Jump to content

Consulta Fotografias de la Luna - Canon 7D


rockuchi

Publicaciones recomendadas

HOLA:

Quisiera hacer unas consultas sobre Astrofotografía, a ver si me pueden ilustar un poco.

Tengo una Canon 7D y un Telescopio SW 150/750 con un Anillo T2 para Canon y el Adaptador para reflex.

Me dijeron hay 3 formas de sacar foto: La primera puede ser: A Foco Primario (Sólo con el Anillo T2), La Segunda con el Anillo T2 y el Adaptador para reflex (No sé cómo se llama) y una tercera forma que no le dí demasiada atención.

Quisiera saber:

1) Para sacarle fotos a la Luna, cuál es mejor: A Foco Primario (Sólo con el Anillo T2) o con el Anillo T2 y el Adaptador para reflex.

2) Sacando Fotos a la Luna de cualquiera de las Formas o sacando fotos a los cúmulos CORRO RIESGO DE ESTROPEAR la Cámara CANON?

Cualquier otra ayuda, comentario o sugerencia se los agradezco.

Saludos,

Enlace al comentario

dije "no creo" porque no he conocido ninguno que se le haya roto por hacer eso, aparte sino aca nadie lo haria.

yo he sacado mil fotos por decirte y nunca paso nada. no se de que manera se puede romper ya que lo unico que haces es sacarle el lente y ponerle el anillo T, no creo que con eso se rompa la camara.

Enlace al comentario
dije "no creo" porque no he conocido ninguno que se le haya roto por hacer eso, aparte sino aca nadie lo haria.

Muchas Gracias Sebastián. Perdón por mi ignorancia. Lo que pasa es que sí había leido y es lógico que sacarle fotos el Sol, salvo que tengas filtros DAÑA la Cámara.

Pero con Luna Llena la verdad no sabía si era necesario algún filtro, porque le otra vez al observarla tuve que tapar la entrada de Luz en la Apertura del telescopio porque me molestaba al Ojo.

Cuando saque por ejemplo una foto a la luna llena con la Reflex, debo hacer lo mismo (tapar la entrada de Luz en la Apertura del telescopio) o lo dejo completamente destapada? Eso puede hacerle algo a la Reflex?

Desde ya, muchísimas gracias por las Respuestas!

Enlace al comentario

La unica forma q se me ocurre q podes romper la camara haciedo astrofotografia es que generas una tension extrema entre los cables y la camara, y creo q en ese caso lo q vas a lograr es tirar el telescopio al piso, asi q se te va a romper la camara, los espejos, etc.

De las 3 formas que conoces, te puedo explicar brevemente dos, porque una no la conozco. A foco primario, es poner el adaptador, la camara, y sacar. En ese caso usas la focal nativa del telescopio, y para poder aumentar y disminuir el zoom, vas a tener que usar barlows y reductores focales respectivamente.

El metodo de proyeccion de ocular (el que no le prestaste atencion), se hace poniendo una camara que capte lo que el ocular "ve". Para eso se utilizan soportes especiales que sostienen la camara. Los aumentos te los da la focal del ocular.

Personalmente, siempre preferi el metodo de foco primario, pero cada quien elige su camino.

Enlace al comentario

Holas Rocky, mira sacando al sol sin filtro o apuntandole con un laser al sensor es la unica manera que se me ocurre que podes dañar la camara....

Ah golpeandola tambie la podes dañar jajaja.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...