Jump to content

Ocultacion de ANTARES - Estaría bueno...


Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

La voy a pelear, mirá quién te dice que no pueda encontrar un hueco visual justo en donde ocurrirá la ocultación? Igual si quiero seguir en esta práctica, deberé hablar seriamente de erradicar ese árbol porque creció allí sin que nadie lo plantara y tengo el excelente pretexto de que ya está levantando los veredines internos y se lleva puestas las cañerías de las cisternas en cualquier momento jejejeje

Enlace al comentario

te envidio marcos... un arbol con un poco de nafta , media de nilon en la cabeza y un poco de sigilo siempre es la solucion!!! a mi me pusieron un pedazo de galpon de polideportivo de un colegio que copo toda la visual!

Enlace al comentario

Piensen que los voy a estar acompañando desde Liniers chicos. Con un lindo vaso de whisky en la mano porque va a estar fresquito y el ojo en el ocular.

:lol:

Abrazos.

Enlace al comentario

Hola a todos:

Van algunas de las respuestas de las preguntas anteriores:

Marcos:

Es importante tanto la precision en el tiempo y las coordenadas. El asunto es que las coordenadas pueden averiguarse posteriormente con algun mapa, el cambio la observacion mal hecha, frustra todo buen resultado.

Pedro:

Si queres registrar la ocultacion, lo mas importante es el cronometraje. Si podes cinco minutos antes sacar fotos, pero cuando ves que esta muy cerca del borde, a cronometrar!

Eduardo:

El registro preciso de la luna permite medir la posicion de la Luna con una precision superior a los cien metros, y aun hoy se desconocen varios de los movimientos mas sutiles de la Luna. Con ello podes controlar el cambio, ademas de estrellas como Antares pueden medirse el diametro de la estrella, si se filma, o podes detectar estrellas dobles cerradas, porque se produce una ocultacion escalonada.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...