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Águila en H-alfa con barlow


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Amigos,

No dejé pasar la noche despejada del martes pasado, y le apunté a M16 aprovechando su buena elevación y la luna joven. Para maximizar el detalle, utilicé el barlow a f/12.3 (focal de 1600 mm, y resolución por pixel de 0.67"). Con el filtro Baader de 7nm, junté unas 5 horas en subs de 10 minutos a iso1600 con la 450D mono refrigerada (sensor a 2°C).

Aunque está algo ruidosa en las zonas oscuras, me gusta el detalle logrado. Se las dejo.

Saludos,

Ignacio

Barlowed_M16_Ha.JPG.9dfb72ae3a23fb78cc95

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Ignacio salio estupenda!!!! me fascina a pesar de ruido que tiene levantaste muchisimos detalles

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Que buena que está Ignacio te felicito. la verdad que el ruido se minimiza frente a los excelentes contrastes, nitidez y detalles;. me encantó... los pilares están tremendos

¿cielo Urbano seguramente?

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Tremenda loco como siempre me sorprendes con tus trabajos.

El detalle esta muy bueno.

Y me llama mucho la atención el guiado que obtenes hasta con el barlow.

Yo no lo logro así ni con el 65MM de Astro-Tech.

Felicitaciones.

Hace mucho que no saco una foto creo que le estoy perdiendo la mano........

Saludos.

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me llama mucho la atención el guiado que obtenes hasta con el barlow.

Saludos.

Ignacio:, Es verdad lo que dice Sebyta!!!! Tirate unos tips!!!! :D:D . Entiendo que con tu equipo (el que publicas en tu página) y el barlow x2 debes andar por una focal de 15 o 16... Yo hice unas pruebas con un Maksutov que tengo de 180 mm y f15 y he llegado hasta 3 min.. pero 10 minutos....es un tema!!!

Ustedes están allá y se pueden juntar para hacer taller, pero yo a 1000 km a no ser que des cursos a distancia.... :D:D

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Muchas gracias a todos por sus comentarios, me alegra que les guste la imagen. Tendría que agregarle otras 5 horas para que realmente se luzca, mejorando un poco la S/N y el contraste.

En cuanto al guiado, no fue tan bueno como otras veces, particularmente en AR. Si se fijan bien, las estrellas más chicas muestran un poco de elongación en un sentido casi vertical. El valor RMS total de error de tracking estuvo algo menos de 1". Esto resultó en un apilado con un FWHM de 2"x2.5", que no está mal, pero por ser H-alfa, no es gran cosa tampoco. Claro que luego de la deconvolución, esos valores bajan a la mitad aproximadamente.

Lo que sí es clave, es no tener flexión diferencial con subs de 10 minutos. Esto lo resolví montando un buscador guía liviano (fl 180 mm) directamente sobre la OTA, y NO sobre las anillas.

La imagen fue adquirida desde el jardín de casa en Pacheco.

Abzs,

Ignacio

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Un capo Ignacio....!!!!!!!!! Como MMMMM haces loco.

Yo seguí todos los pasos que me recomendaste y coloque también la QHY en el buscador pero sigo con problemas.

Ni en pepe llego a 10 minutos sin problemas y si me encamino a una cesión de 10 minutos puteo mas de lo que saco.....

Porque de seguro viene una bien y la otra se caga a los 9, 50..... de seguro...... (ley de Murphy) JAJAJAJA.

Ahora compre un guía OAG pero no lo pude probar.......

La primera vez que lo arme fue en Areco y se nublo todo............ te acordas????

No se si con eso tendré buenos resultados.

Solo funciona para el Astro-Tech de 65mm y para el 200/1000 sigo peleando con el buscador....

Saludos.

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Lo que sí es clave, es no tener flexión diferencial con subs de 10 minutos. Esto lo resolví montando un buscador guía liviano (fl 180 mm) directamente sobre la OTA, y NO sobre las anillas.

Ignacio

¿Como sería esto traducido al español? :oops::oops::mrgreen:

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Eze, Carlos, muy agradecido.

