ruido va a ser un problema, aunque supongo que podrían achicar la imagen para reducir un poco el ruido (esa parece haber sido la idea: meter muchos megapixels + downsampling para mantener el ruido a raya, o permitir un crop de la imagen para obtener distintos niveles de zoom digital, sin perder resolucion).

De todas formas, el celu tampoco es que te lo regalan, entonces por qué no meterle un focuser en su lugar?

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...