Jump to content

LUNAR X. Observación curiosa.


Agustín Ignacio

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos.

Me animo a comentarles que esta noche, alrededor de las 23.17 hrs. se va a observar, en la zona del Terminador de la Luna, una "característica óptica transitoria". Yo la observé hace ya mucho tiempo y es difícil de engancharla por la fecha, la altura de la Luna sobre el horizonte, el clima, etc.

La misma consiste en una imagen con forma muy curiosa de X, en el límite entre la zona iluminada y la zona oscura de la Luna.

Yo, en su momento, la capté con mi sw 114/900 con bajos aumentos y claramente.

Los invito a corroborar todo esto que digo con la información que se obtiene poniendo en el buscador de google lo siguiente:

Lunar x sur astronómico

Parece que esta noche el tiempo ayudará. Los invito a confirmar en ese sitio todo lo que digo y, si es así, intentar observar el fenómeno como yo voy a intentar.Saludos.

Agustín

Enlace al comentario

Hola Agustín gracias por el dato :D Creo que alguna foto de la X lunar deba haber por aquí :roll:

Enlace al comentario

Che están seguros que es hoy? Es tan importante la hora? Yo recién salí y me da la sensación que el evento fue ayer :roll:

Enlace al comentario

Hola de nuevo. Lamento muchísimo lo que pasa, pero creo que Rodrigator tiene razón. El evento era para las 02.17 hrs. tiempo universal de hoy 22 de agosto. Si le restamos 3 horas para nuestra hora local resulta que sucedió ayer 21 de agosto a las 23.17hrs. Les pido disculpas y te digo, Miguel, que ese es el fenómeno óptico que parece que nos perdimos, el de esa foto. En el futuro voy a chequear mejor los informes. Confirmenme esto, por favor. Saludos.

Agustín

Enlace al comentario

Agustín que falta de respeto :evil: traer información falsa :offtopic

Naaaa es un chiste :lol::lol::lol::lol:

Efectivamente era ayer. No podía encontrar la x así que tuve que googlear la imagen y hacer un reconocimiento de cráteres, la zona X en este momento está totalmente iluminada.

Gracias igual por el dato compa, por lo menos le eché un largo vistazo a la luna, cosa que no hacía hace rato :mrgreen:

Además me queda el bino preparado para la propuesta de Javier de buscar el cúmulo ngc6281 :D

Enlace al comentario

Chicos , anoche sin saber le saqué dos fotos con el celu a la luna con el dobson 8' , y me parece que se ve la famosa x en las dos (de puro culo), cuando llegue a casa las subo desde la pc , que del celu no me deja. Saludetes !!!

Enlace al comentario

Me alegro, Limonflito. Muchas gracias. Espero las fotos. Y, como Rodrigator, voy a observar el cúmulo propuesto por Javier; cúmulo que creo que observo regularmente, por lo menos con los binoculares 15x70 y si no me equivoco, con más chicos, también. Chau

Enlace al comentario

Agustín, que bueno que tenés un binocular :D Me parece que te estás confundiendo de cúmulo. Está el que menciona Javier y ahí nomás está NGC6231 que es brillante y por cierto muy hermoso.

Recién le tiré a NGC 6281 con un 20x80 y con tu 15x70 lo vas a ver bien pero ya con binoculares chicos casi no se nota.

Saludos capo!

PD: ya que está podés pasar por el post mencionado y comentar tu experiencia :wink:

Enlace al comentario

Hola de nuevo, acá están , aclaro son medias pedorras,las saqué con un Nokia asha 302 apuntando al SP 32 mm del Dobson 8¨, tipo doce de la noche , NO sabiendo lo de la x , fué pura suerte . Subo la original , y otra con zoom , enderezada( como se veía a simple vista ) y la X marcada :

5776b7ab0453b_Foto05981.jpg.0899d894db4a

Foto0598.jpg.d46fa3a662f59fe74344d846686

Enlace al comentario

Muy buenas, aparte de la "lunar x" hay una "lunar v" a la que se le da menos importancia.

5776b7ab0cc74_lunarxv.jpg.d6329709da4cf6

Enlace al comentario

Tuve la oportunidad con el 150 de cazarlo justo un dia. Muy lindo objetivo optico en la luna, un objeto que como sabemos, no despierta mucho interes, pero que tiene cosas buenisimas para practicar tanto en visual como en fotografia.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...