Fede: si el tubo guía se desplaza respecto de la OTA que toma la foto, por más que el guiado sea "perfecto", la imagen sale corrida. A eso se le llama flexión diferencial. SI el tubo guía es pesado y/o esta montado indirectamente en la OTA (sobre las anillas, por ejemplo), entonces es muy probable que el conjunto no se mueva como un cuerpo rígido. Lo ideal es montarlo sobre el draw tube del focuser, ya que éste puede flexionar también. Lo mismo pasa con OTAs con espejos, donde estos pueden desplazarse en sus celdas.

Seby: con la focal corta no deberías tener ningún problema. Asegurate que el focuser quede bien rígido, una vez enfocado y ajustado. Si no, con el off-axis resolves todo y te despreocupas.

abzs

Ignacio

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Amigos,

No dejé pasar la noche despejada del martes pasado, y le apunté a M16 aprovechando su buena elevación y la luna joven. Para maximizar el detalle, utilicé el barlow a f/12.3 (focal de 1600 mm, y resolución por pixel de 0.67"). Con el filtro Baader de 7nm, junté unas 5 horas en subs de 10 minutos a iso1600 con la 450D mono refrigerada (sensor a 2°C).

Aunque está algo ruidosa en las zonas oscuras, me gusta el detalle logrado. Se las dejo.

Saludos,

Ignacio

Hola Ignacio. Yo soy nuevo en Astronomía. No entiendo que quiere decir subs de 10minutos y qué refrigeraste el sensor a 2°C.

El sensor de la cámara de fotos? Cómo se hace? Y porque lo haces?

Saludos,

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Amigos,

No dejé pasar la noche despejada del martes pasado, y le apunté a M16 aprovechando su buena elevación y la luna joven. Para maximizar el detalle, utilicé el barlow a f/12.3 (focal de 1600 mm, y resolución por pixel de 0.67"). Con el filtro Baader de 7nm, junté unas 5 horas en subs de 10 minutos a iso1600 con la 450D mono refrigerada (sensor a 2°C).

Aunque está algo ruidosa en las zonas oscuras, me gusta el detalle logrado. Se las dejo.

Saludos,

Ignacio

Hola Ignacio

Soy nuevo y quería si podías explicar.

Qué son subs de 10 minutos?

Qué refrigeraste el sensor a 2°C. Qué de la cámara de fotos? Cómo se hace y porque lo hiciste?

Saludos

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Hola Rocky. Subs quiere decir subexposiciones, que ne ésta caso fueron de 10 minutos c/u. Luego éstas se apilan por software para resultar en una interación total de caso 5 horas.

Como los sensores electrónicos de luz (CMOS y CCD) generan ruido térmico (falsa señal de luz), bajando la temperatura del sensor se reduce el ruido de la imagen. En mi caso, lo hago colocando la cámara canon en una heladerita peltier de construcción casera:

http://www.pampaskies.com/gallery3/Equipment/cooler_v3

Saludos,

Ignacio

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Hola Rocky. Subs quiere decir subexposiciones, que ne ésta caso fueron de 10 minutos c/u. Luego éstas se apilan por software para resultar en una interación total de caso 5 horas.

Como los sensores electrónicos de luz (CMOS y CCD) generan ruido térmico (falsa señal de luz), bajando la temperatura del sensor se reduce el ruido de la imagen. En mi caso, lo hago colocando la cámara canon en una heladerita peltier de construcción casera:

http://www.pampaskies.com/gallery3/Equipment/cooler_v3

Saludos,

Ignacio

La verdad increíble! Muchas Gracias!

Veo que de fotos sabés un montón, podrás aclararme éstas consultas?, desde ya muchas gracias!

post261977.html#p261977

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Ignacio ,, muy buena toma ,, el detalle en los pilares esta muy bueno

sub de 10 min muy bien logrados se nota apenas lo que comebtasen las estrellas pero queda opacado con los detalles de la imagen

la canon anda muy bien en ha ,,,

saludos ....

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