Jump to content

AYUDA! para prueba de camara SCB 2000 Astrovideo


Melquiades

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! mi nombre es Nahuel Barrio, soy nuevo en el foro, trabajo en un emprendimiento de Difusión de la Ciencia llamado Melquiades realizando con mi familia talleres de ciencia para niños, entre ellos observaciones en vivo de la Luna, Saturno y Júpiter. http://melquiades-experimentador.com/

Yo recurro al foro porque queremos comprar un telescopio de 200mm para hacer observaciones de las nebulosas y cúmulos más brillantes a través de la cámara de video Samsung SCB 2000, que funciona con integración de cuadros y acumula hasta 8,5 segundos de luz pero con transmisión en vivo a un monitor. Acá hay un video de lo que se puede hacer:

El tema es que nuestro telescopio no tiene seguimiento y teníamos la intención de realizar alguna prueba del funcionamiento de la camara y la amplitud visual que permite, con reductor y en focal nativa, el pequeño CCD de la misma (1/3).

Yo ya tengo la cámara y monitor con adaptadores a 1,25", y estoy recurriendo a los usuarios que tengan telescopios de 8" para ver si alguien se prende en juntarse con su telescopio para probar la SCB 2000 en el lugar y horario que le sea más cómodo... y de paso desasnarme yo un poco sobre el manejo de go-to y las posiciones de las nebulosas y cúmulos más brillantes.

Desde ya, asi como yo estoy trabajando para un emprendimiento, el que disponga su tiempo para hacer la prueba merece y tendrá su retribución...

Si te interesó no dudes en avisarme 11-3766-4212

Abrazo grande!!

Enlace al comentario

Hola melquiades yo tuve la posibilidad de conocer tu trabajo de divulgación en una de mis vacaciones de niño con mi familia en villa gesell al observar a saturno en la peatonal que se hace todas las noches en dicha ciudad, recuerdo mi emoción al encontrar algo de astronomía en aquella hermosa ciudad :D .

Respecto a la videocamara dejame decirte que yo la tengo y he realizado pruebas tras pruebas de todo tipo con ella (de hecho aun sigo realizandolas) y yo te la recomiendo 100% para hacer eso que pensas hacer; se trata de una videocamara cctv muy sensible muy usada por los afisionados de españa y usada por mi tanto para espacio profundo como para planetaria, lunar y solar. Ademas de ser muy versatil tiene la particularidad de ser un combo barato ya que por poco dinero te armas de algo muy util. Te cuento a continuacion mi setup:

*Videocamara Samsung scb-2000P

*Capturadora usb Migyca Capit (tambien puede ser la Easy Cap que es mas barata o una HD que seria mejor todavia que las dos anteriores)

*Adaptador BNC a RCA

*Cable RCA de 1.8 metros

*Fuente swiching 12 volt (y los amper que quieras, ya que la camara solo consume 0.29 ampere)

Con las cosas que te mencione anteriormente podes hacer este tipo de cosas que te muestro a continuacion con un 200/1000 + NEQ5 :D

semana-planetaria-en-san-juan-t30203.html

m83-y-centaurus-a-desde-san-juan-t29589.html

jupiter-y-calisto-desde-san-juan-t29547.html

mi-ultima-m42-de-este-verano-t29541.html

saturno-y-sus-lunas-desde-san-juan-t29466.html

el-joyero-desde-san-juan-t29426.html

post249717.html#p249717

tres-transitos-sobre-jupiter-24-01-2015-t29005.html

videoastronomia-de-eta-carina-y-ngc-2438-t28964.html

post248984.html#p248984

mejores-resultados-con-la-samsung-scb-2000p-t28792.html

spindle-y-eta-carina-desde-san-juan-t28719.html

mas-pruebas-con-la-samsung-scb-2000p-t28698.html

m42-con-una-videocamara-samsung-scb-2000n-t28583.html

Aca te dejo como "modificar" la cctv para astronomia

estrenando-la-samsung-scb-2000n-en-espacio-profundo-t28580.html

Espero que te sirva :D

Saludos

Enlace al comentario

Que grande Nicolas!!! es increíble toda la información que acabo de ver, yo soy el hijo de Melquides, yo continue el emprendimiento de mi viejo en la parte de astronomía y el con mis hermanos están dando talleres en escuelas, eventos, la feria del libro infantil etc...

Gracias por toda la data, voy a seguir mirando lo que me pasaste... Un abrazo grande!!

Enlace al comentario

Me alegro que te sirva, la seguimos por privado entonces para que puedas sacarle el maximo provecho a esta videocamara cctv...tengo muchas mas cosas que decirte y dentro de unos dias mas voy a subir nuevas fotos sacadas con esta excelente y muy versatil videocamara

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